lunes, 25 de febrero de 2013

The Strongest 4- Petrolero 1 - Fecha 8 - Clausura 2012-2013



El Tigre consiguió su segunda victoria en el Clausura. Poco a poco encuentran el futbol esperado.

En partido disputado como complemento de la octava fecha del torneo Clausura de la Liga, The Strongest consiguió imponerse a Petrolero de Yacuiba anoche en el estadio Hernando Siles por la cuenta de 4-1, consiguiendo su segunda victoria en la competencia. El compromiso sirvió para que el costarricense Kenny Cunningham anote su primer gol con el equipo atigrado.

En el Tigre, después de los primeros 20 minutos de juego se empezaron a notar algunas diferencias entre Carlos Saucedo y Pablo Escobar que no pueden hilvanar algunas jugadas. Paralelamente se observó que algunos jugadores muestran exceso de confianza al momento de atacar.

En el minuto 38 un tiro de esquina ejecutado por Pablo Escobar fue despejado por Camilo Ríos, que utilizó la mano para sacar el esférico de su área y terminó expulsado. Penal para The Strongest. El capitán atigrado fue encargado de cambiar esa ejecución por el gol que le daba la victoria momentánea al Tigre por 1-0.

La primera etapa concluyó con algunas llegadas más que inquietaron a Ruth, pero que al mismo tiempo mostraron que los atigrados no encontraban su fútbol, denotaban exceso de confianza y por momentos daba la impresión de que menospreciaban al rival.

La segunda parte comenzó con ataques incisivos del Tigre, logrando ampliar el marcador gracias a una jugada que comenzó Jair Torrico, quien cede el balón a Saucedo, este último saca un potente remate despejado por Ruth, Escobar recupera el esférico, dispara y anota el segundo para el plantel de Achumani a los 4’ del complemento.

El cotejo, a pesar de la expulsión de Saucedo se volcó a favor de The Strongest que atacó de manera incesante, pero al momento de la definición el portero visitante truncó los sueños aurinegros, convirtiéndose en figura.

La insistencia de los atigrados tuvo su recompensa cuando Torrico penetró sin oposición en el área rival, levantó un centro y encontró a Kenny Cunningham que se estrenó con la casaca aurinegra, marcando el tercero para su equipo a los 31’.

Un minuto después, Frank Oni fue el encargado de estrechar las diferencias en el tablero tras recuperar un balón, y sacar un potente remate al Angulo superior de Daniel Vaca que se esforzó inútilmente por despejar el esférico.

Los de Villegas volvieron a marcar en el minuto 39, nuevamente Torrico escapa por la banda y levanta un centro perfecto para que Rodrigo Ramallo deposite el balón al fondo de las redes. El Tigre goleaba 4-1.

Posterior al cuarto tanto de The Strongest y como casi toda la noche, Petrolero de Yacuiba solo atinaba a defenderse con lo poco que tenía, mientras el Tigre buscaba el quinto gol por medio de jugadas en conjunto que no finalizaron con el esférico al fondo de la red.

El partido finalizó después de dos minutos de adición sin más cambios en el marcador.

LA FIGURA

El portero de Petrolero de Yacuiba, Jorge Ruth, se convirtió en la figura del partido de anoche al impedir que el marcador de 4-1 a favor de The Strongest sea más abultado.

La buena intervención del guardameta es destacable desde todo punto de vista, los jugadores del Tigre acosaron sin cesar la portería de Petrolero, en especial luego que los visitantes se quedaron con nueve hombres tras las expulsiones de José Romero y Camilo Ríos. Durante la segunda etapa prácticamente el plantel visitante fue arrinconado, pero se encontraron con un portero que supo sacar cara por su plantel. Jugadas preparadas con balón parado, remates de media distancia, encuentros cara a cara con los delanteros fueron resueltas con gran actitud.

“Somos hombres de batalla y pelearemos para salvar al club”, fueron las palabras del guardameta Ruth que se dirigió a la prensa al finalizar el encuentro en la ciudad de La Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario