jueves, 18 de abril de 2013

Universitario 3 - La Paz FC 0 - Fecha 15 - Clausura 2012-2013


El plantel de Universitario  derrotó de manera incuestionable a La Paz FC por 3 a 0, en cotejo disputado ayer en el estadio Patria, de Sucre, correspondiente a la decimoquinta fecha de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los goles para Universitario fueron convertidos por Matías Manzano, a los 27' del primer tiempo, y Juan Eduardo Fierro, a los 32' y 39' de la segunda parte.

Esfuerzo

Si hay algo que resalta en el plantel de La Paz FC es el gran esfuerzo que prodigan sus jugadores dentro del campo de juego, pero no alcanza para conseguir mejores resultados, por lo que el plantel de la sede de gobierno se ratifica como el candidato número uno para el descenso directo de categoría de la Liga del fútbol profesional.

Por eso, el partido para Universitario fue sin sobresaltos, ante una escasa cantidad de público que soportó el frío que reinó en la capital del Estado boliviano.

La primera conquista del elenco chuquisaqueño llegó en el minuto 28, mediante Manzano, quien aprovecha un pase en profundidad de Bejarano para derrotar al portero cochabambino Torrico.

En la segunda etapa, el encuentro no cambió en esencia, la iniciativa de juego era de la “U”, el gasto de fútbol era para los dueños de casa.

El segundo gol de Universitario llegó a los 32' de la segunda mitad mediante un remate de larga distancia de Fierro, el goleador del cuadro "docto".

El dominio de los locales se hizo ostensible a medida que transcurrían los minutos porque La Paz FC acusó el golpe de los dos goles y no mostró capacidad de reacción.

Así, al minuto 39, el goleador del elenco chuquisaqueño, Fierro, en una jugada personal manda la pelota al arco de Torrico, un gol de sombrerito que dejó mal parado al guardameta visitante. La Paz FC tiene un horizonte negro en el torneo Clasusura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario