martes, 23 de abril de 2013

El clásico tendrá a un Bolívar goleador y a un Tigre herido

El clásico 188 de la Liga, que se disputará mañana en el estadio Siles, a partir de las 20:00, tendrá como protagonistas a un Bolívar goleador y líder del Clausura 2012-2013 y a un The Strongest herido por la derrota del domingo pasado ante Universitario (4-1), que lo dejó sin chances de luchar por el título que actualmente ostenta.

Los celestes, que para la recaudación serán locales, tienen más de un motivo para ganar el encuentro del miércoles.

Más allá de que ganar un clásico es casi una obligación, los académicos necesitan el triunfo para ampliar su diferencia con relación a Oriente Petrolero, su escolta en la tabla de posiciones.

Bolívar comanda el certamen con 37 unidades, una más que los verdolagas, y aprovechará este partido pendiente ante los de Achumani para aumentar su ventaja a cuatro unidades.

Además, la Academia llegará a ese encuentro con el rótulo de ser el equipo que más goles marcó en el Clausura, 38.

Otro motivo que tiene el cuadro de Tembladerani para vencer mañana es acabar con la mala racha de seis partidos sin vencer a su rival de toda la vida.

El último clásico ganado por la Academia fue el 3 de diciembre de 2011, cuando el cuadro dirigido en ese entonces por Ángel Guillermo Hoyos venció a The Strongest por 1-0, por cuartos de final del torneo Adecuación.

Desde ese lance a la fecha se disputaron seis clásicos nacionales, con cuatro triunfos de los atigrados y dos empates, por lo que los conducidos por Miguel Ángel Portugal quieren cortar esa mala racha.

En la otra vereda, se tiene a un Tigre herido, no sólo por la goleada que sufrió el último domingo ante la “U”, sino también porque ese resultado lo dejó prácticamente sin chances de luchar por el tetracampeonato.

Los de Achumani también tienen el peso de ser uno de los equipos que más puntos perdió en casa.

Los dirigidos por Eduardo Villegas saben que un buen remedio para comenzar a salir de este momento complicado es ganar el clásico 188.

En otras palabras, un triunfo ante Bolívar le permitiría a The Strongest salvar un semestre que no ha sido del todo bueno, por la frustración de no superar la fase de grupos en la Copa Libertadores de América.

Ganar mañana le permitiría al decano liguero mantener esperanzas de luchar al menos por la tercera posición, que premia con un cupo a la Sudamericana.

El Tigre suma 18 unidades, pero mantiene ilusiones de subir en la tabla porque tiene tres partidos pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario