lunes, 18 de febrero de 2013

The Strongest 3 - Blooming 1 - Fecha 7 - Clausura 2012-2013

 
Los atigrados fueron superiores y, con goles de Escobar, Cristaldo y Melgar, subieron en la tabla de posiciones.

The Strongest festejó su primera victoria en el Clausura, ayer derrotó a Blooming por 3-1, en un cotejo en el que los atigrados fueron totalmente superiores a sus rivales cruceños. Los aurinegros de a poco adquieren mayor confianza y elevan su nivel futbolístico, esta vez en el torneo local.

El Tigre mostró por momentos el juego del tricampeón, con llegadas profundas por los costados, además se vio que de a poco está recuperando esa fortaleza mental característica, pero sobre el final también se notó el cansancio, luego de haber jugado el pasado jueves por la Libertadores contra el Arsenal de Sarandí.
Blooming fue un equipo muy mezquino que sólo vino a defenderse; a pesar de ello, dio una gran ventaja a su rival en la última línea. En los primeros minutos del partido, todas las llegadas eran sobre el arco de Sergio Galarza, pero extrañamente los cruceños se pusieron en ventaja en su primer ataque. El guardameta Daniel Vaca no pudo contener un fuerte remate de Jorge Ortiz y de rebote apareció el argentino Hernán Boyero, quien estuvo atento para empujar el esférico (19´).

Blooming ganaba por 0-1 y era sorpresa en el Siles.

Cuando se veía que la tarde era oscura para el Tigre, reapareció la fortaleza mental y nuevamente la tranquilidad llegó a la jaula del atigrado.

A los 26 minutos, luego de un centro al área visitante, el volante Luis Arroyo tocó con la mano la pelota y el juez Gery Vargas cobró penal a favor de los locales; la jugada fue muy discutida, ya que no se observa intención del cruceño. El penal fue transformado en gol, por intermedio de Pablo Escobar, para el empate de The Strongest (28´).

El Tigre se envalentonó con la paridad (1-1) y fue en busca de más goles, que los consiguió a través de Ernesto Cristaldo, luego de un pase profundo de Mauricio Saucedo (30´).

Con el marcador (2-1) a favor del cuadro paceño, finalizó el primer tiempo.

En la complementaria, el local encontró el tercero, tras una gran jugada por izquierda de Jair Torrico, quien cedió al recién ingresado Luis Melgar para que anote (12´). El epílogo del partido fue soporífero, ya que la visita no proponía juego ofensivo a pesar de las variantes realizadas por el técnico Néstor Clausen, mientras que The Strongest sintió el cansancio de haber jugado entre semana por la Libertadores. El Tigre ganó por 3-1 y salió del fondo de la tabla; con cinco unidades se ubica en el décimo lugar, pero con un partido menos, ya que debe jugar el clásico paceño, correspondiente a la fecha número dos.

62 cotejos jugaron en La Paz; el Tigre ganó 53 veces, Blooming cuatro y hubo cinco empates.

EL ÁRBITRO

Gery Vargas siguió las jugadas de cerca, pero en el cobro del penal hubo muchas dudas y varios reclamos. A pesar de ello tuvo una jornada tranquila en el Siles.

LA FIGURA

 Ernesto Cristaldo estuvo en una jornada inspirada, tuvo varias asistencias y fue autor del segundo gol para el atigrado. El juego del paraguayo está en crecimiento y ayer fue el pilar fundamental de The Strongest en la victoria.

Hoy,  video

Achumani. El plantel atigrado tendrá hoy una sesión regenerativa; los jugadores titulares  trotarán alrededor de la cancha. Mientras que el resto del plantel tendrán una labor de mucha más exigencia. Algo habitual en el Tigre es la sesión de video, pues en la sala de conferencia se colocan las imágenes del partido anterior, en este caso será el cotejo jugado frente a Blooming. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores analizan las virtudes y los defectos.
A partir de hoy, los atigrados piensan en Petrolero.

