lunes, 1 de abril de 2013

Universitario 3 - Nacional Potosi 1 - Fecha 12 - Clausura 2012-2013


Universitario volvió a la senda del triunfo en su casa luego de seis fechas sin poder ganar en el estadio Patria. El cuadro “docto” sumó tres nuevas unidades a costa de Nacional Potosí, que a pesar de estrenar director técnico (Julio César Baldivieso), no pudo sumar ni marcar diferencia en el campo de juego.

La decimosexta fecha del torneo Clausura le permitió al conjunto local mantener intactas sus posibilidades de pelear por el título gracias a los goles de Gabriel Ríos, Rolando Barra y Juan Eduardo Fierro. El gol que abrió el marcador lo hizo el argentino Maximiliano Ayala, en el primer tiempo.

La falta de ritmo de competencia por el parón futbolístico de casi un mes pesó en ambos equipos, que mostraron falencias técnicas que palidecieron el encuentro. A pesar de los cuatro tantos, el partido no fue del agrado de los cerca de 3.000 aficionados.

Cuando apenas se sucedieron dos solitarias llegadas sobre ambos arcos, una de Ronald Gallegos a los 9’, cuyo remate pasó cerca del arco, y otra de Gastón Mealla a los 10’ que Hamlet Barrientos detuvo bien, la sorpresa llegó por el lado de Nacional, que se puso en ventaja a los 24 minutos a través de Ayala, quien dos minutos antes había reemplazado a Gary Paz (lesionado).

Nueve minutos más tarde (33’), el empate justiciero llegó mediante Ríos, quien “peinó” el balón tras un centro de Luis Liendo, producto de un tiro libre desde el sector derecho.

Con el tanteador igualado, ambos planteles se fueron al descanso segundos después de que Liendo y Centurión se golpearan las cabezas en un balón dividido. El capitalino se fue al camarín prácticamente bañado en sangre.

Tras la reanudación, Universitario manejó con mayor prolijidad el balón, y de a poco las llegadas sobre el arco de Padilla se fueron presentando. A los 50’, Fierro cabeceó tras un centro, obligando a Padilla a mandar el balón al córner.

A los 56’, Dino Huallpa sacó un zapatazo de 30 metros que Barrientos contuvo.

El desnivel capitalino llegó a los 63 minutos, nuevamente a través del balón detenido. Liendo se encargó de mandar el centro para que Barra cabecee y marque así el segundo (2-1).

El tercer tanto estudiantil fue obra de Fierro, por la vía del penal, al minuto 83’, tras sufrir un empujón dentro del área (3-1).

Con el triunfo, Universitario totaliza 22 puntos y mantiene su ilusión de pelear por el título.

Universitario 3

Hamlet Barrientos
Oscar Áñez
Alan Loras
Rolando Barra
Enrique Flores
Luis Liendo
Ramiro Ballivián (1)
Alejandro Bejarano
Ronald Gallegos (2)
Gabriel Ríos (3)
Juan E. Fierro

DT. Javier Vega

Goles:
33’ Ríos
63’ Barra
83’ Fierro (penal)
Cambios:
61’ Matías Manzano (1)
77’ Cristian Urdininea (2)
86’ Denis Caputo (3)
Amarillas:
29’ Loras
38’ Fierro
Rojas:
No hubo

Nacional P. 1

Eloy Padilla
Claudio Centurión
Miguel Hurtado
Rafael Segovia
Juan Aguilar (3)
Jennry Alaca
Edson Zenteno
Dino Huallpa
Gary Paz (1)
Maximiliano Vallejo (2)
Gastón Mealla

DT. Julio C. Baldivieso

Gol:24’ Ayala
Cambios:
22’ Maxi Ayala (1)
60’ Iván Zerda (2)
72’ Diego Ardaya (3)
Amarillas:
50’ Mealla
83’ Centurión
Rojas:
No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario