miércoles, 24 de abril de 2013

Hoy, clásico paceño y San José recibe a Nacional

Bolívar está comprometido hoy a conseguir una victoria sobre su tradicional rival, The Strongest (20:00), en el estadio Hernando Siles, en el partido reprogramado de la segunda fecha del campeonato Clausura, porque puede ampliar su ventaja en la cima y continuar dando pasos hacia adelante.

En este encuentro el técnico Miguel Portugal presentará modificaciones en la defensa y la delantera en relación al anterior cotejo con la presencia de Tobías Albarracín, Leandro Maygua, Juan Carlos Arce y William Ferreira (foto).

Las dos modificaciones que presentará Eduardo Villegas en el equipo son la inclusión de Luis Méndez en la defensa y Ernesto Cristaldo en el medio campo. El zaguero comentó que nadie puede descartar al "tigre" a estas alturas del torneo porque faltan nueve fechas por jugar y es posible recuperar terreno.

La jornada se completará con el partido que jugarán en Oruro San José y Nacional Potosí. El partido  corresponde a la decimoprimera fecha y está pactado para las 20:00.

Ferreira y Escobar van por el gol 100

William Ferreira y Pablo Escobar son los capitanes de Bolívar y The Strongest, respectivamente, y sin querer son protagonistas de un duelo aparte que quizás ni ellos mismos lo conozcan. Los dos están cerca de convertir el gol 100 para las divisas que defienden: en el caso de Ferreira, lleva 98, mientras que Escobar tiene uno menos (97), en ambos casos tomando en cuenta los certámenes de la Liga.

Ferreira sólo ha vestido una camiseta en el fútbol boliviano, la de la Academia, a la que le ha aportado tantos goles que con dos más lograría ingresar en ese selecto grupo de futbolistas que hicieron 100 o más.

Un lugar de la Liga donde Escobar ya registró su nombre, tomando en cuenta también los que hizo en su primera época, cuando lucía la camiseta del club que lo trajo al país, el orureño San José.

Sin embargo, quitando esas 22 conquistas con la camiseta de la V azulada, el resultado es de 97 dianas para The Strongest, el club con el que definitivamente triunfó en el fútbol boliviano. Ambos comparten, además, una cuota goleadora en los clásicos: Ferreira lleva 16 y está a uno de igualar a Fernando Salinas; y Escobar es el máximo artillero atigrado en estos partidos, con 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario