miércoles, 17 de abril de 2013

La punta vuelve a estar en juego

Info Bolívar vs. Aurora.

La punta del torneo Clausura de la Liga volverá a ponerse en juego hoy en dos de los primeros cuatro partidos que se cumplirán por la décima quinta jornada, otra vez con Oriente Petrolero y Bolívar como favoritos.

Albiverdes con 32 puntos y celestes con uno menos están en franca lucha y, si no les ocurre más de un accidente en lo que resta del certamen, son los dos que lucharán por el título, tomando en cuenta la diferencia que les han sacado a sus escoltas: Wilstermann (23), Universitario (23) e incluso San José (22), al que le faltan dos partidos para igualarse con el resto.

Oriente y Bolívar —que se enfrentarán en la última jornada el 26 de mayo— tienen una premisa, que es la de no tropezar, pero a la vez esperan que al otro sí le pase algo para sacar tajada en esta apretada pugna por el primer puesto.

En la jornada de hoy no debería ocurrir nada extraordinario: Oriente será local en el Tahuichi Aguilera (20.30) ante el penúltimo de la tabla, Petrolero (10) de Yacuiba, y lleva todas las de ganar; sería toda una sorpresa si ocurriera un empate —como ya pasó en la única vez que se midieron en Santa Cruz— o se dé un triunfo de la visita.

Lo mismo cabe anotar del partido en el Hernando Siles de La Paz (20.00), entre Bolívar y el antepenúltimo, el valluno Aurora (13). La Academia es el equipo favorito, aunque el denominado Equipo del Pueblo tratará de hacerle frente y de robarle siquiera una unidad. De manera que si no hay sorpresas mayúsculas, la fecha tendría que terminar con tres puntos más para cada uno (aunque sus rivales apuestan a lo contrario) y la diferencia de uno a favor del conjunto cruceño.

No hay que olvidar que Bolívar tiene un partido menos, aún debe un clásico frente a The Strongest y se pondrá al día el miércoles 24 en el estadio Hernando Siles. Wilstermann y Universitario procurarán, también hoy, seguirles los pasos aunque sea de lejos, y cuando menos tienen a su favor las localías que les tocan en esta jornada.

En el caso del aviador recibirá a un Blooming (20.00) complicado en las posiciones (13), pero que de a poco está recuperando un nivel futbolístico que hay que tomar en cuenta (hace unos días merecía más que un empate en la Capital).

Por su parte, la “U” —que dejó escapar dos de sus últimos tres puntos en casa— intentará ser más fuerte que La Paz Fútbol Club. De hecho, en los papeles lo es, el azulgrana es el “colero” del campeonato, pero va a tener que refrendarlo en los 90 minutos que se jugarán —a partir de las 18.45— en el estadio Patria.

Los datos

Cambios: Christian Vargas, Damir Miranda y Gabriel Valverde serán las novedades en la alineación de Bolívar para esta noche.

Bajas: En cambio no serán tomados en cuenta Gerardo Yecerotte, suspendido con dos partidos por expulsión, y Romel Quiñónez, quien acusa un esguince en el meñique derecho.

Encuentro: Guido Loayza, presidente del club, se reunió el lunes con William Ferreira, Wálter Flores y Nelson Cabrera para pedirles que el equipo no afloje en la recta final.

El rival: Víctor Hugo Antelo, DT de Aurora, dijo que su equipo jugará de igual a igual en La Paz porque necesita sumar puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario