jueves, 2 de mayo de 2013

Aurora 2 - The Strongest 2 - Fecha 11, Reprogramado - Clausura 2012-2013


En un partido de dos tiempos diferentes los elencos de Aurora y The Strongest empataron a dos goles por lado (2-2), la tarde del miércoles en el estadio "Félix Capriles", de Cochabamba por en el cotejo reprogramado de la decimoprimera fecha del Campeonato Clausura, de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Una vez más quedó demostrado que el 2 a 0 en un compromiso de alto riesgo no es prenda de garantía, pues en el tiempo que falta por jugar todo puede pasar y eso le sucedió a los atigrados, que ganaban el cotejo cómodamente pero descuidaron las tres líneas y terminaron conformándose con un empate que no le hace daño al rival, pues ambos están en la pelea de terminar de la mejor manera posible el torneo.

El partido se jugó ante una escasa cantidad de público que disfrutó en el primer tiempo del juego de la visita, que llegó a curar heridas y una segunda etapa en el que el local dio una muestras de buen rendimiento, aunque sus argumentos no les alcanzaron para desigualar el marcador y dejar establecido que los puntos se quedaban en casa.

Los atigrados mientras transcurrían los minutos de los primeros 45 de juego hicieron gala de mejores acciones en el campo de juego, llegaron con mayor precisión pero no supieron aprovechar las oportunidades que se les presentó, aunque también es verdad que el palo del arco les jugó una mala pasada.

Aunque no fue un partido brillante, el Equipo del Pueblo también quiso mostrar sus mejores acciones, pero chocaron con un elenco decidido a marcar la diferencia y que apelaron a jugadas individuales que al final no les salió como esperaban.

Los dueños de casa una vez más contaron con Vladimir Castellón quien poco a poco se constituyó en uno de sus jugadores más desequilibrantes, pues ingresa con mucho peligro, pero este miércoles estuvo intermitente. Ya en la segunda etapa el celeste cochabambino ingresó con otra mentalidad que posibilitó los dos goles y al final sirvió de mucho para rescatar por lo menos un punto de los tres que perdían en casa.

Los goles para ambos equipos comenzaron a llegar desde el minuto 38, cuando Marco Barrera, de The Strongest, aprovecha un centro preciso para mandar la pelota al fondo del arco, en una confusa jugada en el que la defensa local reclamaba posición adelantada, pero el tanto ya había sido cobrado por el árbitro Joaquín Antequera, quien no tuvo mayor complicación.

Ya en el segundo tiempo, Harold Reina en el minuto 64, tras muchos rebotes en el área del gol, convierte el segundo para la visita, el remate al sector derecho era inatajable. El gol llegó cuando mejor jugaba el equipo cochabambino.

Pero como aún faltaban varios minutos por jugar los futbolistas de Aurora deciden ingresar con todo al sector custodiado por Daniel Vaca, cuando se jugaba el minuto 75 Vladimir Castellón aprovecha un mal despeje de la defensa atigrada y sin dudar envía el balón dentro el arco, el gol permitió a los dueños de casa a recargar fuerzas y buscar el empate.

Ya en el epílogo del compromiso (m.91) Nicoll Taboada aprovecha un rebote cerca del arco y convierte de cabeza el tanto del empate.

Antes el remate fue de Castellón pero la pelota choca en el palo y el jugador de Aurora no desaprovecha la oportunidad.

Síntesis del partido

AURORA (2) THE STRONGEST (2)

CIUDAD: Cochabamba • ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)
ASISTENTES: Efraín Castro y Juan Pablo Flores
PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente

AURORA (2): 25) Pablo Lanz, 7) Nicoll Taboada, 2) Diego Blanco, 15) Jorge Ayala, 28) Oscar Vaca, 20) Jaime Robles, 29) Rodrigo Borda, 13) Darwin Lora, 40) Charles Da Silva, 19) Vladimir Castellón y 9) Pablo Olmedo. • D.T. Víctor Hugo Antelo.

CAMBIOS: 6) Edgar Olivares por Lora, 41) Stefano André Kukoc por Olmedo y 3) Osvaldo Medina por Vaca.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Vladimir Castellón (m.75) y Nicoll Taboada (m.91).


THE STRONGEST (2): 19) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 5) Luis Méndez, 2) Marco Barrera, 12) Jair Torrico, 3) Alejandro Chumacero, 22) Daniel Chávez, 23) Kenny Cunningham, 7) Marco Paz, 9) Harold Reina y 15) Luis Melgar. • D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 11) Ernesto Cristaldo por Melgar, 18) Rodrigo Ramallo por Cunningham y 3) Enrique Parada por Bejarano.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Marco Barrera (m.38) y Harold Reina (m.64).

No hay comentarios:

Publicar un comentario