lunes, 13 de mayo de 2013

Bolívar logra el título Sub-20 y se anota en la Libertadores 2013



La tercera fue la vencida. Después de que se frustrara su objetivo en los dos años anteriores, Bolívar alzó ayer la corona del campeonato nacional Sub-20, tras derrotar con una goleada 4-0 a Callejas de Santa Cruz, en la final que se jugó ayer en el estadio Jesús Bermúdez.

Los celestes ganaron el título y el pase para representar a Bolivia en la Copa Libertadores de América de la categoría, que comenzará en junio, en Perú.

Además, los bolivaristas competirán en otros dos campeonatos internacionales, en Estados Unidos, en Atlanta y Houston, que se disputarán en julio próximo. “Estamos contentos porque competiremos en un torneo internacional más, eso es lo que queríamos. Lo conseguimos después de dos intentos”, aseguró el entrenador de los campeones, Óscar Villegas.

Los bolivaristas se quedaron con la corona gracias a los goles anotados por Dimar Ortega, a los 32’; Erwin Saavedra, a los 47’; Jaime Arrascaita, a los 75’, y Alberto Justiniano, a los 89’.

“Modestia aparte, fuimos superiores a lo largo del torneo. Aprendimos de los errores que cometimos en el primer partido, en el que perdimos ante Callejas”, aseguró el DT del equipo que fue el mejor en la delantera y en la defensa. Anotó 24 goles y sólo recibió dos.

“Tengo que agradecer el apoyo de los dirigentes como Marcelo Claure, Guido Loayza, Álvaro Loayza y Lothar Kercher, que siempre estaban con los muchachos”, añadió el entrenador cochabambino de las divisiones inferiores de Bolívar.

El campeonato

Tercer lugar Nacional de Sucre se quedó con el tercer lugar del torneo nacional Sub-20, luego de derrotar 2-1 a Wilstermann, con goles de Alejandro Cuéllar, a los 60’, y Luis Coronado, a los 75’. El descuento de los aviadores tuvo el sello de Marcelo Flores, a los 36’.

Goleador El delantero de Wilster Marcelo Flores fue el goleador del campeonato, con seis anotaciones.

Colaboración René Huallata tuvo a su cargo el centro de información del torneo juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario