miércoles, 24 de abril de 2013

Bolívar busca su consolidación en la punta en el clásico

Info Bolívar vs. The Strongest.

El plantel de Bolívar está comprometido a conseguir una victoria sobre su tradicional rival The Strongest hoy (20:00), en el estadio Hernando Siles, en partido reprogramado de la segunda fecha del campeonato Clausura porque puede ampliar su ventaja en la cima .

Bolívar marcha primero en el Clausura con 37 puntos apoyado en los resultados que se dieron el pasado fin de semana cuando los celestes hicieron su trabajo con una victoria en la Villa Imperial sobre Real Potosí (2-0) y por otro lado recibieron una mano con el empate en blanco en Cochabamba entre Aurora y Oriente Petrolero, hasta hace poco puntero.

Estos marcadores permitieron que la Academia pase a tomar la punta con una diferencia de una unidad y en su camino vuelve a aparecer The Strongest como el obstáculo en medio de los tres puntos.

En este encuentro el técnico Miguel Portugal presentará modificaciones en la defensa y la delantera en relación al anterior cotejo con la presencia de Tobías Albarracín, Leandro Maygua, Juan Carlos Arce y William Ferreira.

Quedó descartado el zaguero Gabriel Valverde por una lesión durante el partido del domingo y esto originó el retorno del espigado zaguero central Tobías Albarracín a la zona defensiva, entretanto estaba en duda la actuación de Marcos Argüello por una dolencia muscular, pero el dolor disminuyó y el arquero será parte, una vez más del clásico.

El partido cobra un matiz trascendental para The Strongest ya que viene de recibir un duro golpe tras la derrota ante Universitario en La Paz por 1-4 que le dejó en el séptimo puesto con la urgencia de sumar puntos para continuar enganchado en la pelea por alcanzar un premio internacional.

El técnico Eduardo Villegas y sus dirigidos mencionaron que una victoria en este cotejo le dará una inyección anímica al grupo, luego de quedar eliminados de la Copa Libertadores de América y por la goleada sufrida el anterior fin de semana.

Las dos modificaciones que presentará Villegas en el equipo son la inclusión de Luis Méndez en la defensa y Ernesto Cristaldo en el mediocampo. El zaguero comentó que nadie puede descartar al Tigre a estas alturas del torneo porque faltan nueve fechas por jugar y es posible recuperar terreno.

El árbitro cochabambino Oscar Maldonado dirigirá las acciones del partido, asistido desde los costados por Alaín Ledesma y Juan Carlos Cardozo.

Bolívar ingresaría al campo de juego con: Marcos Argüello; Lorgio Álvarez, Nelson Cabrera, Tobías Albarracín, Leandro Maygua, Walter Flores, Damir Miranda, Rudy Cardozo, Jhasmany Campos, Juan Carlos Arce y William Ferreira. DT: Miguel Portugal

The Strongest formaría con: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Marcos Barrera, Luis Méndez, Jair Torrico, Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar y Harold Reina. DT: Eduardo Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario