lunes, 29 de abril de 2013

Nacional Potosi 1 - San Jose 4 - Fecha 17 - Clausura 2012-2013



Cuando los pocos asistentes al estadio Víctor Agustín Ugarte apostaban por una victoria de Nacional Potosí, San José le sorprendió y le propinó una goleada por 1-4.

El partido comenzó con jugadas calientes, apenas había comenzado el partido cuando Gary Paz sorprende a toda la defensa “santa”, pues con un remate directo al arco logra la apertura del marcador a favor de Nacional, cuando se jugaba 56 segundos del cotejo.

La conquista hacía parecer que los jugadores del equipo de la banda roja harían respetar su arco, pero no fue así.

El empate fue obra de Marcelo Gomes a los 16 minutos. Y antes de que finalice el primer tiempo San José se puso arriba en el marcador, cuando a los 45 minutos Carlos Saucedo marcó el 1-2, tras un centro de Sebastián Carrizo.

Con el marcador en contra de los locales, ambos equipos volvieron al campo de juego, pero fue San José el que comenzó a jugar a placer, pues la defensa de Nacional Potosí era un manojo de nervios que pagó caro por sus dubitaciones.

El tercero para la visita llegó a través de los pies de Abdón Reyes, quien con un remate cruzado sorprendió a la defensa local, a los 27’.

La cereza en la torta la puso Reyes, con su segundo tanto del partido, a los 33 minutos, tras dejar mal parada a la defensa local, ante la molestia del técnico valluno Julio César Baldivieso, que en la semana puso su cargo a disposición. Con este resultado San José se mantiene en la cuarta casilla con 28 puntos; mientras que Nacional Potosí es antepenúltimo con 16.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Nacional (1): 1. Yadin Salazar, 31. Gabriel Aguilar (Guery García), 24. Rafael Segovia, 5. Claudio Centurión, 14. Jennry Alaca, 2. Miguel Hurtado, 21. Ludwing Rojas (Francisco Hay), 8. Dino Huallpa, 17. Gary Paz, 32. Iván Zerda, 7. Diego Ardaya (Gastón Mealla).

DT: Julio César Baldivieso. Gol: Paz (1’PT)

San José (4): 27. Carlos Barahona, 17. Didi Torrico, 24. Paúl Burton, 19. Luis Torrico, 11. Ignacio García, 29. Juan Pablo Sánchez (Isaías Dury), 6. Mario Ovando, 8. Sebastián Carrizo (Juan Pablo Fernández), 10.  Marcelo Gomes (Ronald Puma), 23. Abdón Reyes, 9. Carlos Saucedo.

DT: Marcos Ferrufino. Goles: Gomes (16’PT), Saucedo (45’PT) y Reyes (27’ST y 33’ST)

No hay comentarios:

Publicar un comentario