lunes, 15 de abril de 2013

Nacional Potosi 1 - Wilstermann 1 - Fecha 14 - Clausura 2012-2013



Con dos jugadores menos durante gran parte del complemento, Wilstermann logró un empate a un gol por lado ante Nacional Potosí este sábado, en la Villa Imperial en el inicio de la décima cuarta fecha del campeonato Clausura de la Liga.

Nacional Potosí dejó pasar la oportunidad que tenía con la ventaja numérica, por la expulsión de los aviadores Santos Amador (48’) y Gerardo García Berodia (55’), y el cuadro potosino sigue sin ganar con Julio César Baldivieso como director técnico, este fue el tercer compromiso bajo su mando y esta vez empató en un cotejo reñido con tres tarjetas rojas, la tercera fue para Gary Paz (91’) en el elenco

potosino.

En el final de la primera etapa (46’) Nacional Potosí consiguió el 1-0 con Juan Pablo Aponte cuyo disparo de zurda por su fuerza pasó por debajo el cuerpo del arquero Marcelo Robledo. La defensa roja quedó expuesta por la buena habilitación de Ayrton Arias.

El partido parecía ensombrecerse para el plantel cochabambino desde los primeros minutos del segundo tiempo por la expulsión de Santos Amador a los 4’ por una falta por detrás contra Gastón Mealla. El zaguero había ingresado a los 9’ en sustitución de Mauro Zanotti y la roja causó preocupación en el cuerpo técnico porque se quedaba sin variantes.

Los rojos colocaron el 1-1 a los 52’ con un toque de Augusto Andaveris ante un centro de tiro libre desde aproximadamente el mediocampo de Maximiliano Andrada, pero en mesa de control anotaron el gol a favor de Edward Zenteno.

El ibérico Gerardo García Berodia ingresó para el complemento, su presencia duró poco y su aporte fue mínimo porque a los 55’ salió expulsado por una patada desde el suelo contra Arias. Ahí se aumentaron los problemas para el técnico Víctor Hugo Andrada quien ordenó contraatacar bajo este panorama.

Wilstermann concretó este buen resultado gracias a las atajadas de Robledo quien tuvo más trabajo en el segundo tiempo y sus reflejos salvaron el pórtico. El otro aporte destacable para evitar la llegada de más goles fue el defensor Zenteno, quien también aportó en el contragolpe.

Los aviadores pudieron llevarse un triunfo con las jugadas de peligro de Eric Aparacio, el único delantero que quedó en el campo para encarar a los zagueros de Nacional Potosí y por su habilidad se quitó la marcación pero sus disparos salieron desviados.

En la etapa complementaria la jugada más peligrosa del cuadro potosino fue un disparo de Iván Zerda dentro del área tras un mal despeje ante un tiro de equina que para infortunio de los locales chocó contra el travesaño.

Síntesis del partido

NACIONAL POTOSÍ (1) WILSTERMANN (1)

CIUDAD: Potosí • ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Cosme Serrano y Óscar Ortega
PÚBLICO: 2 mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (1): 12) Eloy Padilla, 5) Claudio Centurión, 30) Erwin Melgar, 24) Rafael Segovia, 4) Juan Pablo Aponte, 31) Gabriel Aguilar, 6) Ayrton Arias, 22) Guery García, 11) Maximiliano Vallejo, 32) Iván Zerda y 9) Gastón Mealla • D.T: Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 19) Maximiliano Ayala por García, 17) Gary Paz por Arias y 18) Francisco Hay por Ayala.
TARJETAS ROJAS: Gary Paz, a los 91 minutos.
GOLES: Juan Pablo Aponte, a los 46’

WILSTERMANN (1): 26) Marcelo Robledo, 15) Cristhian Machado, 22) Edward Zenteno, 3) Mauro Zanotti, 14) Gerson García, 8) Maximiliano Andrada, 24) Luis Carlos Paz, 27) Sebastián Romero, 9) Augusto Andaveris, 7) Pablo Salinas y 16) Eric Aparicio • D.T: Víctor Hugo Andrada.

CAMBIOS: 5) Santos Amador por Zanotti, 30) Gerardo García Berodia por Romero y 31) Marco Rivera por Salinas.
TARJETAS ROJAS: Santos Amador, m.48 y Gerardo García Berodia, a los 55.
GOLES: Edward Zenteno, a los 52 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario