lunes, 4 de febrero de 2013

Wilstermann 1 - The Strongest 1 - Fecha 6 - Clausura 2012-2013

 
Los atigrados tuvieron opciones para anotar en un trámite parejo. Con este resultado, se levantan anímicamente.

The Strongest empató y volvió a sonreír en el Félix Capriles. El Tigre no llegaba con buen  semblante al cotejo de ayer, luego de varios trascendidos en torno a la salida del técnico atigrado, Eduardo Villegas, pero a lo largo del partido el tricampeón nacional nuevamente mostró su garra, pudo empatar e incluso ganar a Wilstermann en el Félix Capriles.
Los aurinegros tuvieron opciones de anotar; sin embargo, la puntería falló de nuevo, pero está claro que este resultado ayuda en el aspecto anímico de los paceños.
Por su parte, Wilstermann también generó llegadas sobre el pórtico de Daniel Vaca. El español Gerardo García Berodia manejó el medio campo aviador, pero no contó con el apoyo de sus compañeros en la parte ofensiva, debido que Augusto Andaveris y Pablo Salinas no rayaron a gran altura.
En el primer tiempo, The Strongest tuvo llegadas por los costados, con Diego Bejarano (derecha) y Jair Torrico (izquierda), pero al momento de asistir al único delantero Harold Reina no tuvieron la claridad necesaria.
A los siete minutos, remató Pablo Escobar y pasó cerca del arco de Hugo Suárez. Anunciaba el Tigre.
Por su parte, García Berodia colocaba pases en profundidad que Salinas y Andaveris no aprovechaban. Cuando The Strongest llegaba mucho mejor, a los 43´, en una buena jugada colectiva, el español García Berodia, con un sutil remate al costado derecho de Vaca, anota el primer gol del partido. Con ese marcador terminó el primer tiempo.
En la etapa complementaria, mejoró mucho más la visita. Más de uno recordó la garra del Tigre (que se había perdido en los anteriores cotejos), ya que Escobar y Ernesto Cristaldo impulsaron a los atigrados a encontrar el empate. A los siete minutos, un tiro libre de Escobar encontró la cabeza de Cristaldo que venció a Suárez para el 1-1.
El cuadro de Villegas mostraba atisbos del tricampeón y merecía más en esos momentos. La jugada más clara para los atigrados llegó a través de Diego Wayar, quien definió mal cuando se encontró cara a cara con Suárez (37).
El técnico de Wilstermann, Víctor Hugo Andrada, cambió a sus delanteros (Andaveris y Salinas) para permitir el ingreso de Gianakis Suárez y Lucas Defrancesco, quienes mejoraron el rendimiento del local.
El español García Berodia remató a los 39´ y una gran tapada de Vaca evitó el gol de la victoria.
The Strongest defendió el empate, ya que Villegas hizo debutar al costarricense Roy Smith para hacer la línea de tres en la defensa. El partido terminó 1-1, resultado que ayuda a los paceños en el envión anímico.

49 cotejos jugaron en Cochabamba; Wilstermann  ganó 22 veces, The Strongest 13, y hubo 14 empates.

EL ÁRBITRO

Joaquín Antequera tuvo un buen desempeño, siguió de cerca las acciones del partido y no incidió en el resultado. El cruceño estuvo bien respaldado por sus asistentes.

LA FIGURA

 Gerardo García Berodia mostró su talento en la parte ofensiva de Wilstermann, además anotó el primer gol del partido y cada toque suyo fue letal  para la defensa de los atigrados que en varios pasajes no pudieron frenarlo.

Hoy  pausa

Achumani. El plantel atigrado retornó de Cochabamba y hoy tendrá un día de descanso, a excepción de  los convocados a la Selección Nacional Diego Bejarano y Alejandro Chumacero, quienes ya viajaron a Santa Cruz para estar a disposición del técnico Xabier Azkargorta. El resto del plantel ya empieza a pensar en la Copa Libertadores; los atigrados tendrán nueve días de trabajo. El cuerpo técnico hará énfasis en la parte mental y en la definición para anotar las opciones que son creadas.

