lunes, 15 de abril de 2013

Aurora 3 - Petrolero 1 - Fecha 14 - Clausura 2012-2013



El brasileño anotó un doblete y fue el factor que marcó la diferencia en el encuentro.

Aurora anotó su cuarto triunfo en el torneo Clausura con el cómodo  marcador de 3-1 sobre Petrolero, de Yacuiba, ayer en el estadio Félix Capriles. La asistencia del público no fue buena, fue de las más bajas entre los partidos de la décima cuarta fecha porque apenas bordeó las 1.500 personas.

Este triunfo permite a los auroristas salir de los últimos puestos gracias al impulso que le dio al equipo el mediocampista Charles Da Silva quien convirtió dos de los tres tantos en una tarde en la cual su participación marcó la diferencia porque aportó en ofensiva y pidió constantemente la pelota para armar un ataque.

La ventaja en la cuenta pudo ser mayor a favor del Equipo del Pueblo debido a que dispusieron de un tiro penal a los 17`, el remate  fue desperdiciado por Vladimir Castellón. En ese momento la figura de Petrolero pasó a ser el arquero Jorge Ruth que devolvió la tranquilidad al resto de sus compañeros.
Esta oportunidad errada en lugar de afectar en el estado de ánimo de los celestes les dio más ganas para reponerse y tomar la delantera. Fue ahí cuando Da Silva pasó a ser el eje del plantel para continuar con la presión a pura velocidad.

Da Silva colocó el 1-0 con un disparo de zurda a los 24` y el dominio del local se extendió en el campo de juego dejando poco espacio para que Petrolero pueda cambiar la situación.

En el complemento Da Silva mantuvo la energía, muestra de esto fue la obtención del segundo gol a los 59` tras una excelente jugada personal esquivando a sus rivales hasta quedar con el arco a su disposición para marcar el 2-0.

En los minutos finales Castellón pudo anotar el tercer tanto para reivindicarse con el escaso público. A los 85` el delantero cochabambino no perdonó el descuido de la defensa verdolaga y Aurora sólo esperaba la finalización de las acciones.

A dos minutos del cierre del cotejo Petrolero anotó el gol del honor por intermedio del defensor Miguel Ortiz quien cabeceó la pelota lejos de las manos de Pablo Lanz (3-1).

Este resultado dejó preocupación en el rostro de los jugadores porque siguen metidos en la zona del descenso indirecto de categoría.

2 encuentros jugados a la fecha, el de ayer es el primer triunfo de Aurora sobre Petrolero en el valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario