lunes, 22 de abril de 2013

The Strongest 1 - Universitario 4 - Fecha 16 - Clausura 2012-2013



Fierro, Ríos y Escalante anotaron los goles; descontó Reina.

El Tigre jugó a nada y perdió sin atenuantes ante Universitario, ayer en el estadio Hernando Siles.
El 4-1 con que cayó en el Siles fue un verdadero balde de agua fría, tomando en cuenta que los atigrados aspiraban a un triunfo para tener la chance de subir en la tabla de posiciones.

Todo esto se reflejó en la conferencia de prensa del DT Eduardo Villegas, quien en posterior al partido, respondió muy escuetamente,  justificó la derrota diciendo que el equipo "está cansado".

Universitario sorprendió a The Strongest de inicio, tomando en cuenta las reiteradas llegadas al arco contrario, donde Daniel Vaca se hizo protagonista, al igual que Juan Eduardo Fierro, que insinuaba bastante y le complicó la vida al equipo atigrado.

Ni siquiera el trabajo de los voluntariosos Alejandro Chumacero y Nelvin Soliz pareció generar un cambio de actitud en sus compañeros, quienes se mostraron bastante dubitativos.

El goleador de Universitario, sobre los 34 minutos de juego, a través de un remate de larga distancia convirtió el 1-0, ante el que nada pudo hacer el golero atigrado. El tanto sorprendió a los presentes en el Siles. Si bien el tanto generó una reacción del atigrado, pero no hubo ningún cambio en el marcador en ese lapso de tiempo.

Gabriel Rios, apenas comenzado el segundo tiempo volvió a establecer la diferencia, en una jugada de contragolpe.

Los atigrados reaccionaron inmediatamente, y en feroz arremetida de Pablo Escobar, quien habilitó a Harold Reina, para que en magnífica definición convirtiera el gol de los atigrados, a los 24 minutos de juego.

Pero, nuevamente apareció Fierro, el letal goleador de Universitario, quien a los 28 minutos celebró una nueva conquista, aprovechando una desinteligencia de la defensa atigrada.

Con el 3-1 a favor, el partido se hizo más llevadero para los capitalinos. A los 34 minutos de juego, apareció Edgar Escalante, para anotar la cuarta conquista que fue la que liquidó el encuentro. Este tanto generó la molestia de los hinchas atigrados, que comenzaron a abandonar el escenario miraflorino.

18 partidos jugaron en La Paz, el Tigre ganó 13 veces, Universitario venció 4 y hubo un solo empate.

LA FIGURA
El atacante cruceño demostró ayer su categoría der hombre gol. Fierro está atravesando un gran momento futbolístico ysus goles son de exportación.

Fierro a Serbia

La Paz. El delantero Juan Eduardo Fierro partirá a Serbia, apenas termine el torneo Clausura. El delantero confirmó que tiene un acuerdo de palabra con el FK Vojvadina de la Superliga de Serbia, que participará este año en la Champions League. Fierro concluirá su contrato con la entidad sucrense al final del torneo Clausura, y no obstante el pedido de los capitalinos para que continúe, pero la decisión del jugador ya está realizada y se irá del país.

Estadio Hernando Siles

The Strongest 1

Daniel Vaca
 Diego Bejarano
 Roy Smith
 Marcos Barrera
(Kenny Cunningham)
Jair Torrico
Nelvin Soliz
Walter Veizaga
(Luis Melgar)
Alejandro Chumacero
Daniel Chávez
(Mauricio Saucedo)
Pablo Escobar
Harold Reina
DT: Roberto Ariñez
GOLES:
24’ST, Reina

Universitario 4

Federico Elduayen
Oscar Añez
Alan Loras
Rolando Barra
Saúl Torres
Luis Liendo
Edgar Escalante
Ramiro Ballivian
Alejandro Bejarano
(Ronald Gallegos)
Gabriel Ríos
(Matías Manzano)
Juan Eduardo Fierro
(Cristian Urdininea)
DT: Javier Vega
GOLES:  Fierro, 34’PT
Ríos, 15’ST
Ríos, 28’ST
Escalante, 34’ST

Árbitro: Joaquín Antequera (Santa Cruz)
ASISTENTES: Arold Valda y Juan Pablo Aramayo
Tarjetas ROJas: No hubo
PúBLICO: 10.047 PERSONAS, 4.644 ENTRADAS VENDIDAS, 1.442 LIBRES, 3.961 ABONADOS
Recaudación: 120.060 BOLIVIANOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario