jueves, 9 de mayo de 2013

Oriente Petrolero 2 - Universitario 0 - Fecha 19 - Clausura 2012-2013


Oriente Petrolero anota en su cuenta una nueva victoria por 2-0 sobre Universitario en la décima novena fecha del campeonato Clausura de la Liga, el cotejo se disputó este miércoles en el estadio Ramón Aguilera.

La victoria del elenco local determina que la lucha con Bolívar por el título se ponga al rojo vivo y sin ventajas.

Fue un comienzo arrollador de parte de Oriente buscando la apertura del marcador, empero encontró una defensa ordenada y sólida que controló sus incursiones.

Al paso del tiempo era notoria la desesperación en la cual cayeron los jugadores de Oriente, este factor rompió la coherencia de su juego, porque el rendimiento físico no tuvo la respuesta mental.

El primer tiempo terminó con el marcador igualado, resultado que evidencia la inoperancia ofensiva de Oriente y premia a la defensa de la “U”

El planteamiento del técnico Roberto Pompei tenía vacíos que afectó al funcionamiento del equipo y las ideas comenzaron a escasear. Oriente se quedaba sin opciones en la definición.

Pompei recurrió a José Alfredo Castillo. Goleador que marcó el 1-0 en su primer contacto con la pelota con una definición elegante a los 70 minutos. Dentro del área, el delantero envió la pelota por encima de sus marcadores a un ángulo del pórtico. Fue un movimiento inesperado para el golero Barrientos.

La “U” quiso llevarse al menos un punto para pelear por la clasificación a un torneo internacional, sin embargo le faltó un libreto con mejor argumento para conseguir ese propósito. Pudo llegar hasta el aérea con el balón dominado de contragolpe, pero le faltó finalizar mejor las jugadas.

En el tiempo de adición (93’) el árbitro cobró penal para Oriente Petrolero; el primer remate de Alcides Peña fue invalidado por invasión del área y en la repetición el delantero cruceño volvió a acertar y dejó el cotejo 2-0.

Oriente P.: 2

Carlos Arias
Miguel Hoyos
Sebastian Brau
Ronny Montero
Marvin Bejarano
A. Melean
Danny Bejarano
D. Rodríguez
Alcides Peña
Rodrigo Vargas
Danilo Carando

Entrenador:Roberto Pompei

Cambios: Castillo x Carando, Di Cosmo X Rodríguez, Saucedo x Vargas.

Universitario: 0

LH. Barrientos
Óscar Añez
Alan Loras
Rolando Barra
Saúl Torres
Luis Liendo
Edgar Escalante
A. Bejarano
Ramiro Ballivian
Gabriel Ríos
Matias Manzano

Entrenador:Javier Vega

Cambios: Gallegos x Ballivian,

Goles: (1-0) José Alfredo Castillo (70') - (2-0) Alcides Peña 90' -penal-
Estadio: Ramón Aguilera (SC)
Público: 6 mil personas aprox.
Árbitro: Óscar Maldonado (CB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario