jueves, 23 de mayo de 2013

Ascenso/Descenso Indirecto 2013 - Petrolero de Yacuiba y Sport Boys de Warnes definen fechas

Actualizado: Definieron cronograma del descenso indirecto

La Liga, en coordinación con la Asociación Nacional, definió las fechas y las sedes de los partidos del descenso-ascenso de categoría de esta temporada.

Sport Boys será local ante Petrolero en Warnes el domingo 2 de junio, la revancha será el 9 de junio en Villamontes y si hubiera empate en puntos se definirá en un tercer cotejo en Santa Cruz el miércoles 12 de junio.

==================

El presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, informó ayer que los delegados de los clubes Petrolero de Yacuiba y Sport Boys de Warnes sostendrán hoy una reunión en la que definirán las fechas para la disputa de los compromisos del ascenso/descenso indirecto de categoría.

En ese entendido, hoy, desde las 10:30, se reunirán los representantes de los clubes comprometidos en la disputa de la última plaza liguera para la temporada 2013/2014, no solamente para definir la fecha de los dos o tres compromisos que podrían disputarse, sino que acordarán cuál de los dos será primero local y luego visitante.

"Nosotros propondremos la disputa de los partidos el 2 y 9 de junio. Si fuese necesario, se jugará un tercer partido, el cual se disputará el 16 en sede neutral, posiblemente en Cochabamba", indicó Lizarazu.

Esta llave de repechaje enfrentará al penúltimo de la tabla de promedios de la Liga en la temporada 2012-2013 (Petrolero) y el subcampeón del torneo Nacional B (Sport Boys).

Sobre las fechas a ser propuestas a los clubes, el dirigente federativo indicó que se pensó en jugar en día domingo para incrementar la asistencia del público a los estadios de Villamontes y Warnes, considerando que si se juega a media semana se lo deberá hacer por las tardes.

Este será el último boleto a la Liga para ambos equipos, considerando que el primero fue ganado por Guabirá (campeón del torneo Nacional B) en desmedro de La Paz FC, que ayer jugó su último partido en condición de plantel profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario