jueves, 21 de febrero de 2013

Wilstermann 1 - Real Potosí 1 - Fecha 8 - Clausura 2012-2013

 
Wilstermann volvió a perder puntos en su reducto, esta vez empató con Real Potosí a un gol por lado, en cotejo disputado ayer en el estadio Félix Capriles, por la octava fecha del campeonato Clausura de la Liga.

Los "aviadores" volvieron a mostrar un juego ofensivo que no pudo ser traducido en goles, por la falta de efectividad de sus delanteros, que perdieron opciones claras. Esta falta de concresión volvió a pasarles factura en el resultado final.

Tras este resultado, Wilstermann sube al tercer lugar, con 15 unidades, y Real Potosí se mantiene en la séptima posición, con nueve puntos.

Wilstermann era el que insinuaba que abriría el marcador de un momento a otro, pero llegó un gol sorpresivo de Real Potosí y el local tuvo que luchar para intentar remontar el marcador.

Gerardo García Berodia avisó a los dos minutos, con un potente remate que chocó en el travesaño; a los 7' Augusto Andaveris perdió en el mano a mano con el golero Henry Lapzick.

Un descuido en el defensa “aviadora” provocó un tiro libre muy cerca del área; la falta fue cobrada por Rosauro Rivero, éste envió un centro para que Álvaro Ricaldi, con un cabezazo envíe el esférico al fondo de las mallas a los 13 minutos, para el 0-1 a favor de los lilas.

Tras el tanto, Wilstermann no encontró su juego y le costó rearmarse en la ofensiva, dejando que el rival crezca y genere algunas acciones de peligro como la de Carlos Neuman, que remató cruzado desde fuera del área, fue despejado con esfuerzo por Hugo Suárez al tiro de esquina (21’).

En el epílogo del primer tiempo, un remate de Sebastián Romero fue desviado por un defensa y el balón pasó rosando el vertical derecho de Lapzick, a los 41’.

El partido pudo tener otro rumbo, a favor de los locales, antes del descanso, pero el juez cruceño Nelio García se convirtió en el protagonista, cuando no cobró un claro penal a favor de Wilstermann, tras una falta de Mustaffa Kassab sobre Maximiliano Andrada en el área chica, a los 44’.

En el segundo tiempo con el marcador a su favor, Real Potosí se encerró en su defensa resguardando su pórtico hasta con ocho hombres; mientras que Wilstermann buscaba el empate que llegó a través de un tiro penal.

Tras que Pablo Salinas se perdiera dos opciones claras a los 4' y 7', Wilstermann presionó insistentemente el arco de Real Potosí, lo que generó que Kassab derribe a Andaveris en el área chica; esta vez el juez cruceño no dudó en sentenciar la pena máxima, a los 14 minutos; dos minutos después Gerardo Berodia la convirtió en el gol del empate, 1-1. Tras la paridad, el técnico visitante ordenó adelantar sus líneas en busca de la victoria y estuvo cerca de lograrlo con el remate cruzado de Juan Carlos Galvis, que fue despejado por Suárez al tiro de esquina, a los 19'.

Wilstermann buscó revertir el marcador a través de Aparicio, Salinas y Berodia, sin embargo, la falta de efectividad volvió a las filas “aviadoras” y el resultado no se movió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario