jueves, 28 de marzo de 2013

Vuelve la Liga con 2 partidos reprogramados: The Strongest - Real Potosí y San José - Petrolero

Petrolero y San José, por la novena fecha

Después de jugar un partido amistoso y corregir errores, el plantel de Petrolero está listo para visitar a San José hoy a las 20:00 en el estadio Jesús Bermúdez. El compromiso reprogramado corresponde a la novena fecha del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El elenco de Yacuiba llegará a este encuentro con la necesidad de sumar, requiere de cada unidad para escapar de la incómoda posición que se encuentra en un torneo en el que ingresó a la recta final y como está la tabla de posiciones por el momento Petrolero está sentenciado a disputar el indirecto.

Al igual que los otros equipos, el representativo chaqueño tuvo más de 10 días para corregir errores, pues el torneo liguero ingresó en receso para dar paso al trabajo de la Selección Nacional para los partidos contra Colombia y Argentina en Barranquilla y La Paz respectivamente.

El atigrado visita al aguerrido Lila 

El partido es reprogramado de la décima fecha del Clausura liguero. El choque arranca a las 17.30.

Vuelve el fútbol de la Liga. El operativo Selección entró nuevamente en un paréntesis y ahora la atención se vuelca a lo que es el fútbol doméstico. Hoy, la pizarra liguera tiene como encuentro estelar el que sostendrán Real Potosí y The Strongest, partido reprogramado de la décima fecha, que está previsto para las 17.30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

El aurinegro, que ostenta el tricampeonato liguero, acude a la cita con el propósito de sumar unidades que le permitan mejorar su ubicación en el torneo Clausura, puesto que ocupa el octavo casillero con 11 puntos, de 24 posibles.

Real Potosí ocupa el quinto casillero con 15 unidades, luego de diez cotejos disputados, y está a cuatro puntos de Wilstermann y Universitario, que están empatados en el tercer lugar.

29  encuentros disputaron en Potosí Real y The Strongest. El local ganó 13, perdió ocho, y se registraron ocho empates.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Resultados, Videos, Posiciones y Fíxture de las Eliminatorias Sudamerica Brasil 2014 - Hasta la Fecha 12

TABLA DE POSICIONES
POS EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PTOS
1 ARGENTINA 11 7 3 1 24 8 16 24
2 ECUADOR 10 6 2 2 16 10 6 20
3 COLOMBIA 10 6 1 3 19 7 12 19
4 CHILE 11 5 0 6 16 19 -3 15
5 VENEZUELA 11 4 3 4 9 12 -3 15
6 URUGUAY 11 3 4 4 17 20 -3 13
7 PERÚ 10 3 2 5 11 15 -4 11
8 BOLIVIA 11 2 3 6 13 20 -7 9
9 PARAGUAY 11 2 2 7 8 21 -13 8

Los cuatro primeros clasificarán de forma directa al mundial Brasil 2014, mientras que el quinto deberá jugar el repechaje en partidos de ida y vuelta ante el quinto de la Confederación Asiática
Brasil está clasificado de forma directa por ser anfitrión de la Copa del Mundo



Bolivia se fundió en esfuerzo y no le alcanzó para mantener viva su ilusión de seguir en la pelea, porque virtualmente su chance está echada de cara al Mundial de Brasil 2014. Argentina acertó en el planteamiento y hasta sudó la camiseta para volver a casa con un empate (1-1) que afianza su liderato en las eliminatorias sudamericanas. Mientras tanto que Bolivia en eliminatorias, tras 11 encuentros jugados. Es penúltimo en la tabla.

Chile 2 - Uruguay 0 - Fecha 12, Eliminatorias Brasil 2014


Chile derrotó ayer en Santiago a Uruguay por 2-0 y regresó a los puestos que dan un billete para el Mundial de Brasil 2014, mientras que los charrúas ahondaron su mala racha y quedaron en una situación comprometida.

Tras cuatro derrotas consecutivas, la victoria deja a la Roja con 15 puntos en carrera hacia el Mundial. La celeste, que encadenó cinco partidos sin ganar, tiene 13 puntos y se complicó la vida para llegar a Brasil.

Venezuela 1 - Colombia 0 - Fecha 12, Eliminatorias Brasil 2014


Venezuela hizo respetar su localía y ganó al seleccionado cafetalero. Los llaneros se meten en la zona de repesca.

La selección de Venezuela superó anoche por 1-0 a la de Colombia en la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil y se mantuvo en el quinto lugar de la clasificación, que da derecho a una repesca contra el quinto de Asia, tras aprovechar la derrota de Uruguay por 2-0 contra Chile.

Ecuador 4 - 1 Paraguay - Fecha 12, Eliminatorias Brasil 2014


Los ecuatorianos continúan con la racha positiva en condición de local, y a pesar de empezar con un gol en contra, tuvieron la capacidad para dar vuelta el marcador.

Ecuador extendió a ocho jornadas de las eliminatorias del Mundial su invicto con victorias plenas en los 2.850 metros de altitud de Quito al remontar ayer con goleada por 4-1 un partido con Paraguay que deja a los andinos muy cerca de la clasificación directa, y a los guaraníes al borde de la eliminación.
Los pupilos del entrenador colombiano Reinaldo Rueda cosecharon en casa 18 de los 20 puntos que acumulan en su campaña.

Paraguay, por su parte, quedó sepultado en el último puesto con ocho enteros tras jugar 11 partidos y quedó con la obligación de ganar los seis que le restan, si quiere luchar por la quinta plaza, que da derecho a una repesca.

Brasil 1 - Rusia 1 - Amistoso Internacional 2013


 Brasil logró empatar, con gol de Fred en el minuto 90, el juego amistoso ante Rusia disputado este lunes en el estadio de Stamford Bridge, en el tercer partido de Luiz Felipe Scolari como seleccionador.

Viktor Fayzulin marcó el primer gol del encuentro (72), que premiaba el mejor juego de los rusos, dirigidos por Fabio Capello, y Brasil no pudo empatar hasta la anotación de Fred (90), que lleva cuatro partidos consecutivos marcando con su equipo patrio.

Con este resultado, Scolari sigue sin conocer el triunfo en su regreso al banquillo de la Seleçao, después de haber perdido con Inglaterra en Wembley en febrero y de empatar contra Italia (2-2) el pasado jueves en Ginebra.

 Proximas jornadas

13a. Jornada (7 de junio 2013)
Argentina - Colombia
Bolivia - Venezuela
Paraguay - Chile
Perú - Ecuador
Descanso: Uruguay

14a. Jornada (11 de junio 2013)
Ecuador - Argentina
Chile - Bolivia
Colombia - Perú
Venezuela - Uruguay
Descanso: Paraguay

15a. Jornada (8 de septiembre 2013)
Paraguay - Bolivia
Chile - Venezuela
Perú - Uruguay
Colombia - Ecuador
Descanso: Argentina

16a. Jornada (10 de septiembre 2013)
Uruguay - Colombia
Bolivia - Ecuador
Paraguay - Argentina
Venezuela - Perú
Descanso: Chile

17a. Jornada (11 de octubre 2013)
Argentina - Perú
Ecuador - Uruguay
Colombia - Chile
Venezuela - Paraguay
Descanso: Bolivia

18a. Jornada (15 de octubre 2013)
Uruguay - Argentina
Paraguay - Colombia
Chile - Ecuador
Perú - Bolivia
Descanso: Venezuela

miércoles, 20 de marzo de 2013

Torneo Clausura 2013 terminará el 26 de mayo

La segunda rueda del torneo Clausura de la Liga comenzará el 30 de este mes y finalizará el 26 de mayo, una semana después de lo previsto, debido a que el certamen entrará en un paréntesis por la cesión de jugadores a la selección nacional para el amistoso que Bolivia sostendrá con Brasil el 6 de abril en La Paz.

El Consejo Superior liguero se reunirá mañana en Cochabamba, donde —entre otros puntos— aprobará el fixture de la ronda de vuelta, con días y horas que en algunos casos serán cambiados con respecto al proyecto.

Según el presidente del Comité Técnico, Felipe Rodríguez, si bien se había programado la conclusión del campeonato para el 19 de mayo, el torneo se alargará “porque la decimocuarta jornada (6 y 7 de abril) será postergada por una semana y a partir de ahí todas las fechas van a recorrer en esa proporción, dando lugar a que el torneo termine el 26”.

Confirmó que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya envió una solicitud para que los clubes aprueben la cesión de jugadores a la selección; la misma será tratada en la reunión del valle. “Lo más probable es que la Liga acepte y proceda a modificar las fechas de los partidos”, agregó.

La segunda rueda se iniciará el sábado 30 de este mes con la duodécima jornada, con el partido entre Aurora y La Paz Fútbol en Cochabamba. Para el día siguiente está previsto el complemento con los encuentros: Real Potosí vs. Petrolero, Oriente vs. The Strongest, Bolívar vs. Blooming, San José vs. Wilstermann y Universitario vs. Nacional Potosí.

De acuerdo con Rodríguez, la “correlación de partidos no va a variar, pero sí se someterá a estudio algunos días y horas. Por ejemplo, a mitad de semana unos partidos se jugarán en miércoles y otros en jueves; y los fines de semana habrá cotejos tanto en sábado como en domingo”.

Recordó que con la segunda rueda comenzará la transmisión de los encuentros, según el acuerdo con la empresa Sports Tv Right, dueña de los derechos de televisación, que en Bolivia es representada por The Game. “En ese sentido, también debemos acordar los horarios”. La Liga firmó un contrato con esa empresa tomando en cuenta a 11 clubes, excepto Bolívar, que vendió los derechos por su cuenta.

Jueves 28 habrá dos partidos

Reprogramados

De acuerdo con el proyecto que debe ser aprobado mañana, el jueves 28 de este mes habrá dos partidos reprogramados: Petrolero con San José en Villamontes (novena) y The Strongest ante Real Potosí (décima).

Los clásicos

Para el 10 de abril está previsto el clásico The Strongest vs. Bolívar, reprogramado de la decimatercera jornada; y el 24 del mismo mes volverán a jugar, esta vez el cotejo correspondiente a la primera rueda, en el que la Academia será local.

Otros cotejos

The Strongest tiene otros partidos reprogramados por su actuación en la Copa Libertadores. Lo mismo ocurre con San José. Todos serán aprobados en la reunión de Consejo de mañana.

Tribunal demora en impugnación de Oriente

El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga aún no emitió la resolución sobre la impugnación presentada por el club Oriente Petrolero en contra de Wilstermann, por la supuesta actuación antirreglamentaria del jugador aviador Eric Aparicio. Según Óscar Hassenteufel, presidente del TJD, el caso todavía está siendo evaluado y es probable que esa instancia se pronuncie hasta el fin de semana.

Wilstermann fue impugnado tres veces, las dos primeras presentadas por Real Potosí y Aurora, por la supuesta vulneración al Reglamento General de Campeonato (RGC) al hacer actuar en el torneo Clausura liguero a siete futbolistas extranjeros, cuando la norma pone un límite de seis.

Ambas fueron declaradas improcedentes por el Tribunal, después de un veloz tratamiento, lo que no ocurre hasta el momento con la impugnación presentada por Oriente. El albiverde observa la actuación de Aparicio, debido a que su ficha de actuación está firmada en una fecha, siendo que llegó al país en otra posterior a ella.

San José celebra sus 71 años de vida institucional

En medio de un conflicto social que se registra en el departamento de Oruro, ayer el club San José celebró sus 71 años de vida institucional. El equipo orureño en el torneo profesional lidia por estar entre los primeros de la tabla del Campeonato Clausura, además de mantener sus esperanzas para llegar a octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Hinchas, dirigentes y jugadores tuvieron un día diferente por la celebración de una misa de acción de gracias en la capilla del Barrio San José, aunque los festejos programados por los directivos fueron postergados por una semana, ya que en la capital del pagador hay una huelga indefinida debido al pedido de los orureños de cambiar el nombre al aeropuerto orureño Evo Morales a Juan Mendoza.

“El club es solidario con la pelea que tienen los orureños, por eso los actos que teníamos programados los trasladamos para las siguiente semana”, declaró el directivo del club santo, Freddy Fernández.

El club San José fue fundado el 19 de marzo de 1942.

Desde esa fecha hasta ahora fue creciendo hasta constituirse en uno de los clubes más importantes del país, pues su paso no sólo fue por el fútbol nacional ya que los jugadores del plantel también saben de participar en campeonatos internacionales.

martes, 19 de marzo de 2013

Liga se reunirá jueves para aprobar rol del Clausura

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano, convocó al Consejo Superior a una reunión a celebrarse este jueves en la ciudad de Cochabamba desde las 09:00, con la finalidad de aprobar el rol de partidos para la segunda rueda del torneo Clausura.

Asimismo la Liga anunció que se definirán los partidos que serán televisados por la empresa que se adjudicó los derechos de transmisión. La cita en el valle fue calificada de muy importante por la cúpula liguera.

Ese día los clubes firmarán un convenio con una línea aérea que transportará a los clubes profesionales en los viajes en el interior del país con tarifas especiales y que también es el transportador oficial de la Selección Nacional.

Los dirigentes citados son advertidos acerca del análisis de posibles modificaciones que se darían en el reglamento de campeonato, a propósito de la impugnación que hicieron los clubes de Aurora, Real Potosí y Oriente Petrolero contra Wilstermann

viernes, 15 de marzo de 2013

San José 2 - Millonarios 0 - Segunda Fase Vuelta - Copa Libertadores 2013



San José, de Bolivia, venció 2-0 al Millonarios colombiano y sumó cuatro unidades para salir del pozo en la clasificación del Grupo 5 de la Copa Libertadores, en un primer triunfo que lo mantiene con esperanza en el torneo.

El volante brasileño Marcelo Gomes, en el minuto 13, y el delantero Carlos Saucedo, en el 47, marcaron los tantos 'santos', en el partido disputado en el estadio Jesús Bermúdez, de la ciudad andina de Oruro, situada a 3.702 metros de altitud sobre el mar.

Gomes abrió el marcador con un fuerte remate en el área grande tras recibir un pase de Luis Torrico, en lo que fue la primera jugada ofensiva del equipo local.

Tres minutos antes, el capitán de los colombianos, Mayer Candelo, desperdició una ocasión de abrir el marcador al estrellar un balón en un poste con un fuerte remate de tiro libre.

Los pupilos del entrenador Hernán Torres comenzaron el partido con arremetidas por medio de Harrison Otálvaro, Fredy Montero y Wason Rentería, pero tras el tanto rival bajaron su ímpetu, al tiempo que San José recuperó la confianza para buscar el segundo.

El ariete boliviano Diego Cabrera protagonizó dos jugadas peligrosas en los minutos 36 y 39, pero la primera se perdió con un balón desviado cuando el arquero Luis Delgado estaba en el suelo sin poder hacer nada, y en la segunda el guardameta se lució con una atajada felina.

Delgado volvió a brillar en el minuto 43 al despejar otro balón lanzado como misil por Ignacio García, poco después de que el colombiano Rentería fallara otro intento de vencer al arquero boliviano Carlos Lampe.

Apenas comenzada la segunda mitad, Carlos Saucedo marcó el segundo tanto de San José, en el minuto 47, al rozar apenas un balón que previamente cabeceó Cabrera tras un centro de tiro libre de Gomes.

Diez minutos después, el mismo Gomes estrelló otro balón en uno de los postes de Delgado, cuando ya era patente el creciente dominio del equipo dirigido por el técnico Marcos Ferrufino.

En la segunda mitad, dos fuertes remates de la visita atajadas por Lampe, uno del defensor Roman Torres, en el 49, y otro de Yuber Asprilla, en el 75, fueron las mejores oportunidades desperdiciadas el campeón colombiano para descontar.

Este encuentro de la cuarta jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Jesús Bermúdez, situado a 3.702 metros de altitud, ante 20.000 aficionados.

jueves, 14 de marzo de 2013

The Strongest 1 - Atlético Mineiro 2 - Segunda Fase, Vuelta - Copa Libertadores 2013



Atlético Mineiro impuso su libreto, se llevó la victoria y se clasificó. El aurinegro resignó buena parte de su chance.

The Strongest tuvo un severo traspié al caer anoche frente al Atlético Mineiro, que se alzó con una victoria inesperada, un tanto contra dos, porque el desequilibrio se dio con un autogol de Luis Méndez a ocho minutos del final, y cuando la atropellada estaba del lado del local ante un adversario que sentía el trajín de una contienda en la que se repartieron aciertos y errores.

Con este resultado del grupo 3, el elenco de Ronaldinho y su corte aseguró el pase de fase en la nueva versión de la Copa Libertadores, y colocó a la vez en emergencia al anfitrión que sumó su tercera derrota y resignó en gran medida su posibilidad de alcanzar uno de los dos cupos de cara a la siguiente fase.

El partido, si bien tuvo picos altos, aunque fueron los menos, se caracterizó por el mejor trato del balón de la visita y el ímpetu inconsistente y poco edificante de los aurinegros que carecieron de tranquilidad para darle un mejor rumbo a las acciones.

El tanto de apertura fue producto de una jugada elaborada, porque el centro medido de Jo desde la izquierda encontró a Tardelli sin marca, quien mandó el balón a la red con el frontal (9’).

Este acierto de los albos abonó el nerviosismo en el aurinegro, que, si bien llevaba balones a campo contrario, carecía de ideas para romper el orden que privilegió la última línea del onceno de Cuca. Con Escobar totalmente perdido, Cristaldo aparecía como el recurso más notorio para buscar el marco de Víctor.

Fue precisamente como consecuencia de un buen disparo de Cristaldo que el meta visitante bloqueó el balón y la prestancia del colombiano Reina provocó el estallido y la euforia stronguista  cuando se jugaba el minuto 44’. Con esa paridad se fue al descanso.

En el complemento, se notó de comienzo que Mineiro acusaba el esfuerzo que había tenido con el vaivén del primer periodo, y daba lugar a que su oponente intente algunas incursiones que le permitan desequilibrar la batalla.

Si bien el Tigre había generado más llegadas hacia el marco de Víctor, no era menos cierto que la sensación de gol parecía lejana. Tardelli, como había sucedido en el primer tramo, era el hombre más interesante y peligroso de los albos. Es en esa trajinada con escasa regularidad que llegó la jugada fatídica de la noche. El infortunio se cruzó en el camino de Méndez, quien en la boca del arco intentó despejar un centro de Serginho y desvió la pelota hacia la red (37’). Tanto lapidario para el local, y la euforia se apoderó del líder invicto de la serie.

12 puntos perfectos capitalizó Atlético Mineiro, luego de cuatro partidos, y se clasificó a la siguiente fase.

EL ÁRBITRO

El arbitraje del paraguayo Julio Quintana fue bueno. Siguió de cerca el juego y no dio resquicio a la crítica.

LA FIGURA

Tardelli fue el jugador que arrancó frío en la última línea del Tigre. Jugador exquisito técnicamente. Su claridad lo hace un factor de gol.

"No se pudo, hay que seguir trabajando. Tengo fe en lo que hago, estoy un poco dolido, lo que sucedió pasa en el fútbol”.
Luis Méndez / DEFENSOR DEL TIGRE

"No fue uno de nuestros mejores partidos y al final lo pagamos caro. El rival hizo lo justo, pero nosotros intentamos”.
Marcos Barrera / DEFENSOR DEL TIGRE

"Estamos clasificados con mucho mérito. La propuesta nuestra era sacar los tres puntos. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero se dio”.
Cuca / TÉCNICO DEL ATLÉTICO MINEIRO

"Valieron la pena los cinco días en La Paz. Llegamos a Brasil clasificados. Ahora tenemos que buscar el título de la Libertadores”.
Diego Tardelli / DELANTERO DEL MINEIRO

Villegas y sus jugadores, sin consuelo

 Dolidos
La derrota de anoche caló hondo en el plantel atigrado y en su técnico, Eduardo Villegas. Con el rostro bastante triste, el entrenador de The Strongest afirmó en la conferencia de prensa que “estamos dolidos, era algo que no esperábamos, nos duele que perdamos por una desgracia y lo asumimos completamente”.

En este sentido, dijo que el dolor de los jugadores y del plantel era bastante grande, tomando en cuenta del respaldo que les dio la afición atigrada. “Les pido perdón porque no pudimos regalarles un triunfo, que era lo que habíamos buscado”, sostuvo.

Con este resultado, el entrenador atigrado dijo que prácticamente se rifa la posibilidad de acceder a la siguiente instancia. “Tuvimos a un rival que fue superior en algunos pasajes, pero este resultado nos complica”, agregó el entrenador.

“Lo ideal hubiera sido un empate al menos, pero si no se suscita esa desgracia, porque hubiéramos intentado algo más en los minutos que faltaban, pero ese gol nos llegó en un momento malo y  apagó las intenciones que teníamos”, subrayó.

Para finalizar, mencionó que hubo errores que se pagaron caro, pero que seguirán luchando hasta el final. El entrenador de The Strongest saludó a su par de Atlético Mineiro, Cuca, cuando estaba saliendo de la sala de conferencia de prensa.

Detalles

Mineiro, con puntaje perfecto

Atlético Mineiro se clasificó a la siguiente instancia de la Libertadores y lo hizo con puntaje perfecto, tomando en cuenta las 12 unidades que ya tiene en su haber. El equipo brasileño demostró que tiene las condiciones como para llegar lejos en el certamen internacional.

DT Cuca consoló a Luis Méndez
El DT del Atlético Mineiro, Cuca, apenas terminó el partido, se le acercó al zaguero Luis Méndez para intentar consolarlo por la jugada que derivó en el segundo gol del brasileño. Mientras, Vaca tenía un cruce de palabras con algunos aficionados atigrados.

San José recibe a Millonarios
San José y el Millonarios se enfrentarán hoy urgidos de un triunfo en el estadio Jesús Bermúdez, en un partido correspondiente al grupo 5 de la Copa. El conjunto santo tiene un punto de local ante el Corinthians y sufrió dos derrotas como visitante, ante el Millonarios y el Tijuana.

lunes, 11 de marzo de 2013

Posiciones, Resultados, Videos, Fixture y Estadísticas - Hasta la Décima Primera Fecha - Torneo Clausura 2012-2013

Pos. EquipoPJGEPGFGC+/-Pts.
1 Bolívar1081126141225
2 Oriente Petrolero106221811720
3 Jorge Wilstermann1154222121019
4 Universitario Sucre115421511419
5 Real Potosí104331815315
6 San José9432107315
7 Nacional Potosí104331715215
8 Blooming104061317-412
9 The Strongest83231313011
10 Aurora102171122-117
11 Club Petrolero10136923-146
12 La Paz FC11029719-122

RESULTADOS - Fecha 11 (10 de Marzo de 2013), Torneo Apertura 2012-2013

Bolívar 5 - Wilstermann 3 - Fecha 11 (VER VIDEO): Con buen fútbol que se vio reflejado en las individualidades de varios futbolistas, Bolívar logró imponerse sobre Wilstermann por 5-3, en un partido jugado en el estadio Hernado Siles por la décima primera fecha del torneo Clausura.

Este resultado le permite a Bolívar, que tiene un partido menos, ser solitario puntero con 25 puntos, mientras que Wilstermann vuelve a compartir el tercer lugar con Universitario con 19 puntos.

Oriente Petrolero 3 - Blooming 2 - Fecha 11 (VER VIDEO): Una buena noche. Oriente Petrolero tuvo un festejo doble en el clásico cruceño que se jugó en el estadio “Ramón Tahuichi Aguilera”, ya que logró imponerse 3-2 sobre su rival de siempre, Blooming y además, tuvo una muy jugosa recaudación, ya que el estadio cruceño estuvo totalmente lleno.

Oriente Petrolero es segundo con 23 puntos y Blooming se queda con 12, en la octava posición.

Real Potosí 3 - La Paz FC 1 - Fecha 11 (VER VIDEO): Real Potosí viene recuperando el terreno perdido y ayer volvió a sumar de a tres, tras derrotar a un desanimado La Paz Fútbol Club por 3-1, en un compromiso jugado en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.

Real Potosí con un partido menos, sube a la quinta ubicación con 15 puntos, los de La Paz FC. siguen últimos con 2 unidades. 

Petrolero 1 - Universitario 1 - Fecha 11 (VER VIDEO): Si bien lo ideal hubiera sido ganar en condición de local, Petrolero de Yacuiba poco a poco viene saliendo de un difícil momento, provocado por los malos resultados que se obtuvo con Sergio Apaza, y de ir perdiendo ante Universitario, al final los chaqueños lograron empatarlo.

Este resultado le permite a Petrolero aumentar puntos en el Clausura, donde ahora suman 6, mientras que Universitario es tercero con 19 puntos.

San José - Nacional Potosí  - Fecha 11 (VER VIDEO): Partido Reprogramado.

Aurora - The Strongest - Fecha 11 (VER VIDEO): Partido Reprogramado.

Bolívar 5 - Wilstermann 3 - Fecha 11 - Clausura 2012-2013

 
William Ferreira anotó un triplete y fue la carta que sacó del apuro al cuadro celeste.

Bolívar se afirma en la cima del torneo Clausura. Ayer superó a un complicado adversario como fue Wilstermann, que pagó tributo a serios desajustes defensivos y cedió en la recta final. La cuenta fue de cinco goles a tres, el uruguayo goleador William Ferreira enseñó a los celestes el camino a la victoria con tres estocadas.

Fue una tarde con goles para todos los gustos. Cotejo de  ida y vuelta, porque los protagonistas se propusieron volcar su propuesta en misiones ofensivas, lo que mantuvo en vilo a su parcialidad, más aún cuando se movía el tablero.

Una pena que el espectáculo no haya sido acompañado por el arbitraje, porque dejó dudas con su desempeño, originando un clima hostil y de reclamos que caían en el exceso.

El partido tuvo dos etapas claramente diferenciadas. La visita tuvo convicción y mejor trato de balón en el primer tiempo, y bien pudo salir con ventaja, pero se resignó a una igualdad (1-1). Abrió el marcador para la visita Gerson García (5’) y William Ferreira respondió (11’).

En este periodo, el celeste no pudo hacer pie, y los rojos inexplicablemente rifaron claras oportunidades con De Francesco (37’) y Andaveris (44’) , que al final lamentaron.

En el segundo tiempo, se desencadenó un rosario de goles, seis en total, y fue cuando los bolivaristas pisaron el acelerador. Wilstermann cometió el error de retroceder sus líneas y así le fue. Ferreira (14’) cerró una jugada donde encontró a contrapié a los defensores, su tiro raso anula la salida de Robledo. Erik Aparicio (20’), una de las figuras de la tarde, con soberbio derechazo anula la tibia reacción de Quiñones para el 2-2. Al minuto de la alegría visitante, Arce, en jugada de contragolpe dibuja el tercer tanto del local. La cuenta se eleva para Bolívar tras un garrafal error de García, que permite a Campos ampliar el score ante un regalo (41’). El desconcierto se apoderó de Wilster por las expulsiones de Andaveris (37’) y Paz (43’), y el quinto digito para Bolívar lleva también la firma de Ferreira (44’); y finalmente,  Aparicio cierra la cuenta (46’) para el 5-3 de los celestes.

102 goles convertidos tiene William Ferreira en partidos oficiales con Bolívar, tanto en la liga como en la Libertadores.

EL ÁRBITRO

Floja actuación de Gery Vargas. Le faltó ecuanimidad y cayó en errores repetidos de sus lineas que inventaron posiciones adelantadas. No estuvo a tono con el clásico nacional.

LA FIGURA

William Ferreira confirmó su cuota goleadora, cuando más lo necesitaba su equipo, salió al frente y no dejó pasar las licencias defensivas del rojo. Hizo buena consecha, 3 goles, en una tarde complicada por la porfía del rojo.

Apoyo a Lino

La Paz. La solidaridad toca las puertas en Bolívar. Lino Vargas, kinesiólogo de muchos años al servicio del plantel bolivarista, está en puertas de una operación delicada, requiere de implante a nivel de la cadera. Los jugadores celestes quieren jugar un partido a beneficio de Vargas.
Josemaría Antezana, personero de Baisa SRL, informó que el club cubrirá el 80 %  del costo y se espera que los restantes 20 % se generen con el amistoso aludido. Jhasmani Campos tuvo un lindo gesto con Vargas, luego de anotar se lo dedicó y le extendió un abrazo.

"Nos pone contentos sumar puntos, pienso que se ganó bien un encuentro que no fue fácil. Fue por el esfuerzo de todos”.
William Ferreira / DELANTERO DE BOLÍVAR

"Estamos por buen camino, esta tarde se ganó a un buen adversario. Falta mucho para el objetivo, debemos seguir trabajando”.
Nelson Cabrera / DEFENSOR DE BOLÍVAR

"Al final se paga, en el primer tiempo desaprovechamos sendas ocasiones de gol. Lo del arbitraje no se entiende hasta me insultó”.
Gerardo Berodia / VOLANTE DE WILSTERMANN

"Perdonamos en el primer tiempo, y con equipos como Bolívar es un error. Cometimos errores infantiles, y el árbitro que no cobra un penal”.
Víctor Hugo Andrada / TÉCNICO DE WILSTERMANN

Estadio Hernando Siles

Bolívar 5

Marcos Argüello
(35'PT, Romel Quiñones)
Christian Vargas
Tobías Albarracín
Nelson Cabrera
Leandro Maygua
Wálter Flores
Damir Miranda
Leonel Justiniano
(16'ST, Jhasmani Campos)
Rudy Cardozo
Juan Carlos Arce
(33'ST, Ezequiel D’ Angelo)
William Ferreira
DT: Miguel Portugal
GOLES:

11' PT, Ferreira
14' ST, Ferreira
21' ST, Arce
41' ST, Campos
44' ST, Ferreira

Wilstermann 3

Marcelo Robledo
Cristhian Machado
Edward Zenteno
Santos Amador
Gerson García
Luis Carlos Paz
Miguel Romero
Gerardo García Berodia
Erick Aparicio
Lucas DeFrancesco
Augusto Andaveris
DT: Víctor Hugo Andrada
GOLES:
5' PT, García
20' ST, Aparicio
46' ST, Aparicio

Árbitro: Gery Vargas (Oruro)

ASISTENTES: Bruno Martínez y Marco Palma

Tarjetas rojas: 37' ST, Andaveris (W) y 43' ST, Paz (W)
Recaudación: Bs. 424.140
PUBLICO: 18.255 espectadores.

Oriente Petrolero 3 - Blooming 2 - Fecha 11 - Clausura 2012-2013



Oriente Petrolero apostó más en relación a Blooming y recibió como premio la victoria por 3-2 en el clásico cruceño número 161 disputado ayer en el estadio “Tahuichi” Aguilera, con el que se dio por finalizada la undécima fecha del campeonato Clausura de la Liga, que tiene a los verdolagas firmes ubicados en el segundo puesto, acercándose al líder a paso seguro.

El elenco orientista enfrentó a Blooming, entidad golpeada por la crisis financiera y que tampoco encuentra soluciones en el terreno de juego. Esta victoria coloca a los albiverdes en el segundo sitio con 23 unidades manteniendo la diferencia de dos frente al puntero, el “celeste” Bolívar.

Ante un estadio repleto de público pudo más Oriente Petrolero, cuyos autores de los goles fueron Miguel Ángel Hoyos, quien vivió una noche inolvidable porque marcó en dos oportunidades, y Wílder Zabala. Los tantos del cuadro “albiverde” llegaron antes que el rival tenga poder de reacción.

En Blooming, la figura indiscutible fue Hugo Bargas, autor de dos excelentes goles que trataron de estabilizar la situación, sin embargo, no alcanzaron ni siquiera para rescatar un punto y sólo dejaron más pesadumbre entre los seguidores del plantel “celeste”.

Hoyos sacó ventaja dentro del área para abrir la cuenta a los cinco minutos tras conectar un rebote que dio el arquero Sergio Galarza, quien fuera de estos   desaciertos, tuvo buenas atajadas.

El juvenil Diego Sandoval volvió a deslumbrar a los hinchas “celestes” conectando un pase preciso para Bargas que estableció la igualdad a los 19’ para Blooming.

Con esta paridad, en el marcador, el partido se jugó bajo un trámite abierto y con llegadas sobre los dos pórticos donde Carlos Arias y Galarza tuvieron momentos para lucirse.

La batalla por la obtención de un nuevo tanto se prolongó;  recién en los minutos finales de la primera etapa, los rivales volvieron a lastimarse.

Wílder Zabala ensayó un potente remate para marcar el 2-1 a los 40` para desnivelar a cuenta a favor de los “refineros”. En la última jugada de la etapa inicial Blooming puso el 2-2 con un tiro libre cobrado con precisión por Bargas (45’).

En la complementaria, el pórtico de los “celestes” estuvo en constante riesgo por las arremetidas de su tradicional rival. Hoyos, una vez más, anotó el tercer gol a los 11’ (3-2), el segundo de su cuenta personal.

En la parte final, los dos equipos tuvieron la oportunidad de marcar goles; los “celestes” lamentaron las opciones perdidas, porque con un empate podrían haber despejado la tensión antes del receso en la Liga.

El hecho lamentable en este cotejo fue la salida de Félix Candia, quien recibió un codazo por parte de un rival y de acuerdo a la evaluación médica se trata de una fractura de mandíbula. El jugador fue trasladado a un centro de atención médica.

Petrolero 1 - Universitario 1 - Fecha 11 - Clausura 2012-2013



Petrolero salvó un punto sobre los instantes finales del compromiso disputado ayer ante Universitario, en el estadio Defensores de Villamontes, por la décima primera fecha del torneo Clausura antes de ingresar al receso liguero.

Las ocasiones de gol asomaron a los pórticos de los equipos, con una inmejorable oportunidad para la “U” debido a que dispuso de un tiro penal a los 43’. En la definición, el goleador del plantel, Juan Eduardo Fierro falló esta ocasión y dejando el suspenso para los minutos venideros..

A lo largo de los primeros 45 minutos no hubo un dominador claro en el compromiso con los planes iniciales de los entrenadores ya que tuvieron que realizar algunos cambios de emergencia por lesión.

Todos los goles llegaron en el segundo tiempo. Tras una jugada armada entre Alejandro Bejarano y Matías Manzano, este último definió para anotar el 0-1 a los 29`.

Desde ahí, con el resultado en contra, Petrolero empezó a jugar en profundidad y halló la fórmula del empate mediante el colombiano Cristian Pulido, quien con soberbio remate venció a Federico Elduayén a los 41’.

El susto lo dio el jugador Ronald Gallegos, quien no pudo finalizar el cotejo por un choque le provocó problemas para respirar. Fue llevado a un centro médico y se descartaron posibles complicaciones.

Real Potosí 3 - La Paz FC 1 - Fecha 11 - Clausura 2012-2013



Real Potosí consiguió ayer su cuarta victoria en calidad de local al derrotar a La Paz Fútbol Club por la cuenta de 3-1. Alexis Bravo al minuto 13 y 84, y un gol del paraguayo Carlos Neumann a los 91 del partido le permitieron sumar tres nuevas unidades a los realistas. Mientras que para La Paz Fútbol Club descontó Gustavo Pinedo a los 35’ del cotejo.

EL PARTIDO

A los 13 minutos del cotejo Alexis Bravo descargó el balón para Pastor Torrez que soportó la marca de los defensores del cuadro azulgrana para devolver el esférico a Bravo que ante la salida del arquero, David Torrico, de La Paz FC sacó un disparó cruzado para romper el cero.

Pero la presión del azulgrana hizo que Real pierda el balón en el medio sector, hecho que fue aprovechado por los azulgranas que en un tiro de esquina encontraban la igualdad.

Bustillos levantó un centro que conecto de cabeza Gustavo Pinedo a los 35 del partido. Este tanto llegaba como un balde de agua fría para el cuerpo técnico que no entendía los yerros de sus dirigidos.

En la etapa complementaria las cosas no tendrían variación.

Cuando el cotejo entraba en su epilogó apareció Alexis Bravo que recibió un balón en la banda izquierda y de manera   zigzagueante desparramó uno a uno a los jugadores azulgranas para sacar un disparo que se coló al ángulo izquierdo de Torrico y poner el marcador 2-1.

Cuando trascurría el primer minuto de adición,  Carlos Neumann sacó un disparo a media altura para cerrar el marcador con un 3 a 1 final.

Atlético Mineiro 2 - The Strongest 1 - Segunda Fase - Copa Libertadores 2013



Atlético Mineiro derrotó en Belo Horizonte con un ajustado 2-1 al The Strongest boliviano y, con sus tres victorias en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, es líder sólido de la serie con nueve unidades.

El atacante Jo, a los 56 minutos, anotó el primer el gol y a los 73, de penalti, el astro Ronaldinho Gaúcho marcó el segundo con el que los brasileños sumaron tres victorias en igual número de partidos, mientras que Luis Melgar, en el último minuto, descontó para el equipo 'atigrado' de La Paz.

Atlético Mineiro le saca cinco puntos de ventaja al también brasileño Sao Paulo, mientras que The Strongest marcha con tres y el Arsenal argentino ocupa la última posición del grupo con un punto.

En su primera jugada con peligro en el ataque, el zaguero local Leonardo Silva exigió al arquero Daniel Vaca a los cuatro minutos tras un cobro de tiro de esquina de Ronaldinho Gaúcho, que tuvo una destacada actuación.

A los 16 minutos, de nuevo Ronaldinho Gaúcho habilitó a Diego Tardelli, quien remató fuerte para otra bonita defensa de Vaca y un minuto después el arquero boliviano volvió a ahogar el grito de gol de los aficionados en un cabezazo de Jo tras un pase genial, de espaldas, otra vez del exjugador de Barcelona.

A pesar del dominio del equipo de Belo Horizonte, los visitantes no bajaron la guardia y a los 20 minutos, en una descolgada desde su propio terreno del atacante colombiano Harold Reina, el experimentado Pablo Escobar desperdició una clara oportunidad de gol para The Strongest.

La fórmula Reina-Escobar en el contragolpe fue el arma de los dirigidos por Eduardo Villegas para sorprender a los brasileños, pero el Atlético Mineiro se acercó también al gol antes de finalizar el primer tiempo, de nuevo con un cabezazo de Jo en un ataque de Diego Tardelli.

En el período complementario, el Atlético Mineiro se volvió a aproximar al gol con un disparo en el palo del joven Bernard, que recibió un pase perfecto del habilidoso Tardelli.

La primera anotación del Atlético Mineiro fue conseguida a los 11 minutos del segundo tiempo, en una jugada de Ronaldinho Gaúcho en la franja izquierda, quien centró con posterior desvío del zaguero boliviano Luis Méndez, pero para el infortunio del defensor el balón le llegó a Jo, quien frente al arco no perdonó para poner el 1-0 parcial.

El técnico Alexi Stival 'Cuca' se vio obligado a cambiar, por cansancio, a Bernard y en su lugar entró Richarlyson a los 62 minutos.

El segundo gol brasileño llegó a los 73 minutos, en un penalti cometido por Jair Torrico sobre Marcos Rocha y que Ronaldinho Gaúcho, autor de la jugada previa, convirtió para romper la racha de tres penas máximas falladas en los últimos partidos disputados con su equipo y con la selección brasileña.

Con el 2-0 a su favor, 'Cuca' modificó su equipo con el ingreso del atacante Alecsandro, hermano de Richarlyson, y del experimentado exmundialista Gilberto Silva.

El descuento de The Strongest fue anotado en el último minuto por Melgar, quien había acabado de entrar en sustitución de Reina y aprovechó la desconcentración de la defensa local en un tiro de esquina cobrado por Escobar.

En la cuarta jornada, The Strongest recibirá en La Paz el 13 de marzo al Atlético Mineiro, mientras que un día después el Sao Paulo le devolverá también la visita a Arsenal, con el que igualó 1-1 en casa.

Este partido de la tercera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Independencia, de la ciudad brasileña de Belo Horizonte, ante 25.000 espectadores.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Millonarios 2 - San José 1 - Segunda Fase - Copa Libertadores 2013


A diez minutos del final, el goleador Wason Rentería rompió la férrea defensa orureña.

San José luchó durante los 90 minutos y a diez del final cayó ante Millonarios por 1-2, anoche en El Campín de Bogotá.

Con este resultado, el cuadro orureño se hunde en el fondo del grupo 5 con un punto.

Mientras, los punteros, Xolos (6) y Corinthians (4), juegan hoy en Tijuana y respira Millonarios con tres. San José mereció algo más, el empate hubiera sido lo justo, pero un descuido defensivo sobre el final le impidió traerse un punto. El primer tiempo fue favorable a Millonarios, aunque los jugadores santos se lo hicieron difícil. A los 17 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta Pedro Franco, al aprovechar un centro preciso de Mayer Candelo. Luego del tanto colombiano, hubo por lo menos tres opciones claras más que no pudieron anotar. Y, sobre los 45 minutos, Carlos Saucedo aprovechó una buena habilitación de Cabrera para con toque sutil convertir el 1-1. Balde de agua fría en El Campín. En la etapa final, atacó con todo el Millonarios, pero los orureños se pertrecharon bien en su arco, con un Carlos Lampe monumental ahogando el grito de gol. Pero un desborde de Yubenis Asprilla, a los 35’, abrió el arco santo con buena definición de Wason Rentería.

Millonarios 2

L.Delgado, L.Ochoa, P.Franco, R.Tórrez, L.Mosquera; R.Robayo, E.Blanco (Y.Asprilla), H.Otálvaro, M.Candelo (J.Ortiz); W.Rentería y F.Montero (J.Perlaza). DT: Hernán Tórrez

San José 1

C.Lampe; L.Torrico, L.Palacios, C.Tordoya; D.Torrico (C.Ruiz), I.García, R.Sejas, M.Ovando, A.Reyes (M.Gomes); C. Saucedo y D.Cabrera (S.Carrizo). DT: Marcos Ferrufino

Estadio: El Campín.
Árbitro: Henry Gambetta (PER).
Goles:  Franco (M)17'PT, Saucedo (SJ) 45'PT, Rentería (M)35'ST.

martes, 5 de marzo de 2013

Nomina Seleccion Boliviana para los partidos contra Colombia y Argentina

Yasmany Duk, de La Paz FC, es la novedad en la convocatoria del técnico de Bolivia, Xabier Azkargorta, para jugar ante Colombia y Argentina.

Los 26 convocados son :

Guardametas: Sergio Galarza (Blooming), Carlos Arias (Oriente) y Hugo Suárez (Wilstermann).

Defensas: Ronald Raldes (Colón), Luis Gutiérrez (Patronato), Rony Jiménez (Real Potosí), Diego Bejarano (The Strongest), Ronald Eguino (Bolívar), Edward Zenteno (Wilstermann), Marvin Bejarano (Oriente) y Jair Torrico (The Strongest).

Volantes: José L. Chávez (Atla), Gualberto Mojica (Petrolul), Ronald García (Oriente Petrolero), Alejandro Meleán (Oriente), Leandro Maygua (Bolívar), Alejandro Chumacero (Strongest), Walter Veizaga (Strongest), Rudy Cardozo (Bolívar) y Danny Bejarano (Oriente).

Delanteros: Vicente Arze (Esteghlal), Marcelo Martins (Gremio), Carlos Saucedo (San José), Eduardo Fierro (Universitario), Juan C. Arce (Bolívar) y Yasmani Duk (La Paz FC).

lunes, 4 de marzo de 2013

Posiciones, Resultados, Videos, Fixture y Estadísticas - Hasta la Decima Fecha - Torneo Clausura 2012-2013

Pos. EquipoPJGEPGFGC+/-Pts.
1 Bolívar971121111022
2 Oriente Petrolero106221811720
3 Jorge Wilstermann105411971219
4 Universitario Sucre105321410418
5 San José9432107315
6 Nacional Potosí104331715215
7 Real Potosí93331514112
8 Blooming104061317-412
9 The Strongest83231313011
10 Aurora102171122-117
11 Club Petrolero9126822-145
12 La Paz FC10028616-102

RESULTADOS - Fecha 10 (02 y 03 de Marzo de 2013), Torneo Apertura 2012-2013

Nacional Potosi 1 - Bolivar 4 - Fecha 10 (VER VIDEO):  La academia paceña sorprendió y con creces, derrotando sin tener muchas dificultades a Nacional Potosí en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, ya que le ganó por 4 a 1, ante la impotencia de los hinchas del plantel potosino, que no creían que su equipo venía perdiendo con un amplio marcador. La figura indiscutible del compromiso, fue Ruddy Cardozo.

Con un partido menos Bolívar es único puntero con 22 puntos, mientras que Nacional Potosí se queda en la quinta ubicación con 15 puntos y el próximo domingo visitará a San José.

Blooming 2 - Aurora 0 - Fecha 10 (VER VIDEO): Sufriendo sobre el final, Blooming logró obtener un triunfo sobre Aurora por 2-0, permitiéndole subir al octavo lugar del torneo Clausura con 12 unidades y pensar con más optimismo en el partido con Oriente Petrolero, por el lado de los del Pueblo, se mantienen décimos en la tabla de posiciones con 7 puntos y con la mirada puesta para el próximo domingo, donde recibirá al Tricampeón del fútbol boliviano.

Los goles del partido llegaron en la primera etapa, primero marcó Ronald Segovia a los 41 minutos y antes de irse al descanso, Hernán Boyero anotó el segundo tanto a los 47 minutos.

La Paz FC 1 - Petrolero 1 - Fecha 10 (VER VIDEO): La Paz Fútbol Club no logra hacer pie en el torneo Clausura y tras empatar como local ante Petrolero de Yacuiba por 1-1, provocó la ira del presidente de esa institución, Manuel Quispe, quién antes de abandonar muy molesto el estadio Hernando Siles, anunció que Luis Ibáñez, Yasmanni Duck, Jorge Cortez, Diego Navarro, Jonathan Delgadillo y Juan Bustillos, quedaban fuera del equipo, además de prescindir de los servicios del cuerpo técnico, a la cabeza de Claudio Marrupe. Y es que este empate hunde más a los azulgranas en la zona del descenso directo de categoría, además de seguir con una pésima campaña en el torneo, donde sigue último, pero ahora con dos puntos.

La Paz Fc. ahora visitará a Real Potosí y Petrolero que es penúltimo con cinco puntos, recibirá a Universitario.

Wilstermann 0 - Oriente Petrolero 0 - Fecha 10 (VER VIDEO): Los planteles de Wilstermann y Oriente Petrolero quedaron igualados con el marcador en blanco (0-0), ayer en el estadio Félix Capriles, resultado que perjudica a ambos planteles porque el punto obtenido no es suficiente para acercarse a la cima.

Con este resultado, Wilstermann se mantiene tercero del Clausura con 19 puntos y ahora visitará el próximo domingo a Bolívar. Oriente Petrolero pasa al segundo lugar con 20 puntos y ahora, jugará el clásico camba con Blooming.

Universitario 1 - San Jose 2 - Fecha 10 (VER VIDEO): Ante unas 8 mil personas que se dieron cita al estadio “Patria”, Universitario de Sucre no pudo con San José y resignó perder en condición de local por 2-1, algo que por ahora lo aleja de la punta del torneo Clausura, ya que se queda con 18 puntos, mientras que San José escala a la sexta ubicación con 12 puntos.

The Strongest - Real Potosi - Fecha 10 (VER VIDEO): Partido reprogramado por la preparación de The Strongest para su participacion en Copa Libertadores, el jueves proximo, frente al Atlético Mineiro, en Brasil.

Proxima Fecha - Décima Primera Jornada

Petrolero    -    Universitario
San José    -    Nacional Potosí
Bolívar    -    Wilstermann
Oriente    –    Blooming
Aurora    -    The Strongest
Real Potosí    -     La Paz FC

Nacional Potosi 1 - Bolivar 4 - Fecha 10 - Clausura 2012-2013


Los goleadores de los celestes fueron Cardozo en dos ocasiones, Ferreira y Arce.

Con juego práctico y ordenado el plantel de Bolívar superó a un voluntarioso Nacional Potosí por 4 a 1, ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, y se consolida en el liderato del torneo Clausura.

Los celestes paceños tuvieron un rival complicado que no quería resignarse a caer y se defendió con todo en los primeros minutos de juego, pero fueron rebasados por un equipo que venía a ganar y se metió con todo hasta dominar el cotejo.  Nacional Potosí en los primeros minutos tuvo dos claras opciones de gol, pero no hubo conexión con el ataque y el medio sector.

Bolívar empezó a llegar con más frecuencia, los hombres celestes ingresaban cada vez más y a los 14 minutos, William Ferreira pierde la oportunidad de anotar el primer gol, al fallar un penal sancionado por el árbitro Joaquín Antequera.  Cuando se jugaba el minuto 36 Nacional Potosí sorprende a Bolívar mediante una jugada rápida de tiro libre; Nicolás Tudor con un remate potente deja mal ubicado a Argüello.  Cuando todo hacía presumir que el equipo local se llevaría la victoria, Bolívar hace gala de su reacción, comenzó a tomar las riendas -de nuevo- del partido con el ingreso de Rudy Cardozo en la segunda etapa, pues le cambio la cara al equipo.  A los 13 minutos, Cardozo es habilitado por Ferreira y sin pensar dos veces remata la pelota para decretar el 1 a 1. Pero minutos después a los 17´ con un pase directo de Jhasmani Campos, queda habilitado Juan Carlos Arce para convertir el segundo tanto.  La tercera conquista de los celestes paceños llegó a los 33 minutos del compromiso mediante Ferreira, quien está a uno del centenar en su haber. Y, por último, a los 36´, Cardozo una vez más anota el gol para sellar su doblete y el 4 a 1, ante la molestia de la parcialidad local que comenzó a dejar el estadio potosino varios minutos antes de que finalice el juego.

99 goles convertidos tiene William Ferreira en partidos oficiales con Bolívar, tanto en partidos de liga como en la Copa.

EL ÁRBITRO

El cruceño no tuvo complicaciones, estuvo siguiendo de cerca todas las acciones y sus decisiones no influyeron en el resultado. Fue un partido tranquilo.

La figura

El delantero Juan Carlos Arce tuvo un gran desempeño a lo largo del partido. El "Conejo" mostró habilidad y desborde, participó en los cuatro goles e incluso pudo anotar el segundo  para los celestes.

¿Se va Leeb?

Potosí. La dirigencia de Nacional Potosí tomó la decisión de rescindir el contrato con Carlos Leeb; "se va por ademanes que le hizo a la hinchada", mencionó un dirigente del club. Además se supo que existen nombres de sustitutos. El DT argentino  se mostró sorprendido por las decisión de la dirigencia, sin embargo, fue claro al expresar que no recibió nada oficial por lo que aún se considera técnico de Nacional, "estoy tranquilo porque encontré al equipo sumido en el descenso", agregó Leeb.

"Contento por el esfuerzo de todos mis compañeros, hay que seguir trabajando y mantener este ritmo en todos los partidos”.

Rudy Cardozo / VOLANTE DE BOLÍVAR

"Estamos muy bien, pudimos marcar más. Ahora el objetivo es mantener está regularidad y no desprendernos de la punta”.

Juan Carlos Arce / DELANTERO DE BOLÍVAR

"Hicimos un buen primer tiempo, ahora tenemos que analizar que hemos hecho mal, hay que recapacitar y hacer mejor las cosas”.

Gary Paz / VOLANTE DE NACIONAL POTOSÍ

"Han tomado una decisión con mentiras, hay gente que está en contra mía y espera que nos vaya mal, estoy tranquilo, un resultado no me cambia”.

Carlos Leeb / DT DE NACIONAL POTOSÍ

Estadio Víctor A. Ugarte

Nacional Potosí 1

Yadín Salazar
Miguel Hurtado
(Diego Ardaya)
Claudio Centurión
Rafael Segovia
Erwin Melgar
Jennry Alaca
Gary Paz
(Dustin Maldonado)
Edson Zenteno
Nicolás Tudor
Maximiliano Ayala
(Dino Huallpa)
Brunet Hay
DT. Carlos Leeb
GOLES: 33´PT, Tudor

Bolívar 4

Marcos Arguello
Cristian Vargas
Ronald Eguino
Nelson Cabrera
Leandro Maygua
(Leonel Morales)
Damir Miranda
Wálter Flores
Leonel Justiniano
(Rudy Cardozo)
Juan Carlos Arce
Jhasmani Campos
(Gerardo Yecerotte)
William Ferreira
DT. Miguel Portugal
GOLES:

13´ST, Cardozo
17´ST, Arce
33´ST, Ferreira
36´ST, Cardozo

Árbitro: Joaquín Antequera (Santa Cruz)
ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Pedro Ávalos
Tarjetas rojas: NO HUBO
recaudación: no se dio a conocer
PUBLICO: 4 mil personas aproximadamente

Blooming 2 - Aurora 0 - Fecha 10 - Clausura 2012-2013

 
El “Equipo del pueblo” perdió ayer por 2 a 0 ante Blooming, en cotejo jugado ayer en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, correspondiente a la décima fecha del certamen Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los goles de Blooming fueron marcados por Ronald Segovia, a los 41’ de la primera parte y Hernán Boyero, a los 47’ de esa misma fracción.

IRREGULAR

Los “celestes” cruceños siguen mostrando un nivel irregular, aunque sacaron ventaja de la situación, cuando quedó en ventaja numérica en el campo de juego con la expulsión de Nicoll Taboada a los 35’, por doble amonestación.

Aurora se paró firme en el terreno hasta que perdió al defensor Taboada; a partir de eso Blooming agarró más confianza y comenzaron a llegar los goles en los minutos finales de la primera etapa cuando el elenco cochabambino bajó su guardia.

La figura de los auroristas Charles Da Silva no pudo continuar jugando, fue sustituido cerca de los 30 minutos y auxiliado en una ambulancia porque no podía respirar con normalidad. Ante la irregularidad del local y la pérdida de Da Silva, el técnico Franz Taboada tomó la decisión de arriesgar más incluyendo en el juego al delantero Rodrigo Vargas.

Vargas empezó a molestar a la defensa bloominista con la presión que ejercía desde la salida y llegó a disponer de situaciones de gol delante del arquero Sergio Galarza, pero bajó su velocidad con la expulsión de Taboada dejando la iniciativa al rival.

Segovia recibió un pase para definir con precisión ante la reacción de Mauro Machado a los 42’. En tiempo de adición de la primera etapa, Boyero sacó provecho de su estatura para conectar de cabeza un centro y a los 47’ colocaba la cuenta 2-0. El plantel cruceño reguló su fuerza para el complemento, no veía la necesidad de apretar y esta determinación afectó en el espectáculo, porque hubo pasajes en los cuales el trámite del juego fue liviano. Fue la oportunidad para que el argentino Nicolás Abot haga su debut oficial en el fútbol boliviano.

En los minutos finales del complemento, el plantel valluno se acercó al arco de Galarza buscando el descuento y con más convicción en sus ataques habría conseguido su objetivo. Al final, los “celestes” se marcharon a los vestuarios frustrados por la nueva derrota.

Un susto

El volante ofensivo de Aurora, Charles da Silva, dio un susto mayúsculo ayer al desvanecerse en el campo, luego de chocar en una acción de juego, con el marcador central de Blooming, Jorge Antonio Ortiz.

El jugador fue llevado en ambulancia a la Clínica Niño Jesús. De acuerdo a la información del gerente de Aurora, Manuel Pérez, Charles se encuentra fuera de peligro, y sólo precisa algo de reposo para entrenarse a la par de sus compañeros del primer plantel, que debe jugar ante The Strongest.

Definen al nuevo director técnico

La directiva de Aurora podría definir hoy el nombre del nuevo director técnico del primer plantel, que luego de la renuncia de Marcelo Neveleff, a principios de la semana anterior, quedó a cargo de Franz Taboada, a quien le cupo dirigir dos compromisos: ante Bolívar y Blooming, ambos encuentros se saldaron con derrotas del “Equipo del pueblo”.

Pese a estos resultados, este medio sabe que Taboada es un serio candidato a ser designado como entrenador titular de Aurora, aunque no el único, porque están en carpeta varios nombres de adiestradores, entre ellos de profesionales extranjeros.

El cochabambino “Chichi” Taboada, fue ayudante de campo de Neveleff y conoce de sobra el medio futbolístico.

Los dirigentes de Aurora asumieron la determinación de no apresurarse a contratar al nuevo estratega, por eso se optó en que corra un margen de tiempo de por lo menos una semana para asumir esta determinación.

La Paz FC 1 - Petrolero 1 - Fecha 10 - Clausura 2012-2013



El presidente azulgrana acusa, echa al DT Marrupe y a seis jugadores.

La Paz FC no le pudo ganar ayer a Petrolero, el rival directo en su lucha por evitar el descenso directo de la Liga. Fue empate (1-1),  y se desencadenó la crisis interna, porque el presidente azulgrana Manuel Quispe anunció la salida del técnico Claudio Marrupe y seis jugadores a los que acusó de “camarilleros”.

El partido instalado en el estadio Siles, tuvo características de una final, porque estaba en juego un resultado que para el local resultaba capital en su afán de zafarse de la última posición, pero a la hora de la verdad ello no sucedió, porque el albiverde yacuibeño forzó una igualdad que le permite oxigenarse y disminuir la presión que carga sobre sus espaldas por aquello del descenso, tomando en cuenta que es penúltimo de la tabla.

El azulgrana tuvo un desempeño que no se puso a tono con sus urgencias, porque su juego monocorde y sin ideas le facilitó las cosas a la visita cuyo mayor mérito estuvo en guardar el orden y la tranquilidad para poner atajo a los embates desordenados y carentes de claridad que propuso la gente de Marrupe.

 EL INFORTUNIO. En una jugada que se había gestado por el flanco derecho, tras una corrida de Guevara ante un desajuste defensivo de Cabrera, y su centro a ras de piso encontró la acción desesperada de Rómulo Alaca, quién ante la presencia de Chispas y en su afán de rechazar el balón la mandó a dormir en la red, corría el minuto 3.

Luego, hubo una serie de jugadas, donde se pudo ampliar la diferencia. Pero vino el empate. El tanto de la igualdad se registró a siete minutos de la conclusión del cotejo, y tuvo que ser Helmuth Gutiérrez, que fue requerido en el complemento,  quien  con un derechazo formidable desde 25 metros, anuló la acción de Ruth, quién a pesar de su esfuerzo no pudo evitar que el balón sentencie la paridad.

 PÁLIDO PARTIDO. En líneas generales el fútbol estuvo ausente, porque al juego burocrático se agregó la falta de capacidad ofensiva de ambos equipos.
Le hicieron honor a su condición de coleros, puesto que no tienen la estatura ni siquiera de otras presentaciones en las que se observó carácter y determinación para pelear balones y darle buen trato.

10 cotejos jugados por La Paz , que suma su segundo empate, tras ocho derrotas, ahondando su situación con el descenso directo.

DT Paz Garcia reasumiría funciones

Decisión de Quispe

El azulgrana da la sensación de entrar en un túnel sin salida. La igualdad que consiguió ante un rival directo en su lucha por evitar el descenso directo, Petrolero de Yacuiba, derivó en una reacción airada de su presidente Manuel Quispe.  “Llegué a La Paz FC para ganar, no para perder, ya van ocho partidos que no podemos ganar y esto no puede seguir así, tomé la decisión de que se vayan seis jugadores y el técnico Marrupe”, enfatizó el titular azulgrana.

"Hice un seguimiento –prosiguió el directivo- y establecí que existe una camarilla, por ello he decidido que se vayan los jugadores Juan Enrique Bustillos, Yasmani Duk, Diego Navarro, Luis Ibañez ,  Jonathan Delgadillo y Jorge Cortez; además se irá, el técnico Marrupe que fue el que más dividió al grupo", afirmó Quispe, quien anunció también que es probable de que la dirección técnica sea nuevamente encomendada a Juan Carlos Paz García, antecesor de Marrupe.

El técnico Claudio Marrupe, a propósito de la situación, dijo que Manuel Quispe si se considera ganador, “debe dar la cara y pagar lo que debe”. Adicionalmente rechazó la acusación de estar alentando una camarilla en el equipo. Por su lado el jugador Duk, negó que se haya formado una camarilla, y que no tenía problema para irse, y lamentó que no se haya podido ganar a Petrolero. "Pero di todo de mi, no tengo ningún problema para estar con mi familia", puntualizó.

EL ÁRBITRO

Oscar Maldonado dejó algunas dudas con su actuación. No quiso ver alguna que otra jugada en zona roja  y fue contemplativo con algunas faltas.

La figura

Jorge Ruth, el arquero de Petrolero, le dio tranquilidad a su última linea. Tuvo alguna que otra intervención de mérito, y fue sobre todo muy seguro en el juego aéreo.

Estadio Hernando Siles

La Paz FC 1

David Torrico
Diego Navarro
(21’ ST, Adrián Trigo)
Herman Soliz
Rómulo Alaca
(27’ PT, Helmuth Gutiérrez)
Abraham Cabrera
Daniel Mancilla
Carlos Marandipi
Carlos Arias
Jonathan Delgadillo
(40’ PT, Carlos Mina)
Gustavo Pinedo
Yasmani Duk
DT: Claudio Marrupe
GOL:
38' ST, Gutiérrez

Petrolero 1

Jorge Ruth
Daniel Correa
Luis Flores
Frank Oni
Fernando Montenegro
Miguel Ortiz
Edil Carrión
(25’ ST, Julio C. Cortez)
Rolando Campos
Alfaro Uriona
(14’ ST, Jorge Andia)
Luis Guevara
(1’ ST, Cristhian Pulido)
Freddy Chispas
DT: Mario R. Ortega
GOL:
3' PT, Alaca (en contra)

Árbitro: Oscar Maldonado (Cbba)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Ludwing Pérez
Tarjeta ROJa: 27' ST, Fernando Montenegro (Petrolero)
RECAUDACIÓN: Bs. 15.910
PúBLICO: 942 espectadores