jueves, 4 de abril de 2013

San Jose 1 - Xolos de Tijuana 1 - Segunda Fase, Vuelta - Copa Libertadores 2013


La visita, con el punto ganado, asegura su pase a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Los “Xolos” de Tijuana se llevaron ayer un punto al empatar 1-1 en casa de San José y sellaron así su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores en el grupo 5.

El San José, por su parte, quedó herido de muerte en el torneo y a la espera de algunos resultados para saber su real situación.

El ecuatoriano Fidel Martínez marcó el gol para los mexicanos en el minuto 19 del segundo tiempo, mientras que el brasileño Marcelo Gomes igualó para los locales en el minuto 35 de la misma etapa.
 
El primer tiempo estuvo dominado por los santos, que tuvieron al menos siete oportunidades claras de abrir el marcador, con constantes ataques liderados por el artillero Carlos Saucedo.

El partido se desarrolló lentamente a momentos debido al frío viento que soplaba en Oruro por la torrencial lluvia que cayó horas antes del
encuentro.

Saucedo, asistido por Didí Torrico y Roly Sejas, se midió varias veces con el guardameta de los mexicanos, Cirilo Saucedo, quien le ganó el mano a mano o se salvó milagrosamente porque los tiros del boliviano salieron desviados.

Uno de los sustos más grandes de los “Xolos” ocurrió en el minuto 11, cuando el zaguero Ignacio García sorprendió con un potente cañonazo que fue desviado por Cirilo Saucedo.

 En el minuto 16, Mario Ovando quedó solo frente al arco, pero el portero mexicano reaccionó a tiempo y pudo frenar la llegada local.

El santo brasileño Marcelo Gomes también probó suerte en los minutos 23 y 25, pero tampoco logró abrir el marcador.

La primera llegada de los “Xolos” fue en el minuto 35, cuando Daniel Márquez, el único delantero que el argentino Antonio Mohamed alineó desde el principio, intentó un cabezazo que salió apenas rozando el arco custodiado por Carlos Lampe.

Sobre el final del primer tiempo, que concluyó sin mayores incidencias, los visitantes tomaron las riendas del encuentro ante un San José que parecía cansado.

A los locales les costó reaccionar incluso en los primeros minutos del segundo tiempo, pues pareció que habían bajado la guardia, cediendo totalmente el terreno a los “Xolos”, que presionaron con varios ataques.
En el minuto 19, Fidel Martínez despistó por completo a la defensa santa y con una hábil jugada burló también a Lampe, marcando el gol de la apertura.

Los locales sufrieron pero finalmente lograron empatar el partido en el minuto 35, gracias a la persistencia del brasileño Gomes.

En los minutos de descuento, ambos equipos tuvieron cada uno la oportunidad de ponerse en ventaja, pero fallaron y el partido terminó igualado a uno.

EL ÁRBITRO

El argentino  Diego Ceballos  no tuvo complicaciones para dirigir el partido. Siguió de cerca las acciones del encuentro.

La figura

Fidel Martínez cambió el andiamiaje de la ofensiva deTijuana, además fabricó la acción de gol y definió de manera exquisita ante Carlos Lampe.

5 Puntos tiene San José en el grupo 5 de la Libertadores y Tijuana es líder con 10 unidades.

Estadio Jesús Bermúdez

SAN JOSÉ 1

Carlos Lampe
Didí Torrico
(31´,ST Ronald Puma), Luis Palacios
Luis Torrico
Ignacio García
(28´ST, Gonzalo Bonafina);
Marcelo Gomes
Roly Sejas
Mario Ovando
(21´ST, Eliseo Dury), Abdón Reyes
Carlos Saucedo
Diego Cabrera.
DT: Marcos Ferrufino.
GOLES:
35´ST, Gomes

TIJUANA 1

Cirilo Saucedo
Joshúa Ábrego
Javier Gandolfi
José González
Noe Maya
(13´ST, José Madueña)
Leandro Augusto (39´ST, Gregory Garza)
Fernando Arce
Jorge Hernández Richard Ruiz
Raúl Enríquez
(7´ST, Fidel Martínez) Daniel Márquez.
DT: Antonio
Mohamed.
GOL: 19´ST, Martínez

Árbitro: Diego Ceballos (Argentina)
ASISTENTES: Iván Núñez y Ariel Scime (Srgentina)
Tarjetas Amarillas: Ruiz y Madueña (t)
Tarjetas rojas: Palacios (sj)
PúBLICO: 12.000 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario