miércoles, 27 de febrero de 2013

Xolos Tijuana 4 - San José 0 - Segunda Fase - Copa Libertadores 2013

 
Con tantos de los estadounidenses Edgar Castillo y Joe Corona, Tijuana goleó 4-0 al San José, ayer con lo cual consigue su segunda victoria y consolidar su liderato en el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Castillo abrió el marcador con un disparo dentro del área a los tres minutos; Pablo Aguilar amplió a los 46, Corona hizo el tercero a los 48 y el ecuatoriano Fidel Martínez cerró la cuenta a los 74.

El campeón del fútbol mexicano llegó a seis puntos en su sector, mientras que el conjunto boliviano se quedó con un punto; el campeón defensor Corinthians de Brasil, que tiene una unidad, y Millonarios de Colombia, sin puntos, se enfrentan hoy para cerrar la actividad del grupo en la segunda jornada.

Los Xolos dominaron desde el arranque y antes de que se cumplieran dos minutos tuvieron la primera oportunidad de abrir el marcador con un disparo del ariete colombiano Duvier Riascos que fue contenido por el arquero Carlos Lampe.

La actitud ofensiva de los locales tuvo su recompensa en su siguiente arribo, en el que el atacante argentino Alfredo Moreno recibió un pase dentro del área y cedió con un taconazo atrás, para que el seleccionado estadounidense Castillo hiciera el primer tanto a los tres minutos.

Tijuana se adueñó del esférico y generó otro par de aproximaciones con Moreno y Riascos a los ocho y 10 minutos, respectivamente, que fueron desviadas por Lampe.

El conjunto de San José se fue asentando en el pasto artificial del estadio Caliente con el paso de los minutos y equilibró la posesión del esférico para generar su primera aproximación por conducto de Diego Cabrera, a los 19, que fue atajada por el arquero Cirilo Saucedo.

En la recta final de la primera parte, los visitantes volvieron a pisar con peligro el área del equipo del norte de México, pero el disparo del brasileño Marcelo Gómez pasó a un lado del arco local.

En el comienzo de la segunda parte, Tijuana volvió al ataque y tras un centro de Fernando Arce, Aguilar remató de zurda dentro del área para ampliar la delantera a los 46.

Dos minutos después, los locales afianzaron el triunfo con el tercer tanto después de que Corona entró sin marca al área y remató barriéndose un pase raso de Martínez.

El propio Martínez dejó el marcador final de 4-0 luego de aprovechar una falla en la defensiva en la marca de un tiro de esquina, en el que encontró el balón con la cabeza, luego de un remate de Aguilar, a los 47 minutos.

El cuadro mexicano buscará su tercera victoria del torneo cuando sea el anfitrión del Corinthians el próximo miércoles 6 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario