miércoles, 17 de abril de 2013

El Tigre juega su futuro copero

Info Arsenal vs. The Strongest.

El partido de hoy (21.00) en Argentina ante el Arsenal de Sarandí, será el más importante del año para The Strongest, porque de esos 90 minutos va a depender su futuro en la Copa Libertadores de América.

El grupo 3 de la competición definirá en esta jornada a su segundo clasificado. El primero, el Atlético Mineiro, de Brasil, está cómodo arriba con 15 puntos; en cambio, los otros tres integrantes de la llave mantienen su chance, aunque hay lugar sólo para uno, mientras los otros dos tendrán que decirle adiós al certamen.

The Strongest lleva una aparente ventaja gracias a los seis puntos que ha sumado y que, de momento, lo ubican en el segundo lugar; pero detrás aparecen el brasileño Sao Paulo y Arsenal, con cuatro unidades cada uno.

Con ese panorama en la tabla, el Tigre tiene dos caminos: el primero, indiscutible, tiene que ver con ganar en Argentina y llegar a nueve puntos inalcanzables para los otros dos. El segundo, un empate, que le permitiría llegar a siete unidades, pero en ese caso ya no dependería de sí mismo, sino de lo que ocurra en el otro partido de la llave, en el que estarán frente a frente Sao Paulo y Atlético Mineiro.

Ahí necesitaría que el Mineiro le dé una mano: es decir ganarle o sacarle un empate al cuadro paulista, y evitar, por tanto, que consiga llegar a siete unidades, de manera que también en ese caso The Strongest obtendría el pasaporte a la siguiente instancia.

Una tercera opción con más componentes sería un doble empate entre atigrados y paulistas, con siete puntos cada uno, y la necesidad de que el gol diferencia sea el que decida cuál de los dos avanza. En este momento, el cuadro boliviano tiene menos uno contra menos dos del brasileño. El único resultado que no le sirve al Tigre es una derrota, porque en ese caso quedaría eliminado, y el clasificado sería Arsenal o Sao Paulo dependiendo de cómo le vaya al paulista.

Arsenal, el rival de The Strongest, tiene un solo camino para alcanzar los octavos de final y ése no es otro que la victoria; pero además, dado su gol diferencia que está en menos seis, tiene la urgente necesidad de golear por si al final de la jornada empata en puntos con el Sao Paulo.

Las opiniones

A. Chumacero: ‘Tenemos que ser inteligentes’
“Nosotros vinimos a clasificarnos, estamos desde hace rato con esa mentalidad. Nos tocó un grupo duro y tenemos que ser inteligentes para poder superar a equipos de ligas bastante fuertes en Sudamérica”.

Diego Bejarano: ‘Jugamos mejor fuera de casa’
“El Tigre mostró ser más fuerte de visitante. Jugamos mejor fuera de casa, porque de local tú tienes que proponer, salir y buscar, y a veces te       desesperas; pero de visitante te tranquilizas y contragolpeas”.

Wálter Veizaga: ‘Ahora tiene que ser mejor’
“Tenemos que demostrar por qué estamos en esta Copa. Es un desafío jugar otra vez a nivel internacional. Se hicieron buenos partidos en Brasil y ahora tiene que ser mejor, porque así nos exigen”.

Lisandro López: ‘Podemos seguir haciendo historia’
“Podemos seguir haciendo historia, para eso tenemos que aprender de esta linda posibilidad. Van a venir con todo porque ellos pueden clasificarse y eso no lo vamos a permitir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario