jueves, 11 de abril de 2013

Corinthians 3 - 0 San José - Segunda Fase, Vuelta - Copa Libertadores 2013


El brasileño Corinthians, campeón defensor de la Copa Libertadores, goleó anoche a San José en el estadio Pacaembú de Sao Paulo y terminó como líder del Grupo 5 del torneo continental. Los goles llegaron por intermedio de Romarinho (25’), Paolo Guerrero (59’), Edenílson (92’).

El partido arrancó con un minuto de silencio en homenaje al hincha boliviano Kevin Beltrán Espada, fallecido en el encuentro del 20 de febrero entre ambos equipos (1-1) en Oruro, tras ser impactado por una bengala lanzada desde la barra brasileña. Por el caso, 12 hinchas del Corinthians permanecen presos y a la espera de juicio.

Aunque clasificado, Corinthians lanzó los primeros minutos un férreo ataque, buscando un triunfo que lo colocara en la punta de la llave sobre el mexicano Tijuana. Así, no habían pasado tres minutos cuando Danilo remataba con fuerza al arco, pero desviado. Era el preludio de la fuerte ofensiva de Tite, sin embargo, hubo una feroz defensa boliviana.

El joven atacante Romarinho fue la figura de los primeros minutos, abriéndose espacios para atacar el arco de Carlos Lampe, que no pudo penetrar hasta pasados 25 de la primera mitad. Romarinho, que había lanzado ya cuatro tiros libres, dejó que Emerson se encargara de cobrar la falta sobre Danilo, que le costó amarilla a Tordoya, que sería expulsado antes del intervalo.

Emerson centró al área de penal y de cabeza Romarinho la mandó a la esquina del arco, sin chances para el guardameta. El 4-3-3 del técnico Tite no bajó la guardia en el segundo tiempo, y 14 minutos después de culminado el descanso, Paolo Guerrero marcó el segundo, en una jugada que armó magistralmente Emerson.

Con diez jugadores y visiblemente inferiores, San José se limitó a tratar de parar la máquina, pero cuando pensaba que la paliza había terminado, llegó Edenílson, que entró por Paulinho, para sellar la goleada. Romarinho, la figura del encuentro, recibió el balón de Emerson, pero la dejó para el volante, que invadió el área y remató en la salida de Lampe. Corinthians tiene 15 encuentros sin perder en el estadio Pacaembú en la Copa.

Millonarios pierde y termina en el fondo

AFP/Tijuana

El club mexicano Tijuana venció 1-0 al colombiano Millonarios anoche en partido de la sexta y última jornada del Grupo 5 de la Libertadores, disputado en el estadio Caliente de la ciudad de Tijuana (norte).

El ecuatoriano Fidel Martínez, al minuto 93, hizo el gol para el triunfo de los Xolos, que terminaron segundos en el grupo con 13 puntos clasificados a octavos de final. Millonarios de Colombia acabó eliminado en el cuarto lugar con tres unidades. Tal como se esperaba, ambas escuadras salieron con alineaciones alternativas a cumplir el trámite de cerrar la segunda fase y ofrecieron un partido con contadas ocasiones de peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario