lunes, 15 de abril de 2013

La Paz FC 1 - Bolivar 3 - Fecha 14 - Clausura 2012-2013



El azulgrana, pese a la caida de ayer, quiere aferrarse a las posibilidad  aún existentes.

Bolívar, de la mano de Juan Carlos Arce que hizo su picnic, se bastó del segundo tiempo para hacerse de la victoria ante el “colero” del torneo Clausura, La Paz FC (3-1). El atacante cruceño puso su firma a los tres goles celestes y el descuento tuvo la autoría del colombiano Jonathan Rodríguez, aunque con ayuda del defensor Tobías Albarracín (quien no jugó con una máscara, pero sí con un protector especial).
Con este desenlace, el plantel académico puso en perspectiva su objetivo, porque las unidades

que llevó a su galera, hacen que no le pierda pisada al líder del torneo en curso, Oriente que suma 32 unidades, mientras el cuadro paceño está con una unidad por debajo (aunque con  un  partidos menos). Cuando restan ocho fechas para completarse el itinerario del  certamen y como se van sucediendo los resultados, el cetro parece estar destinado para la academia paceño o los albiverdes cruceños, porque la ventaja que se observa en relación a los inmediatos perseguidores se ensanchó ayer al completarse la fecha 14, porque Wilstermann, San José  y Universitario cedieron puntos al emparejar sus respectivos cotejos, en Potosí , Oruro y Sucre, respectivamente.

EL PARTIDO.

Una victoria cómoda para el celeste, aunque más allá de la diferencia en los guarismos, no se debe perder de vista su floja producción en el primer tiempo de la contienda, donde se hizo merecedor de una silbatina generalizada desde las tribunas, como testimonio de su baja performance.

El azulgrana que en base a velocidad y llegadas de contragolpe, en los primeros 15 a 20 minutos, se dio modos para preocupar el marco de Argüello, pero faltó esa pisca de precisión para que, sobre todo Rodríguez, se lastime al celeste.

De ahí en más, Ferreira, que no estuvo en su día, desperdició al menos dos buenas opciones para desnivelar la contienda, pero Torrico, el meta de enfrente, le negó cualquier intento.

En el complemento, Bolívar, imprimió mayor aceleración a su juego y apareció la figura de Juan Carlos Arce que no desperdició las oportunidades que tuvo y fue el goleador de la jornada.

La Paz FC ya había perdido el libreto y su oponente fue tejiendo el curso del encuentro, con apertura del rectángulo miraflorino.

La primera estocada, llegó de la mano del infortunio para el azulgrana, porque un centro de Cardozo desde la derecha, pegó en Arce y el balón se elevó y venció a un Torrico que estaba cinco metros fuera de su marco (12’).

Siete minutos mas tarde, Otra vez Arce -esta vez en acción lucida- eludió a su marcador (Cabrera) y superó al arquero Torrico que salió al achique; el "Conejo" mandó a dormir el balón en la red del arco sur (2-0). La academia que hizo del juego un monólogo, volvió a facturar con otro tanto de Arce; un centro desde la izquierda, y ante una valla desguarnecida convirtió la tercera cifra del encuentro (33’).

El descuento para La Paz FC, llegó cuando menos se esperaba. Rodríguez disparó y el central Tobías Albarracín llegó a bloquear parcialmente la pelota que se desvió, encontrando a contrapié al meta Argüello (3-1). Ese fue el corolario de un encuentro donde los académicos mostraron que pueden tener la chance de pelear cosas importantes, pero deben entrar a jugar como en el segundo tiempo.

31 puntos capitalizó la academia paceña, secunda a Oriente, los dos son candidatos al título.

Cero victorias

La Paz. El azulgrana paceño ayer sumó su décima segunda derrota en el torneo Clausura de la Liga, y pese a ello, no pierde la esperanza de al menos evadirse del descenso directo, y entrar en la conversación con el yacuibeño Petrolero,
El entrenador Claudio Marrupe, está abrumado por el panorama, y hasta ahora solo habla de estar perdiendo prestigio.

EL ÁRBITRO

El señor Nelio García tuvo una tarde tranquila, aunque no del todo convinvente, porque no estuvo bien acompañado por los líneas.

LA FIGURA

Juan Carlos Arce fue de lejos el más aplicado en el andamiaje de Bolívar, trabajó por los dos flancos y el premio a su esfuerzo son los tres goles.

"Estamos en terapia intensiva, esperamos salir de esto. Mientras haya posibilidad de eludir el descenso directo, debemos pelear"
Claudio Marrupe / TÉCNICO DE LA PAZ FC

"Trabajamos bien en las prácticas, pero nos cuesta levantar vuelo. Pese a todo mantenemos la cabeza en alto"
Rómulo Alaca / DEFENSOR DE LA PAZ FC

"Estamos felices por la victoria porque nos permite seguir sumando puntos. Ahora a pensar en Aurora"
Rudy Cardozo / VOLANTE DE BOLÍVAR

"Pienso que se manejó bien el balón y progresamos al abrir las bandas para propiciar ataques que nos dieron resultado en el segundo tiempo"
Leandro Maygua / LATERAL DE BOLÍVAR

Detalles

El idilio con el goleador Ferreira

A pesar de la sequía goleadora que acusa el andar del uruguayo William Ferreira, tres encuentros sin convertir, la hinchada celeste sigue esperando pacientemente sus aciertos y ayer coreaba su nombre para que ejecute los tiros libres. Guido Loayza, titular del club, sobre el particular dijo: "si ahora no parecen los goles de William, ojalá se le den cuando los cotejos sean más importantes".

ALBARRACÍN, Con protector  ESPECIAL

Para Tobías Albarracin, que reapareció en la formación titular de Bolívar,  luego de superar una fractura en el pómulo derecho a consecuencia de un choque fortuito con Nelson Cabrera, ayer lució un protector  especial para evitar cualquier riesgo. Se supo que el jugador descartó un día antes otro protector, similar a una máscara, porque no se sentía cómodo; el de ayer lo sobrellevó de mejor manera.

Estadio Hernando Siles

La Paz FC 1

David Torrico
Juan Enrique Bustillos
Rómulo Alaca
(22’ ST, Carlos Mina)
Herman Soliz
Abraham Cabrera
Carlos Arias
Carlos Marandipi
Helmut Gutiérrez
Gustavo Pinedo
Rómulo Charrupi
(24’ ST, Jonathan Delgadillo)
Jonathan Rodríguez
DT: Claudio Marrupe
GOL:
41’ ST, Rodríguez

BOLÍVAR 3

Marcos Arguello
Lorgio Álvarez
Tobías Albarracín
Nelson Cabrera
Leandro Maygua
Wálter Flores
Rudy Cardozo
(19’ ST, Miguel Suárez)
Leonel Justiniano
(10’ ST, Damir Miranda)
Jhasmani Campos
(30’ ST, Leonel Morales)
Juan Carlos Arce
William Ferreira
DT: Miguel Portugal
GOLES:
12’ ST,  Arce
19’ ST, Arce
33’ ST, Arce

Árbitro: Nelio García (SC)
ASISTENTES:Juan Montaño y José Antelo PUBLICO: 4.714 entradas vendidas  Recaudación: bs.111.375
Tarjetas rojas: No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario