lunes, 22 de abril de 2013

Petrolero 2 - Wilstermann 0 - Fecha 16 - Clausura 2012-2013



Wilstermann se aleja de la zona de premiación tras caer por 2-0 ante Petrolero en su visita al estadio Defensores del Chaco en Villamontes, ayer.

Pese a que las derrotas de Real Potosí y San José le beneficiaron para mantenerse en la cuarta posición, la victoria de Universitario a domicilio sobre The Strongest abre una brecha de cinco puntos entre los “doctos” terceros con 29 puntos y Wilstermann cuarto con 24 unidades.

Con seis fechas aún por disputar y 18 puntos en juego, no parece misión imposible recuperar el terreno perdido; sin embargo, se tendrá que encontrar soluciones prontas a los conflictos internos  en el plantel que generó la salida del técnico Víctor Hugo Andrada y tres jugadores, para tener aún chance de pelear por un premio.

En el partido de ayer, como siempre, Wilstermann propuso y buscó el arco contrario, pero sin la efectividad necesaria. En cambio Petrolero tuvo la practicidad de aprovechar los errores en la marca para vencer en dos oportunidades al golero Marcelo Robledo.

Ambos goles fueron convertidos en el primer tiempo del encuentro. El primero por Rolando Campos a los 20 minutos y el segundo  a los 45 minutos por Aldo Gallardo.

En el primer tanto, la defensa aviadora se encontró con un movedizo José Padilla, el delantero encontró los espacios para desbordar para enviar un centro para Rolando campos, quien con la cabeza convirtió el primero.

El otro tanto, se produjo tras un centro rasante de Luis Guevara para Gallardo, quien con un potente remate venció a Robledo.

La defensa local perdió a Camilo Ríos antes del primer cuarto de hora por una lesión, pero fue reemplazado por Fernando Montenegro.

En el complemento Wilstermann tuvo mayor desgaste físico, pero sin la conexión necesaria en sus líneas como para revertir el marcador, que al final se mantuvo inalterable, generando algarabía en los chaqueños y preocupación en los “aviadores”.

Esta victoria es un buen golpe anímico para Petrolero, que busca salir de la zona del descenso indirecto.

Wilstermann deberá poner paños fríos a los conflictos porque el domingo recibirá a Bolívar en el estadio Félix Capriles.

Mientras que Petrolero visitará a Universitario en el Patria de la capital del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario