lunes, 8 de abril de 2013

The Strongest 2 - Sao Paulo 1 - Segunda Fase Vuelta - Copa Libertadores 2013



El The Strongest boliviano se impuso este jueves por 2-1 al Sao Paulo brasileño y sigue en la pelea para conseguir la segunda plaza a los octavos final por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, encabezado por el Atlético Mineiro.

El volante Nelvín Soliz, en el minuto 14, marcó el primero para los 'atigrados' locales, igualó el guardameta Rogério Ceni, de penalti, en el 43, y selló la victoria boliviana el paraguayo Ernesto Cristaldo en el 64.

El primer tanto llegó con un disparo de media distancia de Soliz que, tras pelear un balón cerca de la mitad de la cancha, lo lanzó por encima de Ceni y lo metió en las redes por el ángulo derecho.

Era el mejor momento del conjunto local, que tuvo una seguidilla de buenas llegadas a la portería rival, entre ellas otro fuerte remate del capitán Pablo Escóbar, en el minuto 19, que parecía un gol hecho, pero salió desviado encima del travesaño.

No obstante, el Sao Paulo buscó el gol desde el principio y asustó varias veces al The Strongest con el habilidoso Osvaldo, que sobrepasó cuando quiso la última línea boliviana, si bien en la primera parte se encontró ante un inspirado Daniel Vaca.

Osvaldo perdió la mejor de sus ocasiones en el minuto 32 cuando, sin presión alguna, remató un balón que salió apenas desviado y el puntal Aloisio desperdició la suya cinco minutos después, pero luego protagonizó una entrada que terminó en una penalti para su equipo.

El portero-goleador Rogerio Ceni cobró la falta en el minuto 42 y sentenció una igualdad que resultó justa para la primera mitad, porque la formación brasileña insistió ofensivamente, sin renunciar al ataque en el estadio Hernando Siles, de La Paz, situado a 3.600 metros de altitud.

Al comenzar la segunda parte, volvió el ímpetu del The Strongest contra los dominios de Ceni, aunque con una regularidad ineficaz, la misma del atacante Aloisio y del volante Jadson, que generaron varias jugadas peligrosas contra los locales pero sin éxito.

Con otro fuerte remate de larga distancia que venció a Ceni, Cristaldo desniveló el partido marcando un golazo que da esperanzas al The Strongest de avanzar a los octavos de final.

En el tramo final del partido, Escobar marró un disparo en el minuto 87 que parecía el tercer gol 'atigrado', en medio de la presión de los paulistas, que nunca renunciaron a buscar otro tanto, pero fallaron ante la fortuna y los reflejos de Vaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario