lunes, 13 de mayo de 2013

Petrolero 1 - San Jose 2 - Fecha 20 - Clausura 2012-2013


Con dos goles del movedizo Carlos Saucedo, el plantel de San José sumó otros tres puntos de visitante la tarde del sábado en el partido de la vigésima fecha del Campeonato Clausura que se jugó en el estadio Defensores del Chaco de Villa Montes, donde pocos aficionados observaron el juego. Los "santos" superaron a Petrolero por 2 a 1, resultado que prolonga la agonía de La Paz Fútbol Club.

El equipo de Yacuiba necesitaba solo de un empate, para alejarse en definitiva del descenso directo, por la puntuación que tiene en la tabla del punto promedio que de todas maneras le condena a jugar el descenso indirecto.

Petrolero, no mostró un buen juego y fue superado por un plantel que fue solvente a la hora del ataque, con jugadores muy rápidos que no dejaron pasar una sola oportunidad.

A Petrolero le faltó tiempo para igualar en el marcador, pues a partir del minuto 75 todo el plantel se fue al arco de los "santos", pero Carlos Barahona siempre estuvo atento, además la defensa cumplió con un buen papel hasta el último minuto del encuentro.

Para los "santos", la cancha está rayada, ya que volvieron a sumar las tres unidades y aún se aferran a conseguir una clasificación internacional, pero también saben que en los partidos del domingo los resultados deben favorecerles, caso contrario se quedarán con las manos vacías pues hay equipos que están más arriba y que no tienen la opción de perder.

San José desde que ingresó al campo de juego se adueñó de la pelota y las jugadas de peligro, sólo que faltó el último toque que le daría la victoria con anticipación, tal vez producto del mal estado del campo de juego. Pero en suma el equipo orureño estuvo bien parado y hasta antes de la reacción de los dueños de casa no tuvo mayores inconvenientes.

Mientras que Petrolero aún tiene dificultades para mostrar un buen juego, pero también es verdad que cuenta con buenos futbolista, que no se cansan de atacar pero les falta la puntada final que podría ayudarse para sumar de tres, en el primer tiempo del juego se contabilizó un sólo ataque con peligro de Luis Guevara, quien siempre quiso complicarle al arquero colombiano.

El primer gol para San José fue convertido por Carlos Saucedo a los 31 minutos del compromiso, el tanto fue uno de esos que no logra ver el arquero, la defensa del plantel local reclama mano, pero el goleador de los "santos" estaba habilitado. Para la conquista fue centro de Didí Torrico quien pasa la pelota como con la mano.

Apenas había comenzado el segundo tiempo cuando en el minuto 47, Saucedo aprovecha un toque rápido y de primera manda el balón al fondo del arco de Jorge Ruth, era el 2 a 0. A partir de ese gol el equipo orureño baja la guardia y llega con peligro Petrolero y es en el minuto 63 cuando Freddy Chispas aprovecha un centro preciso para sellar la pelota al fondo del arco, el tanto fue de cabeza.

Minutos después de la jugada el equipo dueño de casa se queda con un hombre menos, ya que sale expulsado Abran García en el minuto 80. Con el 2 a 1 a favor de San José, concluyó el partido. El plantel de Petrolero debe comenzar a pensar en su próximo rival, La Paz Fútbol Club.

PETROLERO (1) SAN JOSÉ (2)

CIUDAD: Villa Montes
ESTADIO: Defensores de Villa Montes
ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: Ernesto Zapata y Ariel Guisada
PÚBLICO: 500 personas aproximadamente

PETROLERO (1): 12) Jorge Ruth, 23) Fernando Montenegro, 2) Daniel Correa, 28) Omar Morales, 4) Jorge Benítez, 18) Jorge Andia, 19) Aldo Gallardo, 20) Luis Flores, 22) Freddy Chispas, 34) Luis Guevara y 35) José Padilla.

D.T: Mario Rolando Ortega.

CAMBIOS: 5) Abran García por Correa, 3) José Romero por Padilla y 11) Martín Palavicini por Flores.
TARJETAS ROJAS: Abran García, m.80.
GOLES: Freddy Chispas, m.63.

SAN JOSÉ (2): 27) Carlos Barahona, 17) Didí Torrico, 24) Paúl Burton, 21) Juan Pablo Fernández, 11) Ignacio García, 29) Juan Pablo Sánchez, 8) Sebastián Carrizo, 6) Mario Ovando, 10) Marcelo Gomes, 23) Abdón Reyes y 9) Carlos Saucedo.

D.T: Marcos Rodolfo Ferrufino.

CAMBIOS: 13) Isaías Dury por Sánchez y 15) Mario Parrado por Gomes.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Carlos Saucedo, ms. 31 y 47.

No hay comentarios:

Publicar un comentario