jueves, 9 de mayo de 2013

La Paz FC 1 - Blooming 1 - Fecha 19 - Clausura 2012-2013


Con un empate agónico, que además no le sirve de mucho, el plantel de La Paz FC se aferra a un milagro para salvar la categoría. Ayer, en el estadio Hernando Siles, el equipo paceño igualó 1-1 con Blooming en el compromiso válido de la decimanovena fecha del campeonato Clausura.

El partido. La única conquista para los azulgranas llegó en el minuto 28 mediante Luis Ibáñez, quien aprovechó un centro desde el sector izquierdo. Fue una acción rápida y la pelota ingresó con arco a disposición, pues Galarza se quedó solo.

Tras el gol los jugadores celestes reaccionaron con Joselito Vaca, quien salió rápido y quiso sorprender al guardameta Junior Peña, pero estaba atento y todo quedó en el único intento con peligro que tuvo el equipo de Santa Cruz en la primera mitad de juego. El primer tiempo finalizó con el 1 a 0 a favor de los locales, esa victoria parcial levantaba el ánimo de los jugadores, quienes en la segunda etapa ingresaron con el compromiso se sumar de tres, pero no contaron con las individualidades del equipo cruceño, que ingresó al campo de juego con el ánimo cargado, pero después se fue quedando.

El empate. Tuvieron que transcurrir 26 minutos del segundo tiempo (71') del compromiso, para que Hernán Boyero, de Blooming, aparezca para marcar la diferencia. El jugador se animó e ingresó al área de peligro y sin dudar mandó la pelota al arco de Peña, quien nada tuvo que ver para el tanto del empate(1-1).

Después del tanto, el jugador Ibáñez vio la tarjeta roja directa (86') perjudicando a La Paz Fútbol Club, que intentaba llegar más, pero con un hombre menos fue difícil y terminaron el partido con la mirada en el piso, pues son conscientes que puntos resignados en casa provocan que el hilo que los sostiene en la Liga sea cada vez más delgado.

De aquí en adelante los partidos que se le viene a La Paz FC son los siguientes: frente a The Strongest el domingo 12 de mayo, visitará a Petrolero el 19 y recibirá a Nacional Potosí el 26.

LA PAZ FÚTBOL CLUB (1) BLOOMING (1)

CIUDAD: La Paz • ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)
ASISTENTES: Bruno Martínez y Ludwing Pérez
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

LA PAZ FC (1): 12) Junior Peña, 7) Jorge Cortez, 5) Luis Ibáñez, 23) Rómulo Alaca, 27) Abraham Cabrera, 17) Juan Enrique Bustillos, 15) Herman Soliz, 8) Carlos Marandipi, 4) Diego Navarro, 11) Jonathan Rodríguez y 13) Yasmani Duk • D.T: Mario Condori.

CAMBIOS: 26) Jonathan Delgadillo por Bustillos, 9) Rómulo Charrupi por Rodríguez y 36) Adrián Trigo por Marandipi.
TARJETAS ROJAS: Luis Ibáñez, m.86.
GOLES: Luis Ibáñez, m.28.

BLOOMING (1): 20) Sergio Galarza, 6) Jorge Ortiz, 2) Félix Candia, 30) Pablo Pedraza, 7) Ricardo Verduguez, 16) Víctor Hugo Melgar, 33) Luis Arroyo, 34) Diego Sandoval, 10) Miguel Loaiza, 11) Joselito Vaca y 18) Hernán Boyero. • D.T: Oscar Gissi.

CAMBIOS: 32) Brian Galvez por Arroyo, 38) Nicolás Abot por Loaiza y 13) Amilcar Sánchez por Vaca.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Hernán Boyero, m.71.

No hay comentarios:

Publicar un comentario