lunes, 1 de abril de 2013

Oriente Petrolero 4 - The Strongest 1 - Fecha 12 - Clausura 2012-2013


El cuadro de Achumani tiene pocas opciones en el Torneo Clausura y apunta a la Copa Libertadores.

The Strongest fue goleado ayer por Oriente Petrolero (4-1) al cierre de la duodécima fecha del Clausura. El técnico Eduardo Villegas utilizó un onceno poco habitual debido al cansancio de algunos jugadores, además de la suspensión del defensa Marcos Barrera.

El Tigre enfoca toda su atención en el cotejo de la Libertadores, el próximo jueves en La Paz frente a Sao Paulo, debido a que tiene pocas aspiraciones de pelear el certamen local, en diez presentaciones sumó catorce puntos y se ubica en el octavo lugar.

Oriente es segundo con 26 unidades, en algunos pasajes del partido fue superior a su rival, aunque tuvo un inicio con muchas dubitaciones, pero tuvo la virtud de darle la vuelta al marcador ante el actual tricampeón del fútbol nacional.

La dupla de costarricenses se encontraron en el minuto 17, tras un centro de Cunnigham, Smith anotó de cabeza para establecer el sorpresivo 0-1. Pero, antes del final del primer tiempo empató De Muner, también de cabeza (47´). En la etapa complementaria, el cuadro oriental mostró contundente muy temprano, a través de Rodrigo Vargas a los 3 minutos, luego Julian Di Cosmo en un gran contragolpe anotó el tercero (13´) y Danilo Carando le puso la cereza a la torta, a los 34´. Fue el corolario de una jornada que se tornaba desfavorable para el local, que dio la vuelta al marcador.

En la mira

El conjunto atigrado solo piensa en Sao Paulo y en seguir con vida en el certamen continental, la Copa Libertadores.

La delegación paceña arribará hoy al mediodía al Aeropuerto de El Alto y se entrenará por la tarde en su Complejo de Achumani.

La mentalidad de los atigrados es sumar de a tres ante Sao Paulo: "miramos al otro partido porque necesitamos ganar en la Libertadores", dijo el volante Sacha Lima. El Sao Paulo perdió ayer 2-1 frente al Corinthians.

Los equipos

Oriente Petrolero 4
A. Arancibia (O. Antelo); M. Hoyos, P. De Muner, M. Brau, R. Carballo; W. Zabala (J. Di Cosmo), R. García, D. Bejarano, A. Meleán; D. Carando. R. Vargas (C. Serrano)
DT. Roberto Pompei

The Strongest 1
D. Vaca; E. Parada (P. Escobar), D. Bejarano, M. Paz, R. Smith, J. Torrico; K. Cunningham, S. Lima (A. Chumacero), D. Chávez, M. Saucedo (E. Cristaldo); R. Ramallo.
DT. Eduardo Villegas

Estadio: Tahuichi Aguilera.
Árbitro: Alejandro Mancilla (BENI).Goles:17´PT, Smith (TH); 47´PT, De Muner; 3´ST, Vargas; 13´ST, Di Cosmo; 34´ST, Carando (OP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario