lunes, 6 de mayo de 2013

OFICIAL: Tribunal falla a favor de Oriente y es el nuevo puntero


Finalmente el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol emitió su fallo respecto a las impugnaciones hechas por Oriente Petrolero, Real Potosí y Aurora en contra de Wilstermann sobre la habilitación de jugadores extranjeros; la determinación favorece únicamente a la observación de Oriente, que se queda con los puntos en disputa.

Oriente Petrolero impugnó el partido del 3 de marzo por la fecha 10 del Clausura, que empató sin goles contra Wilstermann en Cochabamba. La obsrvación del equipo cruceño hacía referencia a la habilitación del delantero argentino Eric Aparicio; el TSDD determinó darle la razón a Oriente.

No obstante, las impugnaciones de Real Potosí y de Aurora tuvieron un fallo favorable a Wilstermann pues a quien obrervaron estos dos equipos fue al español Gerardo Berodia, según el TSDD de la FBF y el Tribunal de Penas de la Liga, correctamente habilitado.

El fallo favorable a Oriente determina que Wilstermann pierde el punto obtenido en el empate y se le restan dos puntos más; esos dos puntos pasan a Oriente Petrolero, con lo que los refineros suman 39 unidades y son líderes del torneo. Desde la dirigencia verdolaga hubo voces de satisfacción por esta determinación, contrastadas con descalificaciones hacia la Liga, que previamente había fallado en contra.

CASO BOLÍVAR

El Club Bolívar impugnó el partido del domingo 28 de abril, en el que perdió 5-0 ante Wilstermann, por la participación de Gerardo Berodia. Tanto la Liga, en su calidad de instancia inicial, como el TSDD de la Federación Boliviana de Fútbol, como máxima autoridad e instancia final, fallaron en contra de Real Potosí y de Aurora, quiénes hicieron exactemente la misma impugnación. Si bien la Liga aún no procesó la impugnación de la Academia, todo indica que el fallo sería el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario