lunes, 15 de abril de 2013

Oriente Petrolero 2 - Real Potosi 1 - Fecha 14 - Clausura 2012-2013



El equipo de Oriente Petrolero derrotó a Real Potosí por 2-1, la noche de este sábado en el estadio "Ramón Aguilera Costas", y con este resultado se encuentra estable en el primer puesto con un total de 32 puntos, cuatro más que Bolívar, aunque con dos partidos más que los celestes.

Sin inconvenientes Oriente Petrolero sumó los tres puntos con goles marcados en las dos etapas por Rodrigo Vargas (m.17) y Alejandro Meleán (m.56), de los cuales no pudo reponerse la visita y el triunfo no corrió peligro ni cuando la ventaja era por la mínima diferencia.

La proyección de Wílder Zabala fue beneficiosa porque encontró los espacios suficientes para que los delanteros se puedan mover entre los defensores lilas. El jugador cruceño habilitó a Danilo Carando quien cedió la pelota para que Vargas pueda convertir el primer tanto.

Oriente Petrolero estaba con un juego más sólido cuidando la pelota y bloqueó los intentos realistas de emparejar la cuenta. Con esta tranquilidad finalizó la primera parte del cotejo, que tenía atento a Bolívar esperando un tropiezo albiverde para quedar más cerca de la punta.

Un sector de la afición orientista no estaba satisfecha por la diferencia en el marcador, cuando las rechiflas empezaban a surgir desde las graderías apareció Meleán con un disparo fuerte mandando el esférico dentro del arco custodiado por Eder Jordán a los 56 minutos.

La marcación de Real Potosí en el mediocampo fue frágil, desde ese sector emergieron sus problemas y ahí Oriente Petrolero tenía sus virtudes para abrir los espacios hacia el arco lila y faltó poco para convertir el tercer tanto.

Real Potosí estrenó cuerpo técnico, el argentino Víctor Zwenger se encargaba de dar las órdenes desde el borde del campo de juego y las cosas no se dieron como esperaba. Los cambios tampoco pudieron resolver las falencias ni llevar al elenco por un mejor rumbo.

Pocas oportunidades claras de convertir el descuento se asomaron a favor de los pupilos de Zwenger y sobre el final del compromiso el árbitro Everth Cuéllar, de La Paz, sancionó una falta dentro del área de los locales con un penal a favor de los lilas.

Carlos Neumann colocó la pelota en el punto penal, su disparo fue enviado al centro y atajado por Carlos Arias, pero el árbitro consideró que el arquero se había adelantado unos pasos e hizo repetir el disparo ante la sorpresa de Arias porque no es la primera vez que le sucede. En el segundo intento el delantero estuvo atinado, así colocó el descuento en el marcador a los 92 minutos y Real Potosí se queda en la mitad de la tabla posiciones con 17 puntos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
ORIENTE PETROLERO (2) REAL POTOSÍ (1)

CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Everth Cuéllar (La Paz)
ASISTENTES: Edwin Paredes y Mauricio Vallejos
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (2): 30) Carlos Arias, 2) Miguel Hoyos, 6) Mariano Brau, 36) Pablo De Muner, 17) Marvin Bejarano, 5) Ronald García, 13) Wílder Zabala, 16) Danny Bejarano, 26) Alejandro Meleán, 20) Rodrigo Vargas y 9) Danilo Carando.

D.T. Roberto Pompei.
CAMBIOS: 15) Rubén Carvallo por Zabala, 10) Julián Di Cosmo por Carando y 24) Diego Armando Rodríguez por Danny Bejarano.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Rodrigo Vargas, m.17 y Alejandro Meleán, m.56.


REAL POTOSÍ (1): 22) Eder Jordán, 13) Ronny Jiménez, 5) Álvaro Ricaldi, 23) Fernando Martelli, 16) Rosauro Rivero, 24) Eduardo Ortiz, 14) Mauricio Panozo, 6) Mustafá Kassab, 19) Juan Carlos Galvis, 10) Alexis Bravo y 9) Carlos Neumann.

D.T. Víctor Zwenger.
CAMBIOS: 17) Juan Carlos Zampiery por Panozo, 8) Ariel Aragón por Galvis y 20) Pastor Tórrez por Kassab.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Carlos Neumann, m.92 (penal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario