lunes, 8 de abril de 2013

Petrolero 2 - Nacional Potosi 1 - Fecha 13 - Clausura 2012-2013


Con un gol de Freddy Chispas a los 20 minutos del segundo tiempo, Petrolero logró remontar un resultado en contra y venció por 2-1 a Nacional Potosí, en el partido correspondiente a la décima tercera fecha del torneo Clausura de la Liga, disputado en el estadio Defensores de Villamontes.

Con este triunfo, el plantel de Yacuiba cortó una seguidilla de ocho compromisos sin conocer la victoria.

El partido se tornó negro para el local, porque cerca del final del primer tiempo quedó en desventaja en el marcador y tuvo que afrontar el cotejo cuesta arriba.

Nacional hizo un buen primer tiempo y el premio a su persistencia fue la obtención del gol por intermedio de Gabriel Aguilar a los 40 minutos.

Pese a tener el resultado en contra, Petrolero se quitó la presión para los segundos 45 minutos, jugando más suelto y así asedió el pórtico de la visita hasta colocar el 2-1 en el marcador y sumar su segundo triunfo en el Clausura.

Con este resultado, los albiverdes no salen de los últimos puestos ni en la tabla del certamen ni en el punto promedio, pero recupera la confianza dentro del grupo para las futuras presentaciones.

Aldo Gallardo ingresó en el segundo tiempo para dar más fuerza al ataque y cumplió muy bien con su tarea, porque conquistó el gol de la igualdad a los 16. Petrolero mantuvo la serenidad buscando que el rival cayera en la desesperación luego de recibir un duro revés.

Freddy Chispas consiguió el segundo tanto con un tiro libre a los 20'.

La estrecha diferencia fue manejada con cautela por los "verdolagas". Estuvo a punto de ampliar la diferencia, pero el remate de Luis Guevara pasó muy cerca del arco.

Petrolero respiró más aliviado por la expulsión del defensor de Nacional Potosí, Miguel Hurtado, por doble tarjeta amarilla a los 33', pensando que el rival protegería su pórtico para evitar una goleada. Pese a perder a un jugador, el cuadro de la "banda roja" mostró su espíritu batallador para tratar igualar el compromiso en los minutos finales con situaciones de peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario