jueves, 9 de mayo de 2013

NACIONAL SUB 20 - Wilster vs. Bolívar y Calleja vs. Atlético Nacional Sucre en Semifinales

Luego de cumplirse la última fecha de la fase de grupos en el torneo nacional de clubes campeones de la categoría Sub-20, los equipos de Wilstermann y Nacional Sucre por la serie "A", además de Calleja y Bolívar por la serie "B", lograron el pase a la semifinal del certamen que se cumplirá este viernes en horario a definir. Los equipos anfitrones del torneo, San José y Oruro Royal, quedaron eliminados del torneo.

En la jornada de la víspera no les fue nada bien a los equipos orureños, San José y Oruro Royal, perdieron sus encuentros ante Bolívar (7-0) y Wilstermann (3-1) de manera que terminaron eliminados del certamen. Esta jornada se disputó en dos escenarios deportivos, la cancha del complejo Fabril en la mañana y por la tarde en el estadio "Jesús Bermúdez".

SEMIFINALES

Según adelantaron los organizadores de este evento, la etapa semifinal se jugará este viernes de manera cruzada, en este caso Wilstermann jugará ante Bolívar y el equipo de Calleja tendrá por rival al elenco de Atlético Nacional Sucre.

Los ganadores de esta fecha serán los que disputen el título del campeonato y el derecho a representar al país en la tercera versión de la Copa Libertadores Sub-20, torneo internacional que se jugará en Lima (Perú), mientras que los perdedores jugarán por la tercera colocación.

BOLÍVAR GOLEÓ

Ayer, ante unas 500 personas que llegaron al estadio "Jesús Bermúdez", Bolívar en contra de todo pronóstico goleó al equipo de San José por 7 tantos a 0, evidenciando superioridad tanto en lo físico como en lo técnico.

Desde el inicio del partido el cuadro "celeste" de La Paz, dominó a su gusto y sabor el medio sector, tanto es así que recién a los 34 minutos del primer tiempo se aproximó el equipo de Mario Parrado hacia el arco de Bolívar.

Bolívar con la neta superioridad en el campo de juego, hizo estragos en la defensa "santa", los goles fueron llegando en la siguiente progresión: Edwin Saavedra de tiro libre a los 25 minutos, Dimar Ortega a los 27 minutos, Jaime Arrascaita a los 49 minutos, Francisco Isita a los 70 y 82 minutos; Satalin Taborga a los 80 minutos y Jhamil Bejarano a los 87 minutos.

QUEBRACHO

El cuadro de Quebracho de Villa Montes del departamento de Tarija, al cierre de esta etapa clasificatoria salió de perdedor por la serie "B" al superar a Emilio Alave de la Villa Imperial por 3-1.

El cuadro de Quebracho, tuvo mayor oficio para capitalizar las ocasiones para marcar en el arco contrario, los goles fueron obra de Kevín Sánchez a los 3 minutos, Fernando Díaz a los 14 minutos y Pedro Eguez a los 93 minutos, el tanto del honor de Alave, manejado técnicamente por Hugo Arias, exjugador de Independiente Unificada fue por intermedio de Jimmy Villa a los 57 minutos.

NACIONAL DE SUCRE

Atlético Nacional Sucre del departamento de Chuquisaca, se ubicó segundo en la serie "A", al no tener rival en el equipo pandino de Vaca Diez, al cual goleó por 7 a 1, que incluso pudieron ser mucho más.

Vaca Diez, cumplió conforme a sus posibilidades y los goles llegaron por Sergio Rayan a los 6 minutos, Manuel Ortubé a los 12 minutos, David Moscoso a los 58 minutos, Luis Coronado a los 59 minutos, Luis Herrera a los 75 minutos, Franklin Fuentes a los 84 minutos y Robert Medrano a los 89 minutos, el único tanto de los perdedores fue por mediación de Manolo López a los 81 minutos.


WILSTER FUE MÁS

El cuadro de Wilstermann de Cochabamba alcanzó el primer lugar en la serie "A" del campeonato en esta fase clasificatoria al superar con justicia a Oruro Royal por la cuenta de 3 goles a 1.

El cuadro cochabambino, supo manejar los tiempos, en el momento de atacar fue más contundente para lograr los tantos a los 16 minutos por José Bustamante, a los 32 minutos Romer Chávez y 74 minutos Christian Arias, para el cuadro decano marcó Gary Villegas a los 67 minutos.

TABLA DE POSICIONES

El grupo "A" fue ganado por Wilstermann con 12 puntos, seguido por Atlético Nacional con nueve, Villa Real Sociedad con seis, Oruro Royal con tres y Vaca Díez sin unidades.

En el  "B" Calleja quedó con 10 unidades, Bolívar nueve, San José siete, Quebracho tres y Emilio Alave sin puntos.

SERIE "A"

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

1. Wilstermann 4 4 0 0 14 4 12

2. Nacional Sucre 4 3 0 1 13 6 9

3. Villa Real Sociedad 4 2 0 2 7 9 6

4. Oruro Royal 4 1 0 2 8 11 3

5. Vaca Diez 4 0 0 4 6 15 0

SERIE "B"

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

1. Deportivo Calleja 4 3 1 0 11 6 10

2. Bolívar 4 3 0 1 18 2 9

3. San José 4 2 2 0 13 12 7

4. Quebrachos 4 1 0 3 7 14 3

5. Emilio Alave 3 0 0 3 2 15 0

SEMIFINALES

Calleja (Santa Cruz) vs. Nacional Sucre (Chuquisaca)

Wilstermann (Cochabamba) vs. Bolívar (La Paz)

Horario y escenario deportivo a confirmar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario