miércoles, 8 de mayo de 2013

Liga actuó de buena fe


La Comisión Técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) envió una nota al directorio de la entidad liguera aclarando que actuó de buena fe en la habilitación de los jugadores de los clubes y que la documentación es preparada por cada institución.

En la nota firmada por el presidente de la Comisión Técnica, Felipe Rodríguez y Enrique Conde, expresa que “Debemos hacer énfasis que la documentación ha sido elaborado por los personeros de cada club. La razonabilidad y legalidad corresponde a los clubes debiendo estos asumir la responsabilidad de irregularidad”.

En el documento la Comisión aclara que no existe ninguna norma de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ni de la Liga que le instruya verificar la veracidad del material presentado -en el caso de Eric Aparacio- sobre el ingreso y salida del país y que el certificado médico es responsabilidad del personal médico de cada club.

Estos argumentos fueron utilizados por Oriente Petrolero ante el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la FBF para ganar el proceso legal.

Los responsables de la Comisión Técnica indica que si quieren atribuirle la función de verificar la validez de los papeles debe crearse una norma mientras eso no ocurra continuaran moviéndose dentro de sus competencias.

“Por estas razones claramente establecidas consideramos un atropello de los respetables juristas del TSDD y en apego derecho que nos asiste solicitamos se proceda a la revisión y modificación del criterio que no tiene sustento legal alguno respecto a la sanción aplicada, la llamada de atención y que por su pronunciamiento en apego al derecho ciudadano que nos corresponde se enmarque sólo en el motivo de la impugnación”, solicita dicho comité.

El fallo emitido por el TSDD resulta sorpresivo para el Comité ya que se hizo sobre un motivo diferente a la impugnación presentada en principio que correspondía al registro de siete extranjeros y no el caso particular de Aparicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario