jueves, 9 de mayo de 2013

La Liga dice que no tocará la tabla de las posiciones

La Liga ratificó ayer que no acatará el fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que estipula la otorgación de dos puntos a Oriente Petrolero y la resta de tres a Wilstermann por la mala habilitación del jugador argentino Eric Aparicio en el cuadro valluno.

“La resolución tiene dos firmas afirmativas y no tres como estipula el artículo 41 del reglamento de la FBF, por lo que no podemos aplicarla”, dijo ayer Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga.

Ante esta situación, se dejará tal cual está la tabla de posiciones del torneo, en el que Bolívar y Oriente marchan primeros.

Tanto la Liga como Wilstermann, luego de rechazar el fallo del tribunal federativo, devolvieron obrados a la Federación Boliviana de Fútbol, la que en Comité Ejecutivo analizará la situación estos días.

Esta situación deja el campeonato de la Liga con la duda de si Oriente Petrolero, que pelea por el título, contará o no con los puntos ganados en mesa.

PARA LA FBF ES COSA JUZGADA

Para la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el caso está juzgado y debería cumplirse el fallo emitido por el TSDD,

“El artículo 39 del reglamento señala que los fallos del Tribunal son definitivos, es una cosa juzgada y es de cumplimiento obligatorio”, comentó Pedro Zambrano, secretario general de la FBF.

Sobre la cantidad de formas, el dirigente señaló: “Es un caso de interpretación que de acuerdo con estatutos debe ser resuelto por el congreso de la Federación, ya que el TSDD es el de última instancia y no se tiene un Tribunal Constitucional para definir este tipo de situaciones”.

2 FIRMAS tiene la resolución del TSDD, en la que se declara procedente la impugnación de Oriente sobre Wilstermann. En este caso es simple mayoría, que no se toma en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario