jueves, 18 de abril de 2013

Oriente Petrolero 1 - Petrolero 0 - Fecha 15 - Clausura 2012-2013

Oriente,  no afloja - . APG Agencia

Con un gol de Ronald García, el elenco de Oriente venció (1-0) a Petrolero en el estadio "Tahuichi" Aguilera y se mantiene firme en el primer puesto de la tabla de posiciones del Campeonato Clausura.

Pese a que no mostraron su mejor juego, los "refineros" continúan con la firme predisposición de seguir primeros en la tabla de posiciones, con 35 unidades, aunque son acechados por Bolívar, equipo que también sueña con la posibilidad de ser campeón.

En el partido, el plantel de Oriente Petrolero no terminó de convencer, pues los jugadores cometieron errores que estuvieron cerca de costarles caro, aunque siempre estuvo atento el arquero Carlos Arias, quien tuvo que esforzarse en algunas jugadas para evitar una sorpresa.

Petrolero llegó a Santa Cruz a jugar de igual a igual y así fue, pues estuvo a punto de igualar en el marcador, pero se chocaron con una defensa bien parada que al final terminó pidiendo hora, pues el elenco de Yacuiba dio pelea y buscó sacar ventaja, empero no supieron aprovechar las ventajas cedidas por el equipo local.

El único gol del partido llegó en el minuto 18 mediante Ronald García, quien con un golpe de cabeza batió la resistencia del portero Ruth, quien más adelante tuvo destacadas actuaciones en el gramado del estadio "Tahuichi" Aguilera. Fue una llegada rápida y con un golpe preciso se decretó el 1 a 0. El tanto llegó en el momento preciso, justo cuando los refineros no encontraron su juego, pero al final marcaron la diferencia que buscaron.

Petrolero, pese al gol, no bajó los brazos, entró con mayor fuerza en el segundo tiempo, y hasta estuvo a punto de igualar en el marcador, pero chocaron con la reacción de los cruceños,  quienes por momentos se dejaron caer en el campo de juego y hasta terminaron el compromiso con el Jesús en la boca, pues los ataques eran mayores y complicaron la vida al local.

Ambos elencos terminaron el cotejo con un hombre menos, el primero en dejar el campo de juego fue Alejandro Meleán en el minuto 43 por doble tarjeta amarilla. Mientras que por Petrolero salió expulsado Marco Andia, a los 61 minutos.

Pero ello no fue el único inconveniente para el técnico del elenco cruceño, Roberto Pompei, quien en la primera etapa tuvo que cambiar a Wilder Zabala que salió lesionado.

A partir de este momento, Oriente jugará puntos importantes que a la hora de la verdad podrán definir el campeonato nacional. Por su parte, Petrolero se jugará la permanencia en la Liga, ya que se ubica en el undécimo lugar en las posiciones y penúltimo en el punto promedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario