jueves, 18 de abril de 2013

Wilstermann 1 - Blooming 1 - Fecha 15 - Clausura 2012-2013


Wilstermann volvió a resignar dos puntos en su reducto tras empatar 1-1 con Blooming en el estadio Félix Capriles, resultado con el que bajó de la tercera a la cuarta casilla de la tabla de posiciones, a la espera de lo que haga San José que recibirá hoy a Real Potosí.

En la primera fracción del cotejo, Wilstermann se fue con la ventaja gracias a un dudoso penal, pero  fue Blooming el que tuvo mayor proyección ofensiva.

Miguel Loaiza se perdió el primer tanto a los 6', cuando manó el balón por encima del arco.

Cuatro minutos después, Pablo Salinas desaprovechó la perfecta oportunidad de abrir el marcador, ya que tras recibir una excelente habilitación de Maximiliano Andrada a espaldas de la defensa, enfrentó a Sergio Galarza, pero remató a la humanidad del golero.

Blooming no dejó su vocación ofensiva a través de Hugo Bargas, quien a los 22’ se sacó de encima la marca de Edward Zenteno, pero su disparo se fue por encima del pórtico. Tres minutos después el golero Robledo se esforzó para sacar al tiro de esquina el disparo de Víctor Hugo Melgar.

El penal llegó tras una jugada polémica en la que Ricardo Verduguez parece empujar a Salinas en el área chica a los 37', el juez paceño Éver Cuéllar no dudó en sancionar la acción con la pena máxima. Edward Zenteno tardó cinco minutos en ponerse al frente del pórtico y cobrar el penal, porque todos los jugadores de Blooming, junto con algunos miembros del cuerpo técnico de la academia cruceña, se arremolinaron en torno al árbitro para reclamarle. La molestia en Blooming fue tanta que incluso el arquero Galarza llegó hasta la mesa de control para protestar.

Finalmente, Zenteno convirtió en gol en lanzamiento penal a los 42' de la primera parte.

Blooming tuvo la oportunidad del empate a los 45’, cuando otra vez una equivocación de la defensa habilita a Loaiza y remata otra vez por encima de la portería rival.

En la reanudación de las acciones, Wilstermann pretendió ampliar la diferencia, pero la falta de efectividad le cobró factura, porque pese a que llegó con peligrosidad a la valla de Galarza, no pudo aumentar la diferencia. Prueba de ello es la inefectividad para convertir de Eric Aparicio a los dos del complemento.

Una desinteligencia en la zaga de Wilstermann dio a lugar al empate de Blooming. Un centro de Hugo Bargas no fue bien despejado por Marcelo Robledo, quien en lugar de embolsar el esférico, lo dejó caer donde Hernán Boyero estaba atento, y éste de cabeza marcó el 1-1, a los 5’.

Con el empate, Wilstermann se volcó al ataque, pero Sergio Galarza evitó una y otra vez el grito de gol de la barra “aviadora”, como a los 19’ cuando el recién ingresado Lucas DeFrancesco habilitó a Sebastián Romero y su disparo fue detenido por

"Mono" Galarza en dos tiempos, o a los 31’, cuando tapó con el pie derecho el disparo de Salinas, y segundos después detuvo el disparo de  DeFrancesco, quien había recuperado el esférico en el rebote y su remate fue desviado al tiro de esquina.

Wilstermann sin orden y sin ideas trababa de defender su arco y buscaba el segundo tanto, pero la eficacia de la defensa de Blooming le cerró los caminos y el marcador no se movió.

Con este resultado, Wilstermann, con 24 puntos, baja a la cuarta casilla, tras el triunfo de Universitario sobre La Paz FC, que ahora es tercero, con 26.

En la siguiente jornada, Wilstermann visitará a Petrolero en Villamontes; mientras que Bloming recibirá a Nacional Potosí en el "Tahuichi" Aguilera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario