jueves, 4 de abril de 2013

Wilstermann 1 - Universitario 0 - Fecha 13 - Clausura 2012-2013


Wilstermann acabó con una racha de ocho partidos sin ganar en el estadio Félix Capriles, y venció por 1 a 0 a Universitario, en cotejo correspondiente a la decimotercera fecha del torneo Clausura, disputado en una noche lluviosa y con vientos cambiantes.

El único gol del compromiso lo convirtió Sebastián Romero, a los 15' del primer tiempo.

Como se aprecia, hubo 75 minutos que sólo sirvieron para que ambos planteles intenten de manera infructuosa anotar frente a las porterías del visitante Hamlet Barrientos y del local, Hugo Suárez.

Leve dominio

Wilstermann comenzó tomando la iniciativa sobre la portería sur de Universitario, y a los 4', Aparicio, uno de los que más quiso, remata desde fuera del área, pero el balón choca en el poste.

Esa fue una clara señal de peligro, poco después, Salinas no puede empalmar una pelota que queda boyando en el área.

La presión del "aviador" siguió sostenida, hasta que llega un tiro de esquina servido por Romero.

El balón es mal rechazado por la defensa de Universitario y el mismo Romero aprovecha la oportunidad para sacar un remate cruzado al poste derecho de Barrientos, 1 a 0, a los 15'.

Parecía que la apertura del marcador señalaría el camino para que los jugadores de Wilstermann alarguen la diferencia y aseguren el triunfo, pero no ocurrió así.

García Berodia, que en varios partidos fue la manija del plantel, lució apagado, impreciso, prueba de ello es que fue sustituido en la segunda parte.

Ya con una lluvia persistente y fuerte, Universitario se paró mejor en el medio y ejercitó ataques por medio de su mejor jugador, Ronald Gallegos, que ahora es volante, y al minuto se convierte en delantero.

A los 21' Gallegos saca un disparo fuerte de tiro libre y el portero Suárez envía el balón al tiro de esquina; Fierro, a los 32', nuevamente pone a prueba al golero, que responde con acierto.

Wilstermann intentó llevar peligro con tiros libres, de esquina o remates lejanos, como aquel de Zenteno, a los 38', pero sin fortuna.

En la segunda parte se esperaba dos cosas: que Wilster liquide el compromiso o que Universitario se vaya decididamente al ataque en busca del empate y un hipotético triunfo a partir de la presión.

Ocurrió lo segundo. El técnico de Universitario, Javier Vega, metió a Tórrez y Escalante y esto le dio más peso y volumen de juego.

A los 6', Gallegos cabecea un centro desde la izquierda, la pelota se estrella en el travesaño y el rebote no lo toma bien Fierro, Wilstermann se salva.

Pero cuando mejor estaba Universitario y parecía inminente el empate, a los 20', el juez Mansilla expulsa a Loras por doble amarilla y la presión de la visita cede, fue como un bálsamo para Wilstermann, que no se sintió tan atosigado en la salida.

El cuadro "aviador" no supo aprovechar la diferencia numérica; menos aún cuando el cuadro "docto" se quedó con nueve ante la expulsión de Liendo, a los 39', y acabó sufriendo, pero fue triunfo al fin y al cabo, tres puntos de local.

OPINIONES

Sebastián Romero. Volante de Wilstermann

Era importante que ganemos este compromiso en condición de local. Fue difícil porque al frente tuvimos un rival que peleó en todos los sectores de la cancha.

Edgar Escalante. Volante de Universitario

Teníamos previsto sacar un mejor resultado del Capriles, pero lamentablemente las expulsiones jugaron en contra nuestra y no pudimos remontar el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario