miércoles, 10 de abril de 2013

El Clásico: Bolívar y The Strongest se enfrentan por primera vez este año

The Strongest y Bolívar reeditarán esta noche (20.00) en el estadio Hernando Siles el clásico del fútbol boliviano, en la primera ocasión que se enfrentarán este año por el torneo Clausura de la Liga y con mayor trascendencia para la Academia.

Celestes y atigrados postergaron el partido que debían jugar en la primera rueda, que sigue pendiente, por la participación gualdinegra en la Copa Libertadores; mientras que el de vuelta —correspondiente a la decimatercera jornada— fue trasladado una semana por el mismo motivo, por eso hoy se jugará únicamente este choque de “gigantes”.

Aunque “un clásico es un clásico” —según dicen los actores—, los puntos que estarán en disputa hoy involucran más al futuro de Bolívar, que está peleando por la punta con Oriente Petrolero y, de ganarlos, podrían ser vitales para dar un paso trascendental hacia el título.

La Academia ocupa el segundo lugar de la tabla (28), a una unidad de Oriente (29), aunque le faltan por jugar dos partidos —los clásicos— para igualar el número de presentaciones del resto, lo que lo convierte en favorito para retomar la primera posición.

Obtener el triunfo o cuando menos un empate resultan vitales para el conjunto celeste, en cambio la derrota le ocasionaría dejar pasar la primera oportunidad para retomar el liderato y conseguir una diferencia a su favor; le quedaría, en todo caso, una segunda.

Los atigrados, por su parte, dicen aferrarse a este partido para comenzar a recuperar puntos perdidos y tratar de ascender en la tabla, a ver si al final les queda algún premio en el bolsillo, de los que entrega este campeonato, porque pensar en obtener el título sería una utopía dados los 15 puntos que le lleva el puntero y los 14 que le saca Bolívar, que doblan lo acumulado hasta el momento por los aurinegros.

El celeste no pierde hace diez encuentros, de ellos ha ganado nueve e igualado uno. The Strongest se aferra a la historia reciente, en la que lleva cinco clásicos sin perder (tres victorias y dos empates), una racha que quiere mantener hoy ante la apuesta de su rival que es ganar o ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario