lunes, 8 de abril de 2013

Real Potosi 1 - Aurora 0 - Fecha 13 - Clausura 2012-2013



Aurora vuelve de la Villa Imperial con las manos vacías tras perder por la mínima diferencia (1-0) ante Real Potosí, en el partido correspondiente a la décima tercera fecha del campeonato Clausura de la Liga, y que se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Con este resultado, aunque Real Potosí no logró escalar casillas, porque se mantiene sexto en la tabla de posiciones con 19 puntos, si logra acortar la distancia con los equipos de la media tabla hacia arriba. Entre tanto, Aurora, también se mantiene entre los últimos tres clubes de la tabla con 10 unidades.

Un gol fue suficiente para que Real Potosí se reencuentre con la victoria, lo convirtió Alexis Bravo a los 40 del primer tiempo.

Pese a que Real Potosí logró la victoria en el primer tiempo, no encontraba la fórmula para detener el juego de la visita, ya que el cuadro celeste mostró un esquema ofensivo, con ese planteamiento abrió muchos espacios y pudo llegar con peligro, pero no logró empatar.

Alexis Bravo, Sixto Santa Cruz y Carlos Ariel Neumann llegaron con peligro, pero la defensa de Aurora era una verdadera muralla humana, que no permitió el ingreso de los futbolistas, además del juego ordenado de su rival fue el peor enemigo de los "lilas".

El único gol del compromiso fue convertido por Alexis Bravo en el minuto 40, el jugador sorprendió a la defensa visitante con un remate de 30 metros, dejando sin chance al golero Pablo Lanz.

Pese al golpe anímico del primer tiempo, Aurora buscó el arco rival y logró mayor profundidad con el ingreso de Rodrigo Vargas, Rodrigo Borda y Pablo Olmedo, quienes le dieron más fuerza al equipo valluno, aunque tampoco fueron la solución para la falta de efectividad, pese a que cuando se animaron desequilibraron el juego de los dueños de casa.

Real Potosí comenzó a manejar los tiempos, pero también tuvo que lidiar con un elenco que cuando se animó a salir lo hizo con mucho peligro. Carlos Ariel Neumann se perdió la oportunidad de marcar el segundo tanto, empero, no pudo definir porque perdió en el mano a mano con Lanz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario