jueves, 9 de mayo de 2013

Bolivar 2 - San Jose 1 - Fecha 19 - Clausura 2012-2013


Con un gol sobre la hora, Bolívar superó a San José por 2 a 1, la noche del miércoles en el estadio "Hernando Siles", de La Paz por la decimonovena fecha del Campeonato Clausura. Con esa victoria los celestes paceños se mantienen en el primer puesto de la tabla de posiciones.

Era un choque de dos equipos necesitados de sumar los puntos, además que tenía el tinte de clásico nacional y permitía anticipar que el encuentro sería de ida y vuelta, con jugadores ambiciosos que no estaban dispuestos a ceder espacios y así fue.

Hasta el minuto 30 Walter Flores, de Bolívar volvió a mostrar su característica de juego, pues impuso ritmo a su plantel, pero salió lesionado, al parecer también será baja contra Universitario dejó el campo de juego muy sentido.

Mientras transcurrían los minutos el equipo orureño fue más generoso con su juego, los ataques fueron precisos y la defensa estaba sólida, que no se complicó ante las llegadas de los celestes paceños quienes tardaron en reaccionar, pero después lograron entrar con mucho riesgo, pero se toparon con Carlos Barahona, el guardameta poco a poco se fue afianzando en el equipo. Carlos Saucedo, fue el verdugo del primer tiempo, el peligroso futbolista de San José convierte el primer tanto del partido, el goleador de los santos aprovecha una pared de Juan Pablo Sánchez para anotar el 0-1, fue un contragolpe mortal en el minuto 39 del compromiso.

Pero la reacción de los celestes paceños no tardó en llegar, Juan Carlos Arce ingresa y de cabeza manda la pelota al fondo del arco en el minuto 41, el empate obliga a ambos equipos a comenzar de nuevo, en la segunda etapa.

Los cambios que realizó el técnico Marcos Ferrufino, no le dio el resultado que esperaba en San José, pues no lograron complementarse Diego Cabrera con Saucedo, además había retrocedido Reyes, quien era el hombre punzante del equipo.

En tanto que en Bolívar, el técnico Miguel Ángel Portugal apuesta todo y ordena la salida de Leandro Maygua para posibilitar el ingreso de Miguel Suárez quien le da mayor movimiento al plantel, además los jugadores estaban obligados a ganar como dueños de casa.

Los minutos transcurrían y las llegadas de peligro fueron más para Bolívar y es en el minuto 84 cuando William Ferreira logra peinar la pelota para convertir el segundo tanto. El goleador de los celestes no perdonó y estuvo atento, para marcar la diferencia.

Síntesis del partido

BOLÍVAR (2) SAN JOSÉ (1)CIUDAD: La Paz • ESTADIO: Hernando Siles
ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: Vladimir Tango y Samuel Chuca
PÚBLICO: 16 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (2): 1) Marcos Argüello, 4) Lorgio Álvarez, 3) Gabriel Valverde, 2) Tobías Albarracín, 26) Leandro Maygua, 23) Leonel Justiniano, 16) Walter Flores, 10) Rudy Cardozo, 9) Jhasmany Campos, 8) William Ferreira y 17) Juan Carlos Arce. • D.T. Miguel Portugal.

CAMBIOS: 28) Alejandro Gómez por Flores, 11) Gerardo Yecerotte por Campos y 22) Miguel Suárez por Maygua.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Juan Carlos Arce, m.41 y William Ferreira, m.84.

SAN JOSÉ (1): 27) Carlos Barahona, 17) Didí Torrico, 24) Paúl Burton, 19) Luis Aníbal Torrico, 11) Ignacio García, 29) Juan Pablo Sánchez, 6) Mario Ovando, 8) Sebastián Carrizo, 10) Marcelo Gomes, 23) Abdón Reyes y 9) Carlos Saucedo. • D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

CAMBIOS: 31) Diego Cabrera por Sánchez y 21) Juan Pablo Fernández por Gomes.
TARJETAS ROJAS: Américo Castro, m.30 (preparador físico).
GOLES: Carlos Saucedo, m.39.

No hay comentarios:

Publicar un comentario