Eduardo Villegas respira tranquilo

 habrá una reunión
La dirigencia del Tigre brinda su confianza al técnico Eduardo Villegas, mucho más tras el empate de la víspera.
Antes de jugar contra Wilstermann, hubo algunos trascendidos en sentido de que Villegas tenía con un pie afuera y todo dependía del resultado de ayer. Pero al Tigre le fue bien, ya que empató 1-1 de visitante contra uno de los equipos más fuerte del certamen.
“Creo que en este momento pensar en un cambio sería no aprender de lo que ha sucedido el año pasado en la Libertadores. No podemos olvidar tan fácil lo que es difícil lograr, como fue el tricampeonato”, mencionó ayer Héctor Montes, dirigente del Tigre.
Se conoce que habrá una reunión a media semana entre la dirigencia para tomar una determinación de cara a la Libertadores, aunque no se descarta que abordará el caso de Villegas.
“Antes del partido ante Wilstermann hablamos con los jugadores y el cuerpo técnico para reflexionarlos y que prioricen a la institución”, dijo el vicepresidente César Salinas, quien brinda la confianza al estratega, a la espera de que los buenos resultados lleguen en la Copa Libertadores y mucho mejor si se clasifica a la próxima fase.
Tanto Villegas como el presidente del Comité de Fútbol, Carlos Casso, deberán brindar un informe para que los demás dirigentes entiendan lo que sucede en el Tigre.

Detalles

Se viene la Libertadores

The Strongest piensa ahora en la Copa Libertadores, el 14 de febrero debutará ante Arsenal en el Hernando Siles.
Los argentinos aún no iniciaron su campeonato, por lo que no se conoce mucho sobre sus nuevos refuerzos.
Los atigrados integran el grupo 3, junto con Atlético Mineiro, Sao Paulo y Arsenal. dos debutaron
en el valle
El juvenil Diego Wayar y el costarricense Roy Smith debutaron ayer frente a Wilstermann.  Wayar jugó su primer partido en el Clausura, mientras que Smith disputó su primer juego en el fútbol boliviano.

Estrenaron camisetas
Ayer, el plantel atigrado estrenó la camiseta de la empresa alemana Uhlsport. La polera es similar a la mostrada en los anteriores partidos, pero con un amarillo más intenso.

Ambiente carnavalero
A pocos días del carnaval en nuestro país, ayer, en el estadio Félix Capriles, varias personas portaban globos de agua y algunas los lanzaron a los atigrados.

FÉLIX CAPRILES

Wilstermann 1

Hugo Suárez
Cristhian Machado
(26´ST, Gianakis Suárez)
Edward Zenteno
Mauro Zanotti
Gerson García
Nicolás Suárez
Luis Carlos Paz
Sebastián Romero
Gerardo García
Pablo Salinas
(34´ST, Lucas Defrancesco)
Augusto Andaveris
(14´ST, Cristian Castillo)
DT: Víctor Hugo Andrada
GOL: 43´PT, García

The Strongest 1

Daniel Vaca
Diego Bejarano
Marcos Barrera
Luis Méndez
Jair Torrico
Nelvin Soliz
Diego Wayar
Alejandro Chumacero
Ernesto Cristaldo
Pablo Escobar
(34´ST, Roy Smith)
Harold Reina
(38´ST, Luis Melgar)
DT: Eduardo Villegas
GOL:  7´ST, Cristaldo

Árbitro: Joaquín Antequera
ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Rolando Arteaga
Tarjetas rojas: NO HUBO
TARJETAS AMARILLAS:  SUÁREZ, ANDAVERIS, SALINAS (w), CHUMACERO, MACHADO, BARRERA, CRISTALDO y escobar (th).
PúBLICO: 20.000 personas aprÓximadamente
RECAUDACIÓN: no se dio a conocer

No hay comentarios:

Publicar un comentario