lunes, 22 de abril de 2013

Guabirá es nuevamente liguero - Nacional B, 2013


Objetivo cumplido, Guabirá está de regreso. A un costado de la manga de acceso a vestuarios, Claudio Chacior esperaba impaciente, y apenas el árbitro decretó el final, aplaudió e ingresó a paso presuroso para fundirse en abrazos con su plantel.

El 5-0 sobre Oruro Royal quedó para la anécdota porque la fiesta se desató por el ansiado retorno a la Liga tras un año en la ACF.

Sacarse de encima al penúltimo rival del Nacional B fue fácil y el público lo sabía, fue por eso que se prepararon para la fiesta.

Con la ola mexicana y aplausos casi al unísomo de las canciones de Guabirá que sonaban por los parlantes, se inició el festejo. Tras la entrega del trofeo de campeón (que por cierto no fue el de la ANF que optó por entregarlo en la última fecha), el plantel comenzó su vuelta olímpica con el grito de “campeón, campeón, campeón”. Merecido.

El gran paso a la Liga se lo dio el sábado, cuando Sport Boys apartó de la pelea a Ciclón (2-1 en Warnes) que era el único equipo que podía alargar la brega. Pero Guabirá debía cumplir y lo hizo. Y de qué manera, siendo contundente, superior durante los 90’ ante un equipo pobre en lo futbolístico. En la primera etapa se lo hizo todo fácil, si cuando apenas se habían jugado tres minutos, el equipo ya había llegado cuatro veces.

Pero a los 4’ el 1-0 se hizo realidad con un cabezazo de Miguel Ríos, cruzándole la pelota al meta Daniel Aguilar. El gol fue la canción de entrada de una fiesta esperada. En cancha, un solo equipo, porque Oruro Royal lo único que hacía era intentar contener a Jimmy Justiniano, Ríos y por momentos a Maraude. Con ese panorama el 2-0 no tardó en llegar y el autor fue el uruguayo Ignacio Gonzáles que cabeceó bien un centro de Ríos a los 23’. Los orureños se derretían, Juan Ancalle y Carlos Arroyo deambulaban porque el balón no pasaba la mitad de la cancha.

En el complemento la superioridad quedó en clara evidencia, con Juan Alberto Maraude (14’) rematando solo tras habilitación de Justiniano y después este mismo marcando el 4-0 (17’) con una vuelta de gentilezas del atacante. Sobre el final un penal de Salvatierra a Ríos permitió al mismo Justiniano (90’) cerrar cuenta. Estaba todo dicho.

OPINIONES

Claudio Chacior. DT de Guabirá
Objetivo cumplido, terminamos una etapa linda y la dedicamos a Dios, que siempre estuvo con nosotros. La espina quedó saldada porque no pude ascender con Wilstermann en el anterior Nacional B. Dios fue justo al darme una nueva oportunidad en el fútbol
Rafael Paz. Presidente de Guabirá
Mi próximo objetivo es llevar a este equipo a un torneo internacional. Ya van dos veces que le arrebatamos la posibilidad a Ciclón de que ascienda a la Liga y por eso queremos evitar cualquier clima hostil en Tarija  en la fecha final del torneo”

La figura del partido. Miguel Ríos Delantero de Guabirá
Fue el generador de juego en el cuadro rojo, peligroso por derecha e izquierda, en los tiros de esquina y tiros libres su labor fue buena y se encargó de abrir el marcador para el azucarero. Durante el certamen, Ríos fue importante con sus goles, aquellos que determinaron el éxito montereño en el torneo.

Invictos
Guabirá no se conforma con haberse consagrado campeón del torneo Nacional B con una fecha de anticipación y va por más.
Su siguiente objetivo es lograr la victoria ante Ciclón, en el estadio La Bombonera de Tarija, para terminar invicto su participación en la liguilla final.
Para ello, los dirigidos por el entrenador Claudio Chacior comenzarán a trabajar con ese objetivo.

CAMPAÑA

Hexagonal final Nacional B
1. Montero: Guabirá 3 Flamengo 1
2. Montero: Guabirá 5 Sport Boys 1
3. Santa Cruz: Real Santa Cruz 1 Guabirá 1
4. Oruro: Oruro Royal 1 Guabirá 1
5. Montero: Guabirá 2 Ciclón 1
6. Sucre: Flamengo 1 Guabirá 2
7. Warnes : Sport Boys 2 Guabirá 4
8. Montero: Guabirá 1 Real Santa Cruz 1
9. Montero: Guabirá 5 Oruro Royal 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario