lunes, 22 de abril de 2013

Aurora 0 - Oriente Petrolero 0 - Fecha 16 - Clausura 2012-2013


Los atacantes de uno y otro equipo no estuvieron en una jornada afortunada.

Aurora y Oriente Petrolero cerraron un empate a cero, ayer en el Félix Capriles, con lo que ambos terminan perjudicandose en el torneo Clausura. Aurora no jugó bien y la victoria quedó lejos de su alcance porque en su juego se careció de la profundidad en la ofensiva para hacer trastabillar al rival.

El elenco valluno llegó a los 14 puntos con este empate cuando en sus planes previos estaba anotar una victoria para dejar el antepenúltimo puesto en la tabla. El cuerpo técnico no quedó conforme con el resultado y lamentó las oportunidades desperdiciadas por sus dirigidos.

Cerca de la media hora del cotejo Vladimir Castellón pudo rematar la pelota pero el palo evitó que ingrese al fondo del arco. En el inicio del complemento Edgar Olivares falló otra ocasión y David Olmedo no pudo culminar una jugada ofensiva.

El ingreso de Olmedo fue para mejorar la tarea ofensiva, pero el delantero argentino ingresó desatento y cortó la continuidad del ataque. Las otras modificaciones, de Nicoll Taboada y Edgar Olivares le dieron equilibrio al equipo valluno que anduvo en aprietos en la primera etapa frente al dominio de los albiverdes.
El arquero Pablo Lanz tuvo intervenciones que evitaron el ingreso de la pelota dentro de su arco.

A Oriente Petrolero le faltó más contundencia, la presencia de Julián Di Cosmo desde el inicio no le dio la fuerza de ataque que solía aparecer con su participación en otros compromisos.

Cuando la defensa aurorista se cerró fue más difícil para Oriente Petrolero, así que el técnico Roberto Pompei buscó otras alternativas como el regreso a la actividad en la Liga de Alcides Peña quien no cambió el panorama y los albiverdes bajaron de la cima para quedar en el segundo sitio con 36 unidades.

En los minutos finales el árbitro Álvaro Campos cometió un error cuando mostró una tarjeta roja a Ronny Montero pero retrocedió en su decisión y permitió que el jugador orientista siga en la cancha. 

Con este resultado, los refineros son los que más pierden, tomando en cuenta la apretada lucha por el liderato, que en este momento es de Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario