lunes, 29 de abril de 2013

La Paz FC 0 - Real Potosi 0 - Fecha 17 - Clausura 2012-2013



El equipo azulgrana está cada vez más cerca de decirle adiós a la Liga Profesional.

La Paz FC y Real Potosí igualaron ayer (0-0) en uno de los cotejos más flojos que se jugaron en el actual torneo Clausura de la Liga y que pone al equipo paceño al borde del descenso directo de categoría.
La victoria que logró hace una semana ante San José (2-1) pareció un espejismo respecto al desempeño que demostró ayer el equipo que dirige Claudio Marrupe.
Fue tan malo el cotejo que hubo pocas situaciones de gol y ambos planteles fallaron penales (uno cada uno) lo que originó el silbido masivo de la gente que asistió al estadio.
Comenzó atacando el equipo potosino que tuvo su primera oportunidad a los nueve minutos tras una llegada del paraguayo Santa Cruz quien colocó un centro que fue mal cabeceado por Juan Carlos Sánchez. La reacción no se dejó esperar, Jhonatan Rodríguez avanzó hasta el borde del área y remató, pero el balón se fue lejos del pórtico que defendió Jordán.
A los 20’ llegó el penal favorable para La Paz FC, su ejecutor, Rodríguez, mandó el balón al poste superior de Jordán y el plantel azulgrana desaprovechó de esa manera la oportunidad de abrir el marcador.
Pese al penal fallado, el equipo local buscó anotar el primer tanto, y lo hizo mediante llegadas de Bustillos quien no tuvo un buen complemento con los delanteros azulgranas.
El segundo tiempo fue más de lo mismo, a los 52’ Pinedo incursionó en el área, quiso hacer un gol con el taco y se encontró a Jordán bien ubicado.
En el 58’ Bravo chocó fuertemente con el portero Peña, quien salió con los puños, y el árbitro marcó la pena máxima que fue desperdiciada por Aragón, cuyo remate salió muy alto.
En la última parte del cotejo, La Paz tuvo dos opciones más de gol, en la primera Marandipi tiró el balón cruzado cerca del poste derecho del arquero lila, y en la segunda Charrupi cabeceó sin dirección cuando se encontraba sin marca.
El empate sin goles fue un justo resultado para ambos equipos. La Paz FC, cuyo adiós a la Liga se acerca cada vez más, y Real Potosí, que sumó pero está lejos de los punteros del torneo.
El azulgrana podría oficialmente descender el siguiente fin de semana si cae ante Wilstermann y Petrolero derrota como visitante a Bolívar en La Paz.

0,8105 es el punto promedio que tiene La Paz FC en la tabla de descenso de la Liga.

"Nos faltó el gol porque tuvimos todo para conseguir los tres puntos. Hay que seguir luchando hasta que el torneo llegue a su final"
Enrique Bustillos / JUGADOR DE LA PAZ FC

"Nos vamos con un mal resultado, Dios sabe porque pasan estas cosas. Ahora hay que pensar en Wilstermann como si fuera una final"
Junior Peña / ARQUERO DE LA PAZ FC

Estadio Hernando Siles

La Paz FC 0

Junior Peña
Jorge Cortez
Herman Soliz
Abraham Cabrera
Daniel Mancilla
Enrique Bustillos
Carlos Arias
(1’ST Luis Ibañez)
Carlos Marandipi
Gustavo Pinedo
(11’ST Adrián Trigo)
Jonathan Rodríguez
(30’ST Rómulo Charrupi)
Yasmani Duk
DT: Claudio Marrupe
GOLES
No hubo

Real Potosí 0

Eder Jordán
Ronny Jiménez
Juan carlos Sánchez
Fernando Marteli
Rosauro Rivero
Ariel Aragón
(22’ST Santos Navarro)
Eduardo Ortiz
Luis Garnica
Juan Carlos Galvis
(11’ST Juan Carlos Zampiery)
Alexis Bravo
Sixto Santa Cruz
(30’ST Pastor Tórrez)
DT: Víctor Zwenger
GOLES:
No hubo.

Árbitro: Hostin Prado (Cochabamba)
ASISTENTES: Ludwing Pérez e Ismael Terceros
PUBLICO: 2 mil personas aprox; 7.495 en la fecha.
recaudación: 81.610 bolivianos
expulsados: no hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario