lunes, 4 de febrero de 2013

Universitario 3 - Real Potosi 2 - Fecha 6 - Clausura 2012-2013



El rojo extremó recursos para someter a un rival tozudo: Real Potosí (3-2).

Universitario se erige como el líder absoluto del torneo Clausura de la Liga, luego de su esforzada victoria sobre Real Potosí, partido que se resolvió ayer en el estadio Patria, y cuyos guarismos, tres tantos contra dos, traducen lo cerrado de la contienda.
Los 16 puntos que acumuló el rojo capitalino, luego de seis presentaciones, y a cuatro de los segundos San José y Oriente Petrolero que comparten el segundo casillero, lo confirman arriba. Este hecho concreto traduce en gran medida las intenciones de los sucrenses en el certamen en disputa.
A poco de empezar la contienda, el primero en mover el tablero fue la visita, cuando recién las piezas se acomodaban en el rectángulo verde, Alexis Bravo, con disparo colocado, venció la resistencia del experimentado Federico Elduayen; la jugada se registró a los dos minutos.
Fue en estas circunstancias que Universitario se puso en emergencia para devolver gentilezas. Gabriel Ríos, en una de sus incursiones, envió un centro para que Ronald Gallegos (12') logre el gol de la igualdad.

El encuentro, a partir de esta transitorio empate, subió en interés, porque  ninguno de los equipos cedió la iniciativa, y el juego se hizo sostenido.

Las oportunidades de gol no eran muy claras, pero uno de los resquicios fue bien aprovechado por Matías Manzano (32') que con disparo seco transformó el segundo tanto de la “U” (2-1).

Real Potosí, que no había bajado la guardia, buscaba la posibilidad de seguir aspirando a un resultado que  contribuya favorablemente a sus planes, pero el tiempo transcurría y su panorama no cambiaba.

El aficionado capitalino, sin embargo, no perdía la expectativa de que su goleador Juan Eduardo Fierro se haga presente en el marcador. Fue en el minuto 34 cuando el cruceño le pegó con el frontal para aumentar la cuenta y sacar de la aflicción a sus huestes. Con este gol, el rojo se llamó a tregua, y no percibió que su adversario tenía argumentos para seguir alentando posibilidades para lastimar. Fue en estas circunstancias que Aragón envió un pase largo para Carlos Neumann, quien resolvió la jugada para decretar el descuento (3-2) a tres minutos del final.

 A LIMA. El plantel de Universitario viajó ayer mismo a Lima, Perú, para jugar un partido amistoso mañana (21.00) con Alianza Lima, equipo que reestrena su estadio Alejandro Villanueva.

18 partidos disputaron la “U” y Real Potosí en Sucre. El local ganó 11, la visita uno y hubo seis empates.

LA FIGURA

Importante y decisoria resultó la conquista del goleador Fierro. Su presencia en el frente de ataque de la U se hizo desequilibrante. El cruceño pasa por un buen momento.

"Se ganó con mucho esfuerzo. No fue un partido fácil. Debemos rescatar la actitud de los jugadores, porque su deseo de ganar quedó demostrado hoy”.

Javier Vega  / TÉCNICO DE UNIVERSITARIO

"El campo de juego no ayudó para que se juegue un mejor partido. De todas maneras, pienso que la derrota se debe más a los errores que cometimos”.

Óscar Sanz / TÉCNICO DE REAL POTOSÍ

Estadio PATRIA

UNIVERSITARIO 3

Federico Elduayen
Oscar Áñez
Rolando Barra
Alan Loras
Saúl Torres
Luis Liendo
Ramiro Ballivián
Matías Manzano
(Édgar Escalante)
Ronald Gallegos
Gabriel Ríos
(Robert Silva)
Juan Eduardo Fierro
DT: Javier Vega
GOLES:
12’ PT, Gallegos
32’ PT, Manzano
34’ ST, Fierro

REAL POTOSÍ 2

Henry Lapczyk
Rony Jiménez
Juan Carlos Sánchez
Fernando Martelli
(Sixto Santa Cruz)
Rosauro Rivero
Juan Miguel Noé
(Álvaro Ricaldi)
Eduardo Ortiz
Juan Carlos Galvis
Iván Vidaurre
Alexis Bravo
(Ariel Aragón)
Carlos Neumann
DT: Óscar Sanz
GOLES:
2' PT, Bravo
42' ST, Neumann

Árbitro: Óscar Maldonado (Cbba)
ASISTENTES: Alaín Ledesma y Ernesto Zapata
PúBLICO: 14.000 personas aprox.
recaudación: No se dio a conocer

No hay comentarios:

Publicar un comentario