lunes, 6 de mayo de 2013

Blooming 1 - San José 1 - Fecha 13, Reprogramado - Clausura 2012-2013



Para el presidente de Blooming, Roberto Fernández, el empate de ayer, más que por causas futbolísticas, fue en parte por la mala actuación del árbitro Óscar Maldonado. “Me dan ganas de no dar ni un peso a estos sinvergüenzas, porque debemos pagarle para que nos perjudiquen”, dijo en caliente el titular de la academia, que además pedirá la renuncia de Mauricio Méndez, Róger Bello y Marcelo Ortubé, en la próxima reunión de la Liga.

La de ayer fue una jornada negra para los celestes. Jugaron en el estadio Gilberto Parada, de Montero, porque en el Tahuichi cantaba Ricardo Arjona; no pudieron dosificar las entradas a tiempo, por lo que el ingreso fue gratis; y para cerrar la noche, el equipo igualó (1-1) ante San José, por un partido reprogramado de la decimotercera fecha del Clausura.

El encuentro no fue bueno, es más, la academia volvió a mostrar el juego que lo caracterizó durante este torneo; poca generación en el mediocampo y mucho pelotazo en busca de los grandes Hernán Boyero y Óscar Díaz, que remplazó al suspendido Hugo Bargas.

El primer tiempo terminó sin goles. En el segundo, Abdón Reyes anotó (51’) la apertura, provocando el asombro de los locales. La reacción de Blooming llegó a los 74’, cuando Miguel Loaiza desvió un disparo de Jorge Ortiz, que se iba fuera, pero por suerte el cuerpo del 10 dio destino de gol y logró el 1-1. De ahí en más la academia buscó, pero no encontró el camino y el resultado no cambió.

Fernández explotó

Tras el final, Fernández habló en caliente y disparó fuerte. “Están que se mueren por hacerle daño a Blooming, y cada vez es más claro”, señaló, en alusión a la actuación del árbitro Maldonado, que sacó siete amarillas para los locales y se equivocó expulsando a Diego Sandóval, al que tras la primera amonestación le sacó la roja, aunque después se dio cuenta y el volante se quedó.

El titular fue más allá, pues anunció que en la reunión de la Liga, este 10, pedirá la renuncia del presidente de la Liga y del secretario general, además de la comisión arbitral

LA ACADEMIA NO COBRÓ ENTRADAS

Sorprendió a propios y a extraños el hecho de que Blooming no cobrara entradas anoche para elpartido con San José, debido a que la dirigencia no consiguió con tiempo la autorización del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) para dosificar los boletos.

Cerca de 4.500 personas asistieron al cotejo y el club salió con saldo en contra. “No sé qué pasó. Yo estuve desde en la mañana en las oficinas del SIN realizando las gestiones pertinentes y recién a las 17:45 nos dieron la autorización, pero ya era tarde”, dijo a los medios en Montero Roberto Fernández, presidente de Blooming.

La dirigencia debió decidir si jugar el partido sin público o hacerlo con gente, pero sin cobrar entradas; finalmente se decidió por la segunda opción. Es probable que hoy Fernández brinde una conferencia de prensa para explicar el tema con más detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario