lunes, 27 de mayo de 2013

Oriente Petrolero 2 - Bolivar 1 - Fecha 22 - Clausura 2012-2013



Un autogol de Valverde y un gol de Carando sellaron la victoria albiverde.

Al ubicarse segundo en el campeonato Oriente Petrolero quedó con frustración y lamentando los puntos perdidos que lo separaron del primer puesto. El elenco verdolaga tomó este compromiso como una revancha, no pudo ampliar la ventaja en el marcador porque en el complemento su juego perdió profundidad.

El técnico Roberto Pompei alineó al elenco titular para darle una alegría a la afición después de sumar estos tres puntos declaró que estaba disgustado porque “Oriente Petrolero hizo una excelente campaña y nos vamos con un dolor por no ser campeón, siendo el equipo que menos perdió”.

El marcador fue abierto en una jugada desafortunada para el defensor de Bolívar, Gabriel Valverde quien en su intento por despejar un centro mandó la pelota contra su propio arco descolocando al arquero Marcos Argüello a los 12`. En mesa de control le dieron el gol a Valverde.

Bolívar trató de llegar a los 53 puntos para registrar una nueva marca pero sólo pudo darle el empate circunstancial a los 25`con el gol de Juan Carlos Arce, quien dentro del área bajó la pelota con el pecho, eludió un adversario y mandó el balón a un costado de Oscar Antelo.

Fue el gol 3.000 de Bolívar en la historia de la Liga desde su debut ante Always Ready en septiembre de 1977.

El cuadro cruceño volvió a quedar adelante con el tanto de cabeza de Danilo Carando a los 33` ante una defensa que no pudo tomar adecuadamente la marcación sobre el goleador orientista.

La Academia perdió por expulsión a Alejandro Gómez (45`), sin su aporte en el mediocampo el plantel jugó con más cuidado para evitar recibir más goles y el marcador no se movió el resto del cotejo.

"Fue un triunfo indiscutible, hicimos una buena campaña y ahora debemos de poner los ojos en el próximo torneo liguero y en la Copa Sudamericana”. Roberto Pompei - TÉCNICO DE ORIENTE

CON LA COPA

Santa Cruz. Tras la finalización del cotejo, jugadores y cuerpo técnico de Oriente Petrolero recibieron la Copa y medallas por el subcampeonato conseguido.

Hubo algo de molestia en los dirigentes del club cruceño debido a que la Liga aún no se manifestó respecto al fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Federación que otorga dos puntos a Oriente y le quita tres a Wilstermann.

3000  goles anotó Bolívar en la historia de la Liga. Juan Carlos Arce fue el autor del gol 3.000 de la Academia.

ORIENTE PETROLERO (2) BOLÍVAR (1)

CIUDAD: Santa Cruz • ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Mauricio Alvarado y Severo Cuéllar
PÚBLICO: 11 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (2): 12) Oscar Antelo, 2) Miguel Hoyos, 36) Pablo De Muner, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 5) Ronald García, 22) Pedro Azogue, 26) Alejandro Meleán, 20) Rodrigo Vargas, 11) Alcides Peña y 9) Danilo Carando. • D.T. Roberto Pompei.

CAMBIOS: 10) Julián Di Cosmo por Vargas, 24) Diego Rodríguez por Peña y 8) Fernando Saucedo por Carando.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Gabriel Valverde (m.12, gol en contra de su arco) y Danilo Carando (m.33).

BOLÍVAR (1): 1) Marco Argüello, 21) Ronald Eguino, 5) Cristian Vargas, 3) Gabriel Valverde, 18) José Carlo Barba, 28) Alejandro Gómez, 25) Damir Miranda, 10) Rudy Cardozo, 9) Jhasmani Campos, 17) Juan Carlos Arce y 8) William Ferreira. • D.T. Miguel Portugal

CAMBIOS: 23) Leonel Justiniano por Arce, 22) Miguel Suárez por Campos y 26) Leandro Maygua por Barba.
TARJETAS ROJAS: Alejandro Gómez (m.45).
GOLES: Juan Carlos Arce (m.25).

No hay comentarios:

Publicar un comentario