LAS CLAVES DEL PARTIDO

1. Las llegadas por los costados. The Strongest tuvo mucha profundidad, merced al trabajo de sus laterales: Diego Bejarano (derecha) y Jair Torrico (izquierda), que tuvieron una destacada participación en la ofensiva del Tigre.

Ambos jugadores subían y lanzaban muchos centros a los delanteros Harold Reina y Luis Melgar; tanto por derecha como por izquierda creaban peligro, además no tuvieron problemas a la hora de marcar, por lo que cumplieron a cabalidad lo requerido por el técnico Eduardo Villegas.

2. La fortaleza mental del atigrado. The Strongest nuevamente mostró su fortaleza mental, luego de generar varias ocasiones de gol en los primeros minutos. De manera sorpresiva se encontró con un gol en contra, en la primera llegada de Blooming.
Varios equipos sucumben de no tener una gran fortaleza mental, pero el Tigre reaccionó y pudo anotar tres goles para dar la vuelta al marcador. En esta oportunidad tuvo el temple necesario para la victoria.

3. Blooming no propuso nada. El cuadro cruceño no tuvo un buen rendimiento colectivo ayer en La Paz. La propuesta de Néstor Clausen fue colocar una línea de cinco en el medio sector y una línea de cuatro en la defensa, pero no pudo contener la ofensiva del Tigre. En la otra faceta, Blooming careció de ideas ofensivas y, salvo algún tiro de esquina o un tiro libre, no se acercaba al arco del local. Después de mucho tiempo se vio a un equipo con poca agresividad en La Paz.

Detalles

Reina, peleado con el arco

El colombiano Harold Reina está peleado con el arco y hasta el momento no pudo anotar en el Clausura. Reina tuvo ayer varias oportunidades   e incluso sin arquero, pero su cabezazo salió cerca del travesaño. En la etapa complementaria no ingresó porque fue cambiado por Luis Melgar que convirtió el tercero.

Gran amistad entre los DT.
El técnico atigrado, Eduardo Villegas, y el estratega de Blooming, Néstor Clausen, se dieron un gran abrazo al término del partido; a pesar de que son rivales, mostraron afecto.

Los “Ticos”, a la cancha
Ayer, nuevamente Roy Smith y Kenny Cunningham tuvieron minutos en cancha. El técnico Eduardo Villegas desea darles mayor continuidad a los costarricenses.

Escobar no es el mismo
El capitán atigrado, Pablo Escobar, no está con un buen rendimiento. Ayer, muchos desconocían al mediapunta atigrado, ya que no estuvo inspirado.

The Strongest 3

Daniel Vaca
Diego Bejarano
Luis Méndez
Marcos Barrera
(19´ST, Roy Smith)
Jair Torrico
Mauricio Saucedo
(24´ST, Kenny Cunningham)
Alejandro Chumacero
Wálter Veizaga
Ernesto Cristaldo
Pablo Escobar
Harold Reina
(1´ST, Luis Melgar)
DT: Eduardo Villegas
GOL: 28´PT, Escobar (de penal)
30´PT, Cristaldo
12´ST, Melgar

Blooming 1

Sergio Galarza
Jorge Ortiz
Limbert Méndez
Félix Candia
Andrés Jiménez
Víctor Hugo Melgar
Francisco Argüello
Luis Arroyo
Darwin Peña
(13´ST, Miguel Loaiza)
Joselito Vaca
(14´ST, Luis Hurtado)
Hernán Boyero
DT: Néstor Clausen
GOL: 19´PT,  Boyero

Árbitro: Gery Vargas
ASISTENTES: Bruno Martínez y Marco Palma
Tarjetas rojas: no hubo
Tarjetas amarillas: Barrera (th); Méndez, Ortiz, Candia, Argüello (B).
PúBLICO: entradas vendidas 6.429, libres 1.974, abonos 3.324
RECAUDACIÓN: 163.840 bolivianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario