martes, 21 de mayo de 2013

Petrolero 2 - La Paz FC 1 - Fecha 21 - Clausura 2012-2013


En un compromiso gris en cuanto a despliegue futbolístico, Petrolero venció ayer por 2-1 a La Paz Fútbol Club, en el estadio Defensores de Villamontes, completando la vigésima primera fecha del campeonato Clausura.

El choque entre los dos últimos planteles en la tabla de posiciones atrajo poco público y los 500 espectadores, aproximadamente, vieron un compromiso de bajo nivel cuya únicas emociones surgieron con los tres tantos convertidos en el complemento.

En la primera etapa las acciones se realizaron alrededor de un juego cauto y de mucho análisis.

Ambos tienen definido su futuro: Petrolero jugará el descenso/ascenso indirecto contra Sport Boys de Warnes sin importar lo que suceda en la última fecha, ya los azulgranas descendieron de categoría una semana atrás.

La Paz Fútbol Club quedó en desventaja numérica a los 32` con la expulsión de Rómulo Alaca por una entrada brusca. A pesar de contar con un jugador más en el terreno de juego Petrolero no aumentó la presión dejando que el juego siga envuelto en la lentitud y la poca profundidad.

Tras el descanso del intermedio Petrolero sorprendió a los 2` con el tanto obtenido por Frank Oni. Este gol inyectó más ganas entre los jugadores del elenco "verdolaga", pero esa reacción fue momentánea.

El segundo gol llegó en una jugada personal de Luis Guevara a los 24' cuando eludió a los rivales para quedar con ángulo para ampliar la cuenta.

El plantel paceño llegó a Villamontes con 14 jugadores, el técnico Mario Condori dispuso de tres alternativas, siendo una de ellas el arquero Junior Peña, con esta adversidad poco pudo hacer para revertir el marcador y sólo alcanzó al descuento con Jonathan Delgadillo a los 37'.

A tres minutos para el final fue expulsado Omar Morales en Petrolero.

PETROLERO (2) LA PAZ FC (1)

CIUDAD: Villamontes
ESTADIO: Defensores de VIllamontes
ÁRBITRO: Vladimir Canaviri (Sucre)
ASISTENTES: Vladimir Tango y Edward Saavedra
PÚBLICO: 500 personas aproximadamente

PETROLERO (2): 12) Jorge Ruth, 23) Fernando Montenegro, 26) Miguel Ortiz, 3) José Romero, 28) Omar Morales, 18) Jorge Andia, 19) Aldo Gallardo, 20) Luis Flores, 29) Alfaro Uriona, 38) Frank Oni, 34) Luis Guevara. DT. Mario Ortega.

CAMBIOS: 16) Bladimir Compas por Flores, 6) Edil Carrión por Andia, 30) Cristian Pulido por Guevara.
TARJETAS ROJAS: Omar Morales, m.87.
GOLES: Frank Oni, m.47 y Luis Guevara, m.69.

LA PAZ FÚTBOL CLUB (1): 21) David Torrico, 3) Rodamel Gutiérrez, 23) Rómulo Alaca, 14) Daniel Mancilla, 15) Herman Soliz, 8) Carlos Marandipi, 19) Carlos Arias, 4) Diego Navarro, 33) Adrián Trigo, 9) Rómulo Charrupi, 13) Yasmani Duk. DT: Mario Condori.

CAMBIOS: 24) Juan Carlos Peña por Charrupi, 26) Jonathan Delgadillo por Arias.
TARJETAS ROJAS: Rómulo Alaca, m.32
GOLES: Jonathan Delgadillo, m.82.

No hay comentarios:

Publicar un comentario