jueves, 18 de abril de 2013

Arsenal Sarandi 2 - The Strongest 1 - Segunda Fase, Vuelta - Copa Libertadores 2013


Rolle y Furch anotaron para los locales, mientras Reina, sobre el final, descontó para el atigrado.

The Strongest reaccionó tarde y al final se tuvo que despedir de la Copa Libertadores, tras caer por 1-2 ante el Arsenal, en el estadio Julio Humberto  Grondona. El gol de Harold Reina, sobre los 47 minutos de juego, llegó muy tarde. Quizás si anotaba más antes se hubiera tenido la chance de sacar algo más para el Tigre en esta nueva incursión en la Libertadores. El ambiente nacional en los vestuarios era elocuente con los jugadores cabizbajos porque sabían que se podía clasificar. Arsenal también tuvo lo suyo, y de no mediar la buena actuación de Daniel Vaca, tal vez hubiera anotado más de un gol. El cuidapalos fue un baluarte en la zaga.

El primer tiempo fue a pedir de boca del Arsenal, porque con centros largos, sobre todo por el sector de Cristaldo y Torrico, hizo bastante daño a la zaga atigrada. Si bien pareció que el aurinegro iba a cumplir el libreto preparado por Villegas, en ningún momento pudo frenar a Carlos Carbonero, y, a falta de Darío Benedetto, en el primer tiempo, apareció Martín Rolle, quien hizo mucho daño a la zaga. El Tigre llegó muy tímidamente, porque su preocupación fue el trabajo defensivo. Hasta antes del primer gol, habían llegado con claridad Carbonero, Gerlo y Rolle, hasta que este último, a los 29 minutos, aprovechó un descuido defensivo, tras un centro de Marcone, para anotar el 1-0.

Luego, intentó reaccionar el atigrado, pero lo hizo sin ideas, mientras el Arsenal buscó el segundo. Este tanto llegó a los 16 minutos de la segunda etapa, cuando Furch aprovechó un centro de Gerlo para convertir con un soberbio cabezazo el 2-0. Tras una presión del Arsenal hasta los 30 minutos, el Tigre reaccionó sobre el final, y en los dos minutos de descuento anotó por intermedio de Reina, quien aprovechó un rebote de Campestrini tras remate de Cristaldo para anidar el balón al fondo de las redes.

El ÁRBITRO

El ecuatoriano Vera siguió de cerca las jugadas, sólo hubo un problema cuando expulsó a los dos técnicos, tras una falta de Vaca a Pérez.

La figura

Daniel Vaca de nuevo fue un bastión en la zaga atigrada. Si no hubieron más goles argentinos fue por Vaca, les ganó casi todas a los del Arsenal.

"En las buenas y en las malas ellos cuentan conmigo, no se acaba el mundo, hay que seguir apoyando al equipo”.
Kurt Reintsch / PRESIDENTE DEL TIGRE

"Nos vamos tristes porque buscamos avanzar, pero demostramos que tenemos un buen equipo. Hay que pensar en el torneo local”.
Daniel Vaca / ARQUERO ATIGRADO

"Fue un partido raro, no pudimos demostrar el juego que habíamos mostrado en la Copa, nos encajonaron y el primer gol llegó muy pronto”.
Eduardo Villegas / DT DE THE STRONGEST

"Tuvimos opciones claras para anotar la diferencia que necesitábamos, pero no estuvimos acertados para anotar, pudimos llegar más lejos”.
Gustavo Alfaro / DT DEL ARSENAL

Detalles

El Tigre pareció que era el local

Al menos 300 aficionados, ataviados con la indumentaria del Tigre, algunos con la verde de la Selección, otros con la de San José, se dieron modos para alentar desde una de las curvas al plantel nacional. De ellos, una mayoría llegó de La Paz, como parte de la Ultra Sur, que viajó por tierra. En este grupo estaba el cónsul de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia, quien sacó su termo y corbata para alentar con los compatriotas en la cancha Julio Grondona. Además, se desplegó una bandera nacional de gran tamaño.

Kurt Reintsch también apoyó

Junto a siete dirigentes de The Strongest, entre ellos Carlos Casso y Héctor Montes, el presidente atigrado también dio su respaldo al plantel nacional. Antes del partido, se dirigió a los camarines y expresó su orgullo por toda la campaña realizada en la Libertadores. “Se ha hecho una buena campaña, estamos satisfechos”, dijo el titular atigrado. Reintsch, al final del encuentro, se acercó al camarín visitante e intentó levantar la moral del primer plantel, que estaba por los suelos.

Presencia en Buenos Aires

Cuatro programas radiales paceños: Futbolmanía, La Red Deportiva, El Panamericano Deportivo y La Máquina Deportes, siguieron de cerca a The Strongest en su periplo en tierra argentina y con sus enviados especiales. Gonzalo Cobo, Carlos Enrique Rivera, Ramiro Sánchez e Israel Trigo cumplieron un trabajo eficiente en Buenos Aires, donde a diario fueron transmitiendo todos los detalles de la preparación atigrada en la capital bonaerense. Punto alto.

Estadio Julio Grondona

Arsenal 2

Cristian Campestrini
Danilo Gerlo
Lisandro López
Víctor Cuesta
Damián Pérez
(29'ST, Diego Tórrez)
Carlos Carbonero
Iván Marcone
Jorge Ortiz
Nicolás Aguirre
Martín Rolle
(11'ST, Darío Benedetto)
Julio Furch
DT: Gustavo Alfaro
GOLES:
29'PT, Rolle
16'ST, Furch

The Strongest 1

Daniel Vaca
Diego Bejarano
Marcos Barrera
Luis Méndez
(39'ST, Roy Smith)
Jair Torrico
(17'ST, Daniel Chávez)
Wálter Veizaga
Alejandro Chumacero
Nelvin Soliz
(17'ST, Kenny Cunningham)
Ernesto Cristaldo
Pablo Escobar
Harold Reina
DT: Eduardo Villegas
GOL:
47'ST, Reina

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador)
ASISTENTES: Christina Lescano y Byron Romero (Ecuador)
Tarjetas Amarillas: Ortiz y Campestrini (A); Escobar y  Méndez (TH)
Tarjetas rojas: no hubo
PúBLICO:  14.000 personas aproximadamente.
recaudación: No se dio a conocer

No hay comentarios:

Publicar un comentario