lunes, 11 de marzo de 2013

Oriente Petrolero 3 - Blooming 2 - Fecha 11 - Clausura 2012-2013



Oriente Petrolero apostó más en relación a Blooming y recibió como premio la victoria por 3-2 en el clásico cruceño número 161 disputado ayer en el estadio “Tahuichi” Aguilera, con el que se dio por finalizada la undécima fecha del campeonato Clausura de la Liga, que tiene a los verdolagas firmes ubicados en el segundo puesto, acercándose al líder a paso seguro.

El elenco orientista enfrentó a Blooming, entidad golpeada por la crisis financiera y que tampoco encuentra soluciones en el terreno de juego. Esta victoria coloca a los albiverdes en el segundo sitio con 23 unidades manteniendo la diferencia de dos frente al puntero, el “celeste” Bolívar.

Ante un estadio repleto de público pudo más Oriente Petrolero, cuyos autores de los goles fueron Miguel Ángel Hoyos, quien vivió una noche inolvidable porque marcó en dos oportunidades, y Wílder Zabala. Los tantos del cuadro “albiverde” llegaron antes que el rival tenga poder de reacción.

En Blooming, la figura indiscutible fue Hugo Bargas, autor de dos excelentes goles que trataron de estabilizar la situación, sin embargo, no alcanzaron ni siquiera para rescatar un punto y sólo dejaron más pesadumbre entre los seguidores del plantel “celeste”.

Hoyos sacó ventaja dentro del área para abrir la cuenta a los cinco minutos tras conectar un rebote que dio el arquero Sergio Galarza, quien fuera de estos   desaciertos, tuvo buenas atajadas.

El juvenil Diego Sandoval volvió a deslumbrar a los hinchas “celestes” conectando un pase preciso para Bargas que estableció la igualdad a los 19’ para Blooming.

Con esta paridad, en el marcador, el partido se jugó bajo un trámite abierto y con llegadas sobre los dos pórticos donde Carlos Arias y Galarza tuvieron momentos para lucirse.

La batalla por la obtención de un nuevo tanto se prolongó;  recién en los minutos finales de la primera etapa, los rivales volvieron a lastimarse.

Wílder Zabala ensayó un potente remate para marcar el 2-1 a los 40` para desnivelar a cuenta a favor de los “refineros”. En la última jugada de la etapa inicial Blooming puso el 2-2 con un tiro libre cobrado con precisión por Bargas (45’).

En la complementaria, el pórtico de los “celestes” estuvo en constante riesgo por las arremetidas de su tradicional rival. Hoyos, una vez más, anotó el tercer gol a los 11’ (3-2), el segundo de su cuenta personal.

En la parte final, los dos equipos tuvieron la oportunidad de marcar goles; los “celestes” lamentaron las opciones perdidas, porque con un empate podrían haber despejado la tensión antes del receso en la Liga.

El hecho lamentable en este cotejo fue la salida de Félix Candia, quien recibió un codazo por parte de un rival y de acuerdo a la evaluación médica se trata de una fractura de mandíbula. El jugador fue trasladado a un centro de atